background preloader

HackConcepts. Random

Facebook Twitter

The Jargon File. Machinima. Machinima es un término que viene del ingles por "machine" lo cual significa máquina y "cinema" que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos.

Machinima

En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal como un cortometraje, serie o pelicula hecha con escenarios, personajes o 'motores' de videojuegos puede ser vista también como machinima. La clave es que la creación se dé en tiempo real. Actualmente se usa el metodo de realizar la machinima en una consola y utilizando una capturadora se pasara el video a el computador y ya ahí se edita para terminar el video y compartirlo. ¿Qué es el copyright? ¿Qué tipos de obras están sujetas a derechos de copyright?

¿Qué es el copyright?

Cuando una persona crea una obra original en un medio físico, se convierte automáticamente en el propietario de los derechos de copyright de esa obra. Esta propiedad otorga al propietario el derecho exclusivo de utilizar la obra de determinadas formas específicas. A continuación, se indican algunos tipos de obras que pueden estar sujetas a derechos de copyright: Obras audiovisuales (por ejemplo, programas de TV, películas y vídeos online) Composiciones musicales y grabaciones de sonido Obras escritas (por ejemplo, conferencias, artículos, libros y composiciones musicales) Obras visuales (por ejemplo, cuadros, pósteres y anuncios) Videojuegos y software para ordenadores Obras dramáticas (por ejemplo, obras de teatro y musicales), Las ideas, los hechos y los procesos no están sujetos a derechos de copyright.

¿Se puede utilizar una obra protegida por derechos de copyright sin infringir esos derechos? Honeypot. Se denomina honeypot al software o conjunto de computadores cuya intención es atraer a atacantes, simulando ser sistemas vulnerables o débiles a los ataques.

Honeypot

Es una herramienta de seguridad informática utilizada para recoger información sobre los atacantes y sus técnicas. Los honeypots pueden distraer a los atacantes de las máquinas más importantes del sistema, y advertir rápidamente al administrador del sistema de un ataque, además de permitir un examen en profundidad del atacante, durante y después del ataque al honeypot. [cita requerida] Vidding. Google AdSense. Google AdSense (anteriormente llamado Adsense) es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google.

Google AdSense

Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. Vistazo Google usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios. Webcast. Un webcast es un diseño de transmisión a Internet donde transmite un medio en vivo similar a un programa de televisión o una emisora de radio.

Webcast

Las aplicaciones clientes de Webcast permiten que un usuario conecte con un servidor, que está distribuyendo (lo cual se diría "which is webcasting (...) " en inglés) el webcast. Inicialmente, los webcast no eran interactivos, por lo cual el cliente sólo miraba la acción ya grabada, sin poder alterar nada de la historia o los personajes. Bot. En sitios de chat en línea (IRC o MSN), algunos bots fueron utilizados para simular una persona, intentando hacer creer al "ciberinterlocutor" que chateaban con una persona real.

Bot

Es por ello que, aquellos sitios que hacen un uso positivo de los bots, como Wikipedia o Encarta, tienen reglas muy estrictas para su uso. En el pasado, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos (véase vandalbots). En el ambiente de los videojuegos, se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs). La calidad del bot en este caso viene determinada por su capacidad de vencer (y en qué términos) el videojuego. Fuente web. En las páginas redifundidas suele usarse este icono para enlazar la fuente.

Fuente web

Arrastrándolo a su agregador un internauta podrá estar al tanto de sus novedades. Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial. Formatos[editar] Derecho de autor.

El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.

Derecho de autor

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.[1] En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como ‘derecho de copia’) que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Fandom. Internet de las cosas. Descripción gráfica de el mundo interconectado.

Internet de las cosas

Internet de las cosas (IdC)[cita requerida] es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.[1] Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.[2] También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas.

Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.[3] [4] Hack. Netiqueta. Hacker. Phreaking. Phreaking es un término acuñado en la subcultura informática para denominar la actividad de aquellos individuos que orientan sus estudios y ocio hacia el aprendizaje y comprensión del funcionamiento de teléfonos de diversa índole, tecnologías de telecomunicaciones, funcionamiento de compañías telefónicas, sistemas que componen una red telefónica y por último; electrónica aplicada a sistemas telefónicos.

