background preloader

ETWINNING2

Facebook Twitter

Cambiar licencia Youtube estándar por Creative Commons. YouTube. Aprender Idiomas Gratis con Música, Letras y Karaoke! Un paseo por el nuevo TwinSpace. II Encuentro eTwinning de Maestros en español: Enredando Palabras. Durante los días 8, 9 y 10 de mayo ha tenido lugar en Madrid el II Encuentro eTwinning de maestros en español: Enredando palabras.

II Encuentro eTwinning de Maestros en español: Enredando Palabras.

En esta edición han participado profesores españoles provenientes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, junto a otros docentes de Francia, Portugal, Bulgaria, Austria, Italia, Polonia. Los objetivos principales del encuentro consistían en formar a los profesores en el manejo avanzado de la plataforma eTwinning, fomentar su difusión eTwinning, mejorar la calidad de los proyectos y promocionar la creación de proyectos educativos internacionales de colaboración que usen el español como lengua instrumental.

D. A continuación, tomó la palabra D. José Miguel Sancho, jefe del área de Recursos Educativos Digitales en INTEF. D. El evento continuó con la presentación de D. Abrieron la segunda jornada Dª. La jornada continuó con diversos talleres simultáneos: Taller TwinSpace: Tapas 2.0. En el desarrollo de las competencias del alumnado. Os presentamos el libro 'eTwinning en el desarrollo de las competencias del alumnado', la reciente publicación que ha dado a conocer el Servicio Central de Apoyo de Bruselas.

en el desarrollo de las competencias del alumnado

Os incluimos la introducción del libro como adelanto a la versión en pdf que os podéis descargar desde el enlace que os proporcionamos al final de este artículo. Las competencias en la educación Podemos definir una competencia como «una compleja combinación de conocimientos, habilidades, percepción, valores, actitudes y deseos que conducen a una acción efectiva y real en la vida de un ser humano en un área en particular». Por lo tanto, ser competente implica la capacidad de aplicar una combinación de conocimientos, habilidades y actitudes de manera efectiva para reaccionar con éxito ante una situación concreta o resolver un problema real.

Las competencias clave se pueden expresar y comprender de diversas maneras, según el contexto de cada estado. En el desarrollo de las competencias del alumnado. Buscar. Buscar palabra clave proyectos español Total: 59 resultados encontrados Resultados de la búsqueda Seminario de contacto eTwinning en Bonn 24-27 mayo 2014 Categoría: Formación/Talleres de desarrollo profesional - Ongi etorri ...

Buscar

Alemania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Polonia, Turquía y España), nos reunimos con un objetivo: planificar proyectos comunes entre centros educativos para el curso próximo a través de la plataforma europea ... Lunes, 23 Junio 2014 Conferencia Anual eTwinning 2012: entrega de premios europeos Categoría: Proyectos/Premios eTwinning 2012 - Benvido ... Jiménez Calero del IES "Pedro Álvarez Sotomayor" (Manzanares-Ciudad Real) en el proyecto SOHO: Sunspots Online-Helios Observatory, ganador de la categoría Marie Skłodowska Curie, para proyectos de Ciencias, ... 'Personalizando' eTwinning. Como Servicio Nacional de Apoyo realizamos seguimiento de los distintos proyectos y a menudo nos topamos con ingeniosas propuestas como las que hoy os describimos en este artículo.

'Personalizando' eTwinning

¿Por qué no crear carnets personalizados de los alumnos que les identifiquen como miembros activos de un proyecto eTwinning? ¿Aumentaría esto su motivación por el proyecto? Veamos lo que nos cuentan varios profesores que han implementado esta iniciativa en sus proyectos. Proyecto 'Young journalists without borders'. Centro español participante: CEIP Ventura Rodríguez (Ciempozuelos- Madrid). 'Personalizando' eTwinning. Criterios de evaluación de Sellos de Calidad Nacional. Actualizamos en el presente artículo la información sobre los criterios de evaluación para Sellos de Calidad Nacional que podéis solicitar en las últimas fases o al concluir un proyecto eTwinning.

Criterios de evaluación de Sellos de Calidad Nacional

Aprovechamos para recordar que los Sellos de Calidad Nacional son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en los proyectos eTwinning. Se conceden de maneral individual, a los profesores participantes que los solicitan, no al conjunto de profesores del proyecto. Esto quiere decir que cada participante debe realizar su propia solicitud de sello de calidad para obtener el reconocimiento por su contribución personal al proyecto. En la siguiente imagen os mostramos cómo realizar dicha solicitud en vuestro escritorio eTwinning desde la pestaña de Proyecto: A continuación, se exponen los seis criterios de evaluación y sus descripciones.

