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Proyectos en Educación

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Realidad aumentada en el Aula de Ciencias. ¿Qué es Aprendra? Llegendes de Girona | una ruta per la Girona misteriosa utilitzant la realitat augmentada. Girona ja disposa de la possibilitat de realitzar un recorregut seguint les llegendes més populars de la ciutat utilitzant la realitat augmentada. I què és això de la realitat augmentada? Doncs és una tècnica que permet sobreposar informació virtual a l’entorn real amb l’ús de dispositius mòbils (smartphones, tablets…). El que us proposem és una ruta per la Girona antiga i misteriosa a partir de deu de les llegendes populars més conegudes de la ciutat. Per poder gaudir d’aquesta experiència només cal disposar d’un dispositiu mòbil amb connexió a la xarxa. I ja ho teniu tot! L’aplicació us mostrarà els punts de Girona on podreu anar descobrint les llegendes. En aquest espai web trobareu tota la informació necessària: un apartat on podreu conèixer el funcionament de l’aplicació,un espai on trobareu informació sobre el taller que us proposa UdiGital.edu,la forma de contacte.

No espereu més! The Realitat 3 project introduces for the first time augmented reality technology in the educational system. The innovative project Realitat ³ developed by the Research Group- LabHumanI3BH of the Polytechnic University of Valencia and the Valencian Department of Education has led to the incorporation of Augmented Reality Software in schools . This integration will enable the gradual creation of educational curricular contents in 3D format, supported by education professionals and its use in the classrooms. This pioneer and innovative initiative in the Spanish education system adds an unprecedented value in concept and in scope, as the Augmented Reality solution is included in the OS Lliurex of the Department on Education with free access to both, parents and students.

Scientific studies have concluded that there is a significant improvement in the learning process through the application of Augmented Reality, as well as a significant increase in student´s motivation. Libro de papel, lectura virtual. Es posible estudiar la anatomía humana como si estuviera al alcance de la mano o ver la Capilla Sixtina desde todas las perspectivas, alzadas y volumetría. Un sistema software basado en "marcas" -que son leídas por el ordenador a través de una webcam- reinventa la manera de leer los libros con contenidos enriquecidos del mundo virtual. Bienetec, empresa valenciana de base tecnológica con sede en el campus científico de la Universidad Politécnica de Valencia lo pone ahora al servicio del usuario.

El portal AR-Books.com permite comprar y descargar el software del primer libro de papel elaborado para ser leído en la tecnología de la Realidad Aumentada. El libro Curso para la mejora de la realidad espacial de los alumnos es el primero de una colección de contenidos en realidad virtual, orientados a los alumnos de carreras de ciencias, matemáticas o ingenierías que requieren de una base de dibujo técnico.

También sirve para los bachilleres de la modalidad científico-tecnología. AR-Books.com | Augmented Reality Books. El Grupo de Investigación Labhuman-I3BH desarrolla un programa educativo pionero en España. Atlas - Realidad Aumentada en los colegios. Ya es posible vivir en tu piel una batalla histórica mientras visitas el museo. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica.

El Convenio de Colaboración con la Universidad de Vigo para la puesta en marcha del Proyecto Táctica tiene una duración de dos años y un presupuesto de 8.874.878 euros, con una aportación de la Universidad de Vigo de 1.774.975 euros y una aportación del Ministerio de Economía y Competitividad de 7.099.902 euros, mediante anticipo reembolsable de Fondos europeos FEDER. El Proyecto Táctica está planteado por el Centro de Investigación AtlantTIC de la Universidad de Vigo, que desarrolla su actividad en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

Mediante este Proyecto se abordarán diferentes subproyectos de investigación claramente transferibles a la industria. Proyecto Táctica. Recrean | Experimedia. The goal of the REENACT experiment is to investigate a new approach to improve the understanding of battles and wars that became milestones in human history. This will be done by taking advantage of the technological features provided by the EXPERIMEDIA facility, and of the spaces, equipment, personnel and contents available to the Foundation of the Hellenic World (FHW).

The proposal is to engage groups of people who visit the FHW into an immersive collective experience that will make them learn about a certain battle or war both from the inside, as reenactors, and from the outside, as historians. The activities can be supported by educators, guides and experts. Partners The SSI group of the University of Vigo has proven expertise in the development of information services for various domains of applications. Publications REENACT experiment: Problem Statement, Requirements and PIA Review REENACT Experiment Progress report.