background preloader

Cable Transports

Facebook Twitter

El nuevo Mexicable de Ecatepec en números. Este martes se inaugura el Mexicable, un nuevo transporte público que funciona por medio de energía eléctrica, que conectará a la parte alta de San Andrés de la Cañada en la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

El nuevo Mexicable de Ecatepec en números

Se calcula que 26 mil personas utilizarán a diario el Mexicable Las autoridades del Estado de México calculan que este nuevo medio beneficiará a más de 300 mil personas, quienes tardarán en recorrer de terminal a terminal alrededor de 20 minutos, contrastando con los 45 minutos que se realizan de manera habitual. La tarifa de este nuevo transporte será de seis pesos por persona, aunque durante la primera semana el servicio será gratuito. El Mexicable recorrerán 4.8 kilómetros, en los cuales se encuentrans siete estaciones, dos de ellas terminales: 5 rutas para el teleférico en la zona metropolitana. Es claro que habrá teleférico en México, pero ahora cada minuto perdido es un minuto de atraso en la materia frente a otras capitales de Latinoamérica.

5 rutas para el teleférico en la zona metropolitana

Sería lamentable ser testigo de la cancelación de la asignación del contrato para un tren de pasajeros a Querétaro cuando ya imaginas que estás flotando a decenas de metros de altura en una góndola, mirando el aún hermoso y extraordinario paisaje del Valle de México. Los teleféricos se están volviendo una alternativa cada vez más fuerte, especialmente en Latinoamérica, donde el primer teleférico para transporte masivo urbano, el Metrocable, fue instalado en Medellín, Colombia, en 2004.

Teleférico de Ecatepec al 50% de avance. ECATEPEC, 22 de abril (Al Momento Noticias).- El teleférico que se construye en la zona montañosa de Ecatepec registra un avance de 50 por ciento, por lo que podría ser inaugurado este mismo año, informó el secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz.

Teleférico de Ecatepec al 50% de avance

Detalló que la obra va en tiempo y rechazó que para realizarla se hubiese tenido que recurrir al despojo o desalojo de terrenos, ante los señalamientos de vecinos. El funcionario mexiquense aseguró que no se realizaron despojos, pero sí un total de cuatro “expropiaciones”, dos de los cuales ya fueron liquidadas a los propietarios. Foto: Azteca noticias. 5 rutas para el teleférico en la zona metropolitana. Mdg / Monocable Detachable Gondola. Photo of the Week: Mexicable Sneak Peek. 3S / Tricable Detachable Gondola. Detachable gondola lifts - Products - LEITNER ropeways. Doppelmayr Garaventa Gruppe. Leitner-poma. BMF Group AG: Bartholet Maschinenbau AG. Home. LST 260 Hydro. Mexico City dreams of moving 200 million people on “ski lifts” A novel solution to Mexico City’s dysfunctional public transport system has been proposed by the city’s science department: a system of urban ski-lifts that takes travellers above the streets.

Mexico City dreams of moving 200 million people on “ski lifts”

The idea involves erecting a network of monorails along which gondolas containing up to two people run. Passengers can select their destination with the help of a computerised system that can switch the gondolas from one track to another. The scheme, called Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP), has received $2.3m in initial funding from the Mexico City government. Presentan funicular como alternativa de movilidad en el DF. Viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 11:34 POR Redacción Obras CIUDAD DE MÉXICO — Con el objetivo de contrarrestar los grandes problemas de movilidad que existen en la Ciudad de México, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno Distrito Federal presentó los avances del prototipo de Transporte Urbano Elevado Personalizado (TUEP).

Presentan funicular como alternativa de movilidad en el DF

Se trata de un sistema complementario al Metro y Metrobús, debido a su bajo costo de operación, mantenimiento y tiempo de vida útil, que inició hace dos años y actualmente presenta un avance de 97%, aseveró el titular de la dependencia, René Drucker Colín. Teleférico de Puebla, el más caro en todo el país. La obra resultó 116% más elevada de lo proyectado, además de entregarse un año después de lo previsto.

Teleférico de Puebla, el más caro en todo el país

Chihuahua, Durango y Orizaba han instalado teleféricos recientemente. Foto: Cuartoscuro Puebla, Pue. PB_Mexico. BMF Group AG: Bartholet Maschinenbau AG. De La Madrid y Moreno Valle inauguran teleférico en Puebla. El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador, Rafael Moreno Valle, inauguraron el Teleférico de Puebla, proyecto que se convertirá en un atractivo turístico más de la ciudad y en el que se invirtieron 359 millones 249 mil pesos.

