background preloader

ONGs-Defensa

Facebook Twitter

ARTICLE 19 en Español · Article 19. Comisión Internacional de Juristas. La CIJ se adjudicó el primer Premio de Derechos Humanos del Consejo de Europa en 1980, el Premio de la Paz Wateler de la Fundación Carnegie en 1984, el Premio Erasmus de la Paremium Erasmianum Foundation en 1989 y el Premio de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 1993.

Comisión Internacional de Juristas

La CIJ fue también designada en 1987 como Mensajero de la Paz de la Asamblea General de Naciones Unidas como parte de su Año Internacional de la Paz. Quiénes somos. La Comisión Colombiana de Juristas es una organización no gubernamental domiciliada en Bogotá, con estatus consultivo ante Naciones Unidas, filial de la Comisión Internacional de Juristas (con sede en Ginebra), y de la Comisión Andina de Juristas (con sede en Lima).

Quiénes somos

Iniciamos nuestras actividades el 2 de mayo de 1988 y obtuvimos personería jurídica por resolución 1060 del 18 de agosto de 1988 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. De acuerdo con nuestro mandato, buscamos por medios jurídicos, y de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el pleno respeto en Colombia de los derechos humanos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, así como del derecho humanitario, entendidos de manera indivisible e interdependiente, y propendemos también por el desarrollo de normas, mecanismos e instituciones de carácter internacional que protejan los derechos humanos en el mundo entero.

Nuestra misión La Comisión Colombiana de Juristas busca contribuir. Front Page — Free Software Foundation — working together for free software. Open Education Week. Internet y TIC por el desarrollo sustentable y la justicia social. Access. PROYECTO LABSURLAB. LabSurLab es una plataforma de acción educativa que se articula en torno a las nociones de arte, ciencia, tecnología y comunidades.

PROYECTO LABSURLAB

Es un proyecto impulsado por el MAMM y varios colectivos de Iberoamérica, abierto a la participación y apoyos de instituciones, colectivos e individuos comprometidos con la creación, promoción y usos sociales de la tecnología. Brinda un escenario de encuentro, diálogo, y creación para el conjunto de iniciativas y proyectos que se están gestando en Iberoamérica en torno a la noción de Medialab.

Con LabSurLab el MAMM reafirma su voluntad de ser más que un museo, un conector, un organismo descentralizado, en movimiento, diseminado por todos lados; una entidad dinámica que participa simultáneamente en diversos proyectos de colaboración con colectivos independientes, instituciones, grupos e individuos comprometidos con aportar, desde una perspectiva crítica, en la producción cultural de nuestros tiempos. Desarrollo del proyecto ¿Por qué?

Objetivos LabtoLab Bios. Avaaz - Sobre Nosotros. Internet Society I Internet Issues, Technology, Standards, Policy, Leadership. La pata tecnológica de ese otro mundo posible. Internet Activa. “Internet es el tejido de nuestras vidas en este momento.

Internet Activa

No es futuro. Es presente. Internet es un medio para todo, que interactúa con el conjunto de la sociedad y, de hecho, a pesar de ser tan reciente, en su forma societal … no hace falta explicarlo, porque ya sabemos qué es Internet. Simplemente … (es) una red de redes de ordenadores capaces de comunicarse entre ellos. No es otra cosa. Este desarrollo se ha dado, con algún retraso, pero paralelo a una tendencia legislativa defensiva en la que se busca proteger el statu quo pre-existente a través del marco jurídico. Durante los próximos años diseñaremos el entorno legal de Internet y estará en nuestras manos explicar a los legisladores, al gobierno, a la sociedad por qué nos importa y cuál es la relación que tiene con nuestros derechos, los derechos digitales que defenderemos. ¿Quiénes hacen Internet Activa? Fundación Karisma RedPatodos. LatAm.

Código Sur. Creemos que debe haber un nuevo modelo de producción del saber y una nueva forma de construir la cultura, por eso, como acto ético y político nos proclamamos en contra de la dominación y la privatización de la vida, el conocimiento, la comunicación y la cultura.

Código Sur

Somos un grupo de personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales preocupadas por los derechos humanos, el ambiente, los recursos naturales, la militarización, la tecnología, las libertades individuales y colectivas y los procesos sociales de emancipación. Nuestra teoría La privatización del conocimiento y la vida se extiende con avidez y desmesura por todo el planeta.

Las grandes corporaciones se apropian cada vez más de él, al punto en que los efectos y mecanismos de esta privatización se ven hoy en áreas tan disímiles como los recursos naturales, el software, la ingeniería genética o la nanotecnología, entre otras. Nuestra práctica. The Mozilla Foundation. Defending your rights in the digital world. The Internet Defense League - Protecting the Free Internet since 2012. Fundación para la libertad de prensa. Fundación Vía Libre. Creative Commons. ONG Derechos Digitales. Democracy In Action. Necessary and Proportionate. Digital Rights. P2P Foundation:About. Mission and Objectives The Foundation for P2P Alternatives proposes to be a meeting place for those who can broadly agree with the following guiding ideas, principles and propositions, which are also argued in the essay or book in progress, P2P and Human Evolution: The Foundation for P2P Alternatives addresses the following Michel Bauwens, November 29, 2005 Structure of the P2P Foundation The P2P Foundation is a decentralized organization.

P2P Foundation:About

The P2P Foundation is a registered institute founded in Amsterdam, Netherlands. Read here for more on the History of the P2P Foundation What Other People Are Saying about Us Franz Nahrada GIVE - Global Villages Lab, Austria: "The Peer to Peer Foundation is the one organisation that brings toghether knowledge about the emerging cooperative economy and society from all walks of life. Evolution of the P2P Foundation Interview of Michel Bauwens by V. You were an information scientist and magazine editor before you started the P2P Foundation. Michel Bauwens: "1. PIJIP: Program on Information Justice and Intellectual Property - American University Washington College of Law. Fundación Vía Libre. ONG Derechos Digitales - Desarrollo, Defensa y Promoción Derechos Humanos en Internet.