Puedes acceder a la rúbrica completa, con los distintos niveles correspondientes a cada criterio en el siguiente enlace. Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos. Como los vídeos en la red son cada vez más populares, mira qué herramientas online más fáciles para que hagas que tus vídeos eTwinning se vean en muchos idiomas y todos los puedan disfrutar.

Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos

Los vídeos online son cada vez más populares en todo el mundo y empiezan a rivalizar con la televisión. Si estás haciendo algún vídeo o si te interesa hacerlos con tus alumnos, tiene todo el sentido que intentes usar las herramientas online para subtitularlos y añadirles una nueva dimensión plurilingüe. En este artículo examinaremos la razón de ser de los subtítulos, algunos de los procesos que intervienen y te ofreceremos una revisión de las herramientas que existen actualmente en Internet. 1.

¿Por qué tienes que usar subtítulos? eTwinning y la consecución de las competencias básicas. La educación del siglo XXI se enfrenta a demandas acordes a la sociedad de la información en la que vivimos, y en la que el aprendizaje de contenidos debe estar orientado a la realización práctica de tareas vinculadas lo máximo posible con la realidad y al desarrollo de competencias, en torno a las cuales la mayoría de los países de la OCDE han reformulado sus currículos.

eTwinning y la consecución de las competencias básicas

En España, la ley define las competencias básicas como aquellas competencias que un alumno debe dominar al finalizar la enseñanza obligatoria para poder alcanzar “la realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida”, y que no se limitan a conocimientos, sino a diferentes destrezas, habilidades y capacidades. Documentos 4.a: El TwinSpace. Preguntas frecuentes. ¿Qué es eTwinning?

Preguntas frecuentes

eTwinning es la Comunidad de centros escolares de Europa. Los profesores de todos los países participantes se pueden inscribir y utilizar las herramientas de la web eTwinning (el Portal y el Escritorio) para encontrarse, conocerse virtualmente, intercambiar ideas y prácticas, formar Grupos, aprender juntos en los Encuentros didácticos y participar en los proyectos en la web. eTwinning. Página Principal De eTwinning Saltar a navegación, buscar.

eTwinning

Planificar un proyecto colaborativo eTwinning. Inventar y compartir nuestros cuentos. Proyecto eTwinning.- Intercambio de mascotas. El Proyecto eTwinning Échange de mascottes/ Intercambio de mascotas, en España fue iniciado por la Directora de la EEI Pipiripao, Magdalena Pastor Noguera que ha implicado en su desarrollo a todo el centro en el proyecto, tanto profesorado como alumnado y su familia, realizando simultáneamente “el Proyecto de Jardinería” con la colaboración de los alumnos del aula ocupacional del IES Mediterráneo de Cartagena, como complemento del proyecto europeo, para trabajar con las semillas que enviaban los centros europeos.

Proyecto eTwinning.- Intercambio de mascotas

Este Proyecto es un trabajo colaborativo y participativo, de 8 países europeos y 1 país iberoamericano. El orden de seguimiento de las mascotas y el nombre de las socias de este proyecto eTwinning ha sido el siguiente: El alumnado del centro previamente, antes de la llegada de cada mascota han trabajado con su tutora y con la directora la mascota el país de procedencia, el país que lo envía, el nombre de cada mascota, cuantas mascotas han llegado y cuantas han enviado etc. 2.

Home. eTwinning y yo. Lamagadalena. Parto desde untrabajo en colaboración, en todos los centros en los que he trabajado, desde hace muchos años , Santiago Apostol, Nª Señora de los Dolores, La Concepción, EEI. Jardines, EEI. Pipiripao , donde el profesorado trabaja en equipo, En la EEI. Desde 2005 se iniciaron los proyectos eTwinning en las aulas del centro EEI. Piiripao desde esa fecha hasta 2013 año en que me jubilé segui realizando proyectos colaborativos europeos con los que el centro y el alumnado recibieron sellos de calidad eTwinning. YouTube. Portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning. eTwinning Live. Convocatoria de asistencia a eventos de formación de la acción eTwinning. By Rosario Ortega Os informamos que hoy 1 de marzo, ha salido publicada en BOE la convocatoria de “Eventos de formación eTwinning 2016” (Resolución de 15 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades), por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.

El procedimiento de selección será por concurrencia competitiva entre los docentes que los soliciten y según un baremo de méritos publicado en uno de los anexos de la convocatoria. Son 11 eventos y 165 plazas que se convocan para el año 2016, para profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como miembros de equipos directivos. Como en la convocatoria anterior de Premios Nacionales 2016, es importante que el profesorado que vaya a solicitar esta convocatoria tenga en cuenta: Broadcast Yourself. ¿Qué es eTwinning Live? Un buen uso del diario del proyecto. El diario del proyecto es la parte pública del Twinspace, EL ESCAPARATE de tu proyecto. En este artículo queremos hacerte sugerencias sobre su buen uso. Tienes tus socios y un plan de trabajo, has invitado a tus alumnos al Twinspace, ¡empezamos!

¿Quiénes pueden publicar entradas en el diario del proyecto? - Docentes administradores - Docentes miembros - Alumnos administradores ¿Quiénes pueden comentar las entradas? - Alumnos miembros - Visitantes ¿Quiénes pueden ver las entradas y comentarios? Todo el mundo, tanto usuarios registrados en eTwinning como los no registrados en la plataforma, que a menudo son padres u otros miembros de la comunidad educativa. ¿Qué contenidos publicar? Primero nos presentamos y después se puede hacer una entrada por cada actividad/tarea que se lleva a cabo, siempre mencionando las páginas y/o materiales correspondientes.

Sácale partido al TwinSpace. eTwinning. El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento [COM 10]. Los Servicios Nacionales de Apoyo eTwinning ofrecen asistencia pedagógica y técnica al profesorado, realizan seguimientos y evaluaciones de proyectos, publican materiales pedagógicos e informativos y organizan talleres europeos de desarrollo profesional. Pueden participar profesionales del ámbito educativo de la enseñanza reglada no universitaria.

Para ello, basta con acceder a la página web y registrarse. Sistemas-educativos - Redie-Eurydide. Descripción de los sistemas educativos nacionales (hasta ahora conocida como Eurypedia) es el recurso online de la Red Eurydice que ofrece una descripción precisa y actualizada de la organización de los sistemas educativos europeos y sus reformas más recientes. Contiene más de 5.000 artículos sobre 38 sistemas educativos de los 33 países que participan en el Programa Erasmus + de la Unión Europea (los 27 Estados miembros de la UE, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía).

La información se organiza en 14 capítulos en los que se describen: El contexto político, económico y social del país. Preguntas frecuentes. Para saber más:Embajadores eTwinning. ¿Qué es un embajador eTwinning? Es un docente con una amplia experiencia en la acción eTwinning. Embajadores eTwinning España - Google Fusion Tables. Representantes eTwinning en las Comunidades Autónomas. Documentos 5.c. Diario de Proyecto. Grupos eTwinning. Encuentros Didácticos. Introducción.

Documentos 5.b. Perfiles y alta de usuario. Una vez que se crea el Twinspace de un proyecto, sólo hay dos usuarios que pueden acceder a él: nuestro socio y nosotros. Por tanto, la primera acción que conviene hacer es dar de alta a todos los profesores y alumnos que vayan a participar en el proyecto. Recuerda que siempre será posible dar de alta a nuevos usuarios que se vayan incorporando al proyecto.

Documentos 5.a: Otras secciones del TwinSpace. Finalizamos la Unidad 4 con un estudio en profundidad de la sección Página de Actividades. Continuamos explorando otras secciones del Twinspace. Sección Blogs. Introducción 5. Documentos 4.c: Cómo trabajar en el TwinSpace. Documentos 4.b: Acceso y configuración del perfil. Documentos 4.a: El TwinSpace. Introducción 4. Documentos 3.c: Cómo gestionar un proyecto. Cómo anexar un nuevo socio al proyecto Puedes añadir a tu proyecto tantos socios como quieras.

Documentos 3.b: Cómo registrar un proyecto. Documentos 3.a: Documentos útiles. Introducción 3. Documentos 2.c: Cómo encontrar socios - eTwinning. Documentos 2.b: Escritorio - eTwinning. Documentos 2.a: Registro. Opciones real y de prácticas - eTwinning. Introducción 2 - eTwinning. Documentos 1.c: Los portales: Portal del SNA y portal del SCA - eTwinning. Documentos 1.b: Qué ofrece eTwinning a los participantes - eTwinning. Documentos 1.a: Qué es eTwinning - eTwinning. eTwinning. Eurorecycling. Proyectos.