background preloader

Ballesterou

Facebook Twitter

DOCENTES CONECTADOS

Untitled. 5 herramientas innovadoras para tener bases de datos sobre el aprendizaje - Revista de Educación Virtual. Por: Justin Mann Los profesores siempre tiene sus bolsas de sorpresas cuando se trata de entender cómo les está yendo a los estudiantes.

5 herramientas innovadoras para tener bases de datos sobre el aprendizaje - Revista de Educación Virtual

Los buenos profesores pueden encontrar las claves para encontrar el estudiante que se le está haciendo difícil o para aquellos que no es ningún desafío. Los profesores que son excelentes llevan un seguimiento de cada una de las necesidades de los estudiantes. Saben exactamente cuando darle un empujon o darle una mano. Teniendo estos datos en el salón de clase, los profesores pueden ir un paso mas adelante y ver los patrones escondidos que están fuera de la vista. 15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula. Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil.

15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula

Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores.

Para poder posicionarnos sobre el tema hemos reunido a 15 profesores y expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica para que nos respondan a esta pregunta: ¿Estás a favor o en contra del uso del móvil en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: Dolors Reig: “Los móviles (‘smartphones’) se han convertido en un instrumento fundamental para el ‘cyborg’ (ser humano aumentado) de nuestros tiempos. ¿El futuro es hoy? 24 de septiembre de 2016 Karina A.

¿El futuro es hoy?

Rizzo. Bs. As. Argentina. Tecnología educativa. Maestra enseñando el uso del dispositivo a sus alumnos en una primaria en Santa Fe, Ciudad de México La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación).

Tecnología educativa

Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje. Es debido al mundo en el que vivimos hoy que se ha encontrado como necesario desarrollar diversas estrategias que permitan educar en la tecnología y por medio de ella.