De La Madrid y Moreno Valle inauguran teleférico en Puebla

Los funcionarios coincidieron en que el turismo es una forma de generar más empleos a corto plazo y bien pagados, por lo que este proyecto beneficiará significativamente a la población. De la Madrid Cordero reconoció el trabajo del gobernador por invertir en alternativas de infraestructura, una de las formas de garantizar la atracción de turistas. En este sentido, subrayó la construcción de 5 mil habitaciones de hotel, más de las construidas en los últimos 18 años en la entidad.

En este contexto, anunció que el 14 de enero inaugurará el Museo de la Evolución que será un atractivo más para consolidar a la zona de Los Fuertes como uno de los lugares más visitados por los turistas. Touch.publimetro.com. Obras del teleférico, con avance del 86%: Eruviel. El Mexicable, primer teleférico que se utilizará en el país para transporte de pasajeros, presenta un avance del 86% y se estima que entraría en operación en el segundo semestre de este 2016, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Obras del teleférico, con avance del 86%: Eruviel

En noviembre pasado, el subsecretario de Infraestructura, Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, Arturo Lugo Peña, dijo que el proyecto tenía un avance del 88% e iniciaría su funcionamiento en el primer trimestre de este año. Este jueves, el gobernador mexiquense realizó una visita de supervisión al teleférico que se construye en la zona de San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en donde los habitantes utilizan más de una hora sólo para llegar a la Vía Morelos, cuando opere ese traslado de casi 5 kilómetros lo harán en 17 minutos. Al proyecto se destinarán más de mil 500 millones de pesos, de los cuales el 62.5% es de recursos estatales y el 37.5% es de la concesionaria Transportes Ecatepec. Of the Air, Of the Earth on Vimeo.

How Autonomous Cars Will Change Traffic. TaxiBots and AutoVots may sound like toys that you played with in the 1980s that have been turned into a blockbuster movie franchise.

How Autonomous Cars Will Change Traffic

They’re actually autonomous vehicle concepts used in a study released in April by the Organization for Economic Cooperation and Development. Architektur 0.13 - Zürich Gondola on Vimeo. Haengebahn-0. The Hybrid Monorail-Funicular-Cable Car? Post by Nick Chu Every so often we are confronted with wonderful and mysterious transportation devices (see Chinese Tunnel Bus).

The Hybrid Monorail-Funicular-Cable Car?

ECOLVIAS. Download. Importancia-de-reduccion-de-uso-del-auto. Van por movilidad para la zona de Santa Fe. Viernes 13 de julio de 2012Geovana Royacelli | El Universal geovana.royacelli@eluniversal.com.mx Transformar la movilidad en Santa Fe es el objetivo. Portland Aerial Tram. The Portland Aerial Tram or OHSU Tram is an aerial tramway in Portland, Oregon, carrying commuters between the city's South Waterfront district and the main Oregon Health & Science University (OHSU) campus, located in the Marquam Hill neighborhood. It is the second commuter aerial tramway in the United States, after New York City's Roosevelt Island Tramway.[2] The tram travels a horizontal distance of 3,300 feet (1,000 m) and a vertical distance of 500 feet (150 m) in a ride that lasts three minutes.[3] The tram was jointly funded by OHSU, the City of Portland, and by South Waterfront property owners, with the bulk of the funding coming from OHSU.

It is owned by the city and operated by OHSU. 3S / Tricable Detachable Gondola. 3S 2S. Urban 2012 Englisch. ROPEWAY%20PROJECT.pdf. Eco-Transit Technologies - HOME. GONDOLA_FEASIBILITY_STUDY_FINAL_EMAILABLE 042209. The Gondola Project. The Compelling Case For The Cable Car. Say the words “cable car” and most people think of trolleys being towed up and down San Francisco’s hilly terrain. Most view them as a charmingly antiquated heritage system for the tourists, not as modern mass transit. But cable cars are making a comeback.

Today, cable cars are one of a family of technologies collectively called Cable Propelled Transit (CPT). New generations of CPT not only include cable cars, but aerial trams, gondolas and funiculars as well. San Francisco cable cars, it should be noted, bare virtually no resemblance to these contemporary CPT systems, save for their basic method of propulsion. UCPTSchangwon2.