background preloader

Diarios Grupo D #flippedCRIF

Facebook Twitter

...a Bloggear se ha dicho...: Diario de aprendizaje. Mi objetivo con esta entrada es reflejar gran parte de lo que he aprendido hasta aquí del curso Flipped Classroom.

...a Bloggear se ha dicho...: Diario de aprendizaje

Es decir, una vez hecha mi reflexión, plasmarla en mi escrito. Lo primero es que he descubierto lo que es UDL (Universal Design of Learning) o lo que es lo mismo, Diseño de Aprendizaje Universal. "Hay tantos modelos de aprendizaje como huellas digitales", así que como maestros que debemos conocer a nuestros alumnos y atender a la diversidad, nuestro mayor y mejor reto es poder ofrecer oportunidades de aprendizaje para todos, respetando sus ritmos y personalidades. Debemos eliminar las barreras que existen hasta ahora e implicar a nuestros alumnos en su proceso y crecimiento personal, pues solo de esta forma conseguiremos adaptarnos y sumarnos al cambio que se está produciendo en Educación. Podéis ver qué es y qué principios utiliza UDL en este vídeo: Para los que prefiráis os pongo el mismo vídeo en Español: Luego están los canales, otro mundo a nuestra disposición.

Aprendiendo... Aprendiendo a enseñar. Bloguifolio. CHEMYSTRY NOTES BY ANA. Curso de Flipped Classroom. Dale la vuelta al cole. Dare to Flip!!!!!! Diario Educativo de Maria Elena. Diario de una flippeada. ENGLISH AROUND. FC Clase invertida. Flipped Classs Audición y Lenguaje: Diario de aprendizajes de Flipped Class. Hagamos un resumen de lo aprendido hasta el momento en este curso de Flipped Class. va a ser difícil resumirlo pues hay mucha información, toda ella interesante.

Flipped Classs Audición y Lenguaje: Diario de aprendizajes de Flipped Class

Además, cuando uno empieza en un tema nuevo, todo lo novedoso es curioso e interesante, y solo la práctica hará tener criterio para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Así pues disculpad si algo importante no está indicado, o remarco algo no relevante.Flipped Class Dar la vuelta a la clase es también dar la vuelta a la metodología tradicional. Trasladar al alumno una parte activa de su educación y aprendizaje. Cierto que conlleva un trabajo extra al docente pero tendrá una recompensa inmediata con el trabajo y aprendizaje de los alumnos. Tiene la ventaja de ser muy flexible, permite adaptar la idea inicial al devenir de las clases.

APB. Taxonomía de bloom. Gamificación. Otros recursos: Buscar la forma de premiar el trabajo de los alumnos o grupos de alumnos. Flipped Classroom. Flipped Classroom. Flipped classroom. Flipped Classroom. Flipped Classroom: Comenzamos. Hola a todos, En este blog voy a realizar mis prácticas del curso sobre Flipped Classroom del CRIF las Acacias.

Flipped Classroom: Comenzamos

¡Un saludo! Flipped blog. Flipped Classroom: Química y Física. Flipped Méndez. FOL y EIE con Flipped Classroom. Mastemáticas. Mastemáticas: Reflexiones sobre Flipped Classroom (II) Buff !!!

Mastemáticas: Reflexiones sobre Flipped Classroom (II)

(esa es la sensación que tengo después de otro intensísimo bloque) Sigo descubriendo FC y algunas de las metodologías que lo sustentan como el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Pero, sobre todo, lo increíblemente grande que, en educación, es este mundo de la web 2.0 !! (he podido conocer, someramente, herramientas como padlet, una nueva red social como pinterest y las posibilidades que ofrece, y un sinfín de distintas propuestas que poder llevar (o intentar llevar) a las aulas) Y, aunque esta "inmensidad" por momentos abruma, me hace ver que hay muchísimos compañer@s que dan lo mejor de ellos para que nuestra labor sea un poco menos utópica y, por encima de todo, sea mucho más provechosa para nuestros alumn@s.

Espero ser capaz de llegar a ser uno más y poder aportar mi granito a todo ello. Mi patio musical: QUERIDO DIARIO II. En muchas ocasiones los docentes nos enfrentamos a una clase y esa clase se convierte en un reto.

Mi patio musical: QUERIDO DIARIO II

Buscar metodologías activas y facilitar que el aprendizaje se realice de una manera abierta, distentida, divertida y un enfoque invertido, se convierte en muchas ocasiones en una montaña cuesta arriba. Pero cuando estás arriba sólo quieres dejarte CAAAAEEEEEERRRRR y eso es mucho más divertido que estar pendiente de las dificultades. Las tecnologías nos facilitan el trabajo y descubrir que existen compañeros que tienen y comparten un mismo pensamiento es muy gratificante.

Se puede debatir, completar y ampliar experiencias a través de los diferentes en foros de aprendizaje. En numerosas ocasiones trabajamos muy solos, no solemos trabajar en equipo. Creemos que no es posible, vemos inconvenientes y pocos resultados. Todos estos pequeños cambios son "mis revoluciones", así me gusta pensarlo. Había utilizado Pinterest como fuente de inspiración. Multitud de fotos que me ayudaban con un tema concreto. My Flipped Classroom. Nueva Educación. Rasospe. Rouse's flipped classroom. Te cuento. Teacher Sergio's flipped classroom. Vertauschter Klassenraum.