background preloader

Angel Arango

Facebook Twitter

Planeta Negro. La Columna Bifida - Angel Arango. Formas de escritura de los diálogos. ¿Cómo transcribimos los diálogos? Directamente, sin ningún upo de inciso aclaratorio, con muy pocas acotaciones o explicando detalladamente el estado de ánimo y las características de los hablantes. La tradicional española En español, los diálogos se abren con una raya o guión medio (-). Esta raya se usa al inicio de la frase (pero no se repite al cierre de la misma) y cuando se indica la persona que habla, cerrando sólo la aclaración intercalada: -Creo que vendrá pronto -dijo Finita algo asustada. Veamos un ejemplo tomado de una novela: -Imagínate una organización ultraclandestina perfecta, dispuesta a liquidar esta nueva forma de barbarie y de opresión que llaman democracia. -Me parece excesivo -respondí para no parecer muy impresionado-.

JUAN JOSÉ MILLAS, Letra muerta Aunque en español se suele preferir la puntuación tradicional (con raya) para el diálogo, se suelen utilizar las comillas cuando lo que se reproduce es un pensamiento. Ambas formas de representación pueden coexistir: Ejemplo: El Libro Total. El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito Recordar contraseña En los próximos minutos se le enviará el recordatorio de contraseña a su correo electrónico.

Enviar Para crear una nota primero debe seleccionar texto AnteriorSiguiente ¿Desea recibir ayuda en línea mientras navegaEl Libro Total? Sí No Lee libro fuente Créditos de autores Obras de los autores Salir. Cuentos ficcion. Ricardo Bernal La enorme araña de silicio saca sus patas puntiagudas. Nubes de vapor violeta la rodean como si fuera un querubín sin rostro. Comienza el descenso, lento y noble; cuando las ocho patas tocan por fin la superficie del planeta rojo, un silencio de eones zumba alrededor.

El silencio. Dentro de la araña, los hombres miran la formidable pantalla que les muestra el panorama exterior. Comienza el descenso. Nunca llegaremos a Marte, dice el más viejo de los hombres. El pavoroso calamar de vidrio saca sus obtusos tentáculos. Dentro del calamar, los marcianos miran la formidable pantalla que les muestra el panorama exterior. Comienza el descenso. Nunca llegaremos a la Tierra, dice el más viejo de los marcianos. Ricardo Bernal (Ciudad de México, 1962) es escritor, ajedrecista, astrólogo y maestro de tarot. Ruth N. El polvillo era de buena calidad, fino y seco.

—¿Qué es esto? —Químicos. —No tienes que quemarla —dijo el proveedor. Palideció asombrado después de escuchar aquella voz. —Sí. Angel Arango un inesperado visitante. El fin del caos llega quietamente.