Phreaking

El phreaker es una persona que con amplios conocimientos de telefonía puede llegar a realizar actividades no autorizadas con los teléfonos, por lo general celulares. Construyen equipos electrónicos artesanales que pueden interceptar y hasta ejecutar llamadas de aparatos telefónicos celulares sin que el titular se percate de ello. En Internet se distribuyen planos con las instrucciones y nomenclaturas de los componentes para construir diversos modelos de estos aparatos. Datos abiertos.

Datos abiertos (open data en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control.[1] Tiene una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos como el Software libre, el código abierto (open source en inglés) y el acceso libre (open access en inglés). Introducción[editar] Los datos abiertos están centrados en material no-documental como información geográfica, el genoma, compuestos químicos, fórmulas matemáticas y científicas, datos médicos, biodiversidad...

Son fuentes de datos que históricamente han estado en control de organizaciones, públicas o privadas; y cuyo acceso ha estado restringido mediante limitaciones, licencias, copyright, y patentes. Hacklab. Un hacklab (laboratorio hacker), hackspace o hackerspace (inglés: espacio de hackers) es un sitio físico donde gente con intereses en ciencia, nuevas tecnologías, y artes digitales o electrónicas se puede conocer, socializar y colaborar. Puede ser visto como un laboratorio de comunidad abierta, un espacio donde gente de diversos trasfondos puede unirse. Pone al alcance de aficionados y estudiantes de diferentes niveles la infraestructura y ambiente necesarios para desarrollar sus proyectos tecnológicos.

El propósito de un hackspace es concentrar recursos y conocimiento para fomentar la investigación y el desarrollo. En un hacklab suele utilizarse un sistema de organización y aprendizaje cooperativo y usando software libre debido a las libertades que ofrece (autoaprendizaje, conocimiento libre). Código abierto. Código abierto es la expresión con la que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Acceso abierto. Logo de la iniciativa de Acceso abierto Vídeo de recursos educativos abiertos El Acceso abierto (en inglés, Open access (OA)) es el acceso inmediato, sin requerimientos de registro, suscripción o pago -es decir sin restricciones- a material digital educativo, académico, científico o de cualquier otro tipo, principalmente artículos de investigación científica de revistas especializadas y arbitradas mediante el sistema de revisión por pares o peer review.

Detalles[editar] Proveedor de servicios de Internet. Podcasting. Origen del término[editar] El término podcast es un acrónimo de "Pod" —de iPod— y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión).[1] Internet Relay Chat. Biohacking. Biohacking is the practice of engaging biology with the hacker ethic.[1] Biohacking encompasses a wide spectrum of practices and movements ranging from Grinders who design and install DIY body-enhancements such as magnetic implants to DIY biologists who conduct at-home gene sequencing.[2][3][4][5] Biohacking emerged in a growing trend of non-institutional science and technology development.[1][6][7] Many biohacking activists, or biohackers, identify with the biopunk movement as well as transhumanism and techno-progressivism.[2][8][9] "Biohacking" can also refer to managing one's own biology using a combination of medical, nutritional and electronic techniques.

This may include the use of nootropics and/or cybernetic devices for recording biometric data.[5][10] Transhumanismo. La evolución según el transhumanismo. El transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas con el objeto de corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso en última instancia la mortalidad.

Techno-progressivism. Stance[edit] Strong techno-progressive positions include support for the civil right of a person to either maintain or modify his or her own mind and body, on his or her own terms, through informed, consensual recourse to, or refusal of, available therapeutic or enabling biomedical technology.[3] Biopunk. Biopunk (a combination of "biotechnology" and "punk") is a technoprogressive movement advocating open access to genetic information.[1][2] Biopunk hobbyists or biohackers experiment with DNA and other aspects of genetics.[3][4] The related biopunk science fiction genre focuses on biotechnology and subversives.[5]