background preloader

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

http://etwinning.es/en/

Related:  PROGRAMAS INSTITUCIONALES

Planes y programas - Planes y Programas La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos. Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos. Catálogo de Programas Educativos 2018/2019 Esta nueva propuesta considera la educación como:

Educación edita manuales de prevención de riesgos laborales para alumnos de Formación Profesional La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha editado los ‘Manuales básicos de prevención de riesgos laborales’ dirigidos a los alumnos de Formación Profesional de la Región de Murcia, con los que se pretende concienciar a los alumnos de los ciclos formativos de la necesidad de adoptar medidas para prevenir accidentes en los centros de trabajo. Los manuales, elaborados por técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, están destinados a los alumnos de cada una de las familias profesionales que integran la oferta formativa regional y expresamente adaptados a las situaciones de riesgo que en cada una de ellas se pueda presentar.

Convivencia Escolar - Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz - Consejería de Educación La Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia. La normativa que regula el funcionamiento de la Red pone el acento en la cultura de la evaluación, en la necesidad de visibilizar las buenas prácticas desarrolladas en los centros y en la voluntad de trabajar en red compartiendo propuestas, estrategias y recursos con toda la comunidad educativa. Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno.

Educación Ambiental Cumplidos ya 25 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz, es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores. Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien, en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria. El Programa Educativo Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la presente Ley su pilar fundamental. En la misma se configura el marco general en el que habrán de desarrollarse las distintas acciones preventivas, en coherencia con las decisiones de la Unión Europea que ha expresado su ambición de mejorar progresivamente las condiciones de trabajo y de conseguir este objetivo de progreso con una armonización paulatina de esas condiciones en los diferentes países europeos. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

Plurilingüismo - Auxiliares conversación - Consejería de Educación Andalucía, 10 de noviembre de 2018 Un total de 1.302 auxiliares de conversación nativos se incorporan este curso a los centros bilingües Lectura y Bibliotecas Escolares El tránsito por la escolarización debe dotar al alumnado de recursos para hablar, escuchar e interactuar, para leer y escribir. Cultivar estas dos últimas habilidades es función esencial de la educación contemporánea, pues son los instrumentos para acceder a la cultura. Este Programa cuenta con dos recorridos de participación: por una parte, el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) como Programa de nivel 1 (P1); por otra, ComunicA, como Programa de nivel 2 (P2).

Wiki sobre herramientas TIC Página principal De Wiki IES Albaytar Saltar a: navegación, buscar

Related: