background preloader

Internet de las cosas

Internet de las cosas
Descripción gráfica de el mundo interconectado. Internet de las cosas (IdC)[cita requerida] es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.[1] Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.[2] También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.[3] [4] El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999,[5] donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.[6] Definición original[editar] En un artículo de 2009 para el diario RFID, "Esa cosa del 'Internet de las Cosas'", Ashton hizo la siguiente declaración:

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

Related:  I21/I22 - INTERNET Nivell I-II5G

Web 2.0 El terme Web 2.0 (emprat des del 2006 fins a l’actualitat) s’associa habitualment amb les aplicacions web que faciliten la compartició interactiva d’informació, el disseny centrat en l’usuari i la col·laboració dins el World Wide Web. Alguns exemples del Web 2.0 serien les comunitats basades en web, els llocs de P2P, els wikis i els blogs. Un lloc Web 2.0 permet interaccionar amb altres usuaris o canviar el contingut del lloc; enfront dels llocs web no interactius on els usuaris es limiten a mirar passivament la informació que se'ls proporciona.[1] Encara que el terme suggereix una nova versió de la Web, no fa referència a una actualització o evolució d'Internet o de la tecnologia específica de la World Wide Web, però sí que es refereix als canvis que es fan en l'ús de la plataforma.

El 5G ya permite realizar cirugía teleasistida: China completa con éxito la primera operación en animales El 5G está llamado a ser una de las tecnologías que va a impulsar todo tipo de cambios. Y entre sus múltiples usos se encuentra la cirugía teleasistida. Durante los últimos años hemos visto algunos proyectos en laboratorios y hospitales que trabajaban para poder realizar tests a distancia, con el doctor en una zona y un brazo robótico conectado por 5G en la sala de operaciones. Ahora, tal y como conocemos a través de SCMP, desde China han conseguido completar con éxito uno de sus tests en animales. Entre el Instituto de Investigación del Sudeste de China Unicom en Fujian y el Hospital Hepatobiliar Mengchao de la Universidad Médica junto a Huawei China y Suzhou Kangduo Robot Co., realizaron la cirugía en remoto el pasado 8 de enero en la región de Fujian.

Red social Estructura de una red social representada como grafo. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidos entre ellos. Su estudio se remonta a los años 1930, con la creación de los sociogramas por parte de Jacob Levy Moreno y Helen Hall Jennings, que dieron origen a la sociometría, precursora del análisis de redes sociales y buena parte de la psicología social. El análisis de redes sociales es un estudio interdisciplinario en el que confluyen las ciencias sociales y del comportamiento, así como matemáticas y estadísticas.[1]​ Actualmente, las redes sociales representan uno de los mayores paradigmas de la sociología contemporánea y del comportamiento organizacional. La creación de redes sociales en línea ha derivado en redes complejas, que son el objeto de estudio de la ciencia de redes.

Derechos de Autor Índice 1. Introducción Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume (Bondía, 1988). Los espacios digitales en permanente definición y construcción. Un análisis desde los elementos formativos Introducción Una mirada educativa a los espacios digitales entrega elementos para analizar la relación entre TIC y formación más allá del mundo escolar. También permite a los educadores estudiar las realidades sociales, en la medida en que se puede ver la existencia del sujeto en lo digital con sus intereses, deseos e incluso los peligros a los cuales está expuesto. La cibercultura (Rueda, 2012) y la inteligencia colectiva (Lévy, 2007) hacen un análisis de las potencialidades que tienen los soportes digitales para permitir el encuentro con el otro, aparecer como un sujeto con capacidad para diseñar espacios y lugares de acuerdo con sus deseos e intereses, y aun configurar nuevas formas de participación y movilización ciudadana.

Ayuda de Opera La mejor forma de disfrutar Internet Opera es un navegador de Web pequeño, rápido y que incluye clientes de correo, noticias y chat; una poderosa y amigable aplicación para el uso común de Internet. Conocer Opera Repasar los ficheros de ayuda es una buena manera de descubrir las características de Opera y aprender cómo usarlo. Qué es... 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) Autor: Ramón Jesús Millán Tejedor Publicado en BIT nº 211, COIT & AEIT, 2019 Introducción Desde que se realizó la primera llamada de telefonía móvil celular en 1973, no sólo la tecnología, también el modelo de negocio de los operadores móviles ha cambiado radicalmente [1]: con 1G/TACS nació la telefonía móvil; con 2G/GSM se digitalizó la voz mejorando su calidad y proliferó el SMS; con 3G/UMTS comenzaron los servicios datos a alta velocidad y los mensajes multimedia MMS; y con 4G/LTE proliferó la banda ancha móvil sobre "smartphones" y las tarifas planas convergentes fijo-móvil.

Chrome Descargar Chrome para Windows Para Windows 10/8.1/8/7 32-bit Para Windows 10/8.1/8/7 64-bit Este ordenador dejará de recibir actualizaciones de Google Chrome porque ya no es compatible con Windows XP y Windows Vista. Descargar Chrome para Mac Para Mac OS X 10.9 o versiones posteriores Distribuidor WiFi - Ventajas y desventajas de la tecnología 5g Sí, la tecnología de quinta generación está a punto de llegar. Los ingenieros están trabajando en su incorporación a los dispositivos, pero ¿de qué se trata exactamente? ¿Será todo ventajas o tendrá alguna desventaja? La tecnología de quinta generación puede traer el 'Internet de las cosas' así como una comunicación más rápida y confiable. A medida que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales se vuelven más inteligentes y numerosos, y las aplicaciones que ejecutan generan cada vez más datos, la red inalámbrica que los conecta debe cambiar para mantener el ritmo. Es por eso que los gigantes de las telecomunicaciones están compitiendo para implementar la quinta generación de tecnología de redes inalámbricas.

Related:  Tarea 3Tarea 3