Noticias Reales

Facebook Twitter

El Mundo en la orilla del caos. La crisis del capitalismo es tan profunda que hasta los líderes de los EEUU y de la Unión Europea y los ideólogos del neoliberalismo asumen esa realidad.

El Mundo en la orilla del caos

Están alarmados por no divisar una solución que pueda detener la caída al abismo: Se esfuerzan sin éxito para que aparezca la luz al final del túnel. A pesar de las contradicciones existentes, los EEUU y las grandes potencias de la Unión Europea pusieron fin a las guerras interimperialistas –como la de 1914-1918 y la de 1939-45- substituyéndolas por un imperialismo colectivo, bajo la hegemonía norteamericana, que las disloca para países del llamado Tercer Mundo sometido al saqueo de sus recursos naturales.

Pero la evolución de la coyuntura mundial demuestra también con claridad que la crisis del capital no puede ser resuelta en el cuadro de una “transnacionalización global”, tesis defendida por Toni Negri y Hardt en su polémico libro en que niegan el papel del imperialismo tal y como lo definió Lenin. Aporrea.org. Cibernoticias EXPRESS. Venezolana de Televisión. TeleSURtv.net _ Nuestro Norte es el SUR. Red Voltaire.

Economia / Crisis

Terrorismo de Estado. 11 sept. GlobalResearch.ca - Centre for Research on Globalization. Rebelión. El periódico libre para una ciudadanía informada.