background preloader

Recursos/Ideas/QR

Facebook Twitter

14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks. El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y de lectores de ebooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos.

14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks

Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única. Algunas de ellas también permite hacer libros interactivos que luego podes compartir con los más pequeño del hogar o en tus tareas de enseñanza. Te invito a que leas el artículo, pero antes echale una mirada a estos interesantes posts: 1. Es una aplicación para crear libros interactivos rápidamente así como tutoriales, presentaciones y todo tipo de documentos arrastrando y soltando. 2. 7Write 3. iBooks Author 4. 10 herramientas para crear libros digitales. Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red.

10 herramientas para crear libros digitales

Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. Free Music Archive. Lifeofpix – Imágenes y vídeos gratuitos para proyectos personales y comerciales. Life of Pix es un proyecto de LEEROY Agence Créative que nos permite acceder a una colección de fotografías y videos para utilizar en nuestros proyectos.

lifeofpix – Imágenes y vídeos gratuitos para proyectos personales y comerciales

Para recorrer todas las fotografías que se han compartido, solo tenemos que ir a Gallery y veremos que están organizadas en diferentes categorías, como aquellas relacionadas con la construcción, al ambiente de trabajo, naturaleza, texturas, entre otras. 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr Wall Art. Hoy Flickr está trayendo los mejores fotógrafos de todo el mundo a sus paredes.

50 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr Wall Art

Ahora puedes decorar tu casa, oficina o habitación de residencia con obras de arte de más de 50 millones de hermosas imágenes. En octubre fue lanzado Flickr Wall Art, pero ahora, no sólo se puede dar vuelta a su museo de fotos personal sino que también puedes buscar entre más de 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons seleccionadas de los artistas con licencia de Flickr. Entre las mejores imágenes que tenemos en Flickr, se encuentran las del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Las fotos de la NASA incluyen llamaradas solares, las galaxias infrarrojas en el espacio profundo, y las imágenes de satélite de nuestro planeta tierra. Sin duda alguna una muy buena noticia para todos los amantes de las fotos artísticas! Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet.

Picjumbo — totally free photos for your commercial & personal works. 15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado! Por: Karem Martínez.

15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado!

Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases. A continuación te explico de qué tratan, y cómo puedes usarlas. Consúltalas y hazlas parte de tus clases. Skype in the classroom: encuentra una gran variedad de recursos para el aula, charlas de expertos, ideas para la clase, personas y experiencias alrededor del mundo. El móvil como herramienta educativa. Desde el blog llamado “Innovación didáctica virtual” nos llega una nueva entrada sobre el uso de los teléfonos móviles en el aula.

El móvil como herramienta educativa

Os resumimos lo más destacado: Los docentes y los padres consideramos a menudo que el móvil es más un obstáculo que una oportunidad para el aprendizaje. Sin embargo, en vez de recurrir a la típica actitud represora, podemos convertir su uso en una experiencia educativa, ya sea para reflexionar acerca de su uso responsable como para utilizarlo como una herramienta más dentro del aula. No olvidemos que los alumnos tienen a mano un dispositivo multimedia, con cámara de fotos, cámara de vídeo, grabadora de sonido con reproductor de audio, además de conexión inalámbrica a Internet.

45 ideas para el uso del móvil en el aula. CeDeC. Móviles en las aulas. Aprendizaje con Dispositivos Móviles. Creatividad musical con dispositivos móviles. “Móvil. Es la palabra mágica...” Con esta frase comenzaba un reciente post de nuestro compañero Salvador Llopis aquí, en Educa con TIC y tomamos su idea para comenzar este artículo sobre dispositivos móviles en el aula de música. Cada día conocemos nuevas aplicaciones relacionadas con la música, especialmente con la audición, interpretación y creación musical que brindan la oportunidad de hacer fácil esta actividad a nuestros alumnos.

Tres ideas para crear un aprendizaje móvil interactivo. Identificar los beneficios del aprendizaje móvil en la capacitación corporativa puede resultar muy sencillo.Ahora bien, más allá de lo evidente que pueden resultar los beneficios de implementar el mobile learning, motivar a los colaboradores para que dediquen tiempo fuera de la oficina a su capacitación, requiere un cambio significativo en la forma en que diseñamos los programas de entrenamiento.

Tres ideas para crear un aprendizaje móvil interactivo

Estos deben ser: Emocionantes y que capten la atención del participante de inmediatoRelevantes para el trabajo diario del colaboradorInteractivos Crear aprendizaje móvil interactivo! Para crear un aprendizaje móvil interactivo, se sugiere emplear herramientas de la Web 2.0 que favorezcan el intercambio y construcción de conocimiento entre los colaboradores. Algunas de las herramientas más comunes son: 1. Los podcast y vodcast son publicaciones de audio y video en la web que forman parte de una serie de capítulos o episodios en torno a un tema común. 2. 3. Entrenamiento en la Escuela Primaria. FlapJack Educational Resources: Classroom Memories QR Codes with a FREEBIE (in Spanish, too!) Hey, guys!

FlapJack Educational Resources: Classroom Memories QR Codes with a FREEBIE (in Spanish, too!)

25 maneras de la diversión de utilizar códigos QR para la Enseñanza y el Aprendizaje. 44 QR Codes Resources For Teaching & Learning. QR voice. QR Factory, crea códigos QR para textos, mapas, contactos y redes Wi-Fi en Mac. Los códigos QR han demostrado ser útiles para múltiples usos, sobretodo para llevarnos directamente hacia determinadas URLs, para ser enlaces hacia páginas de instalación de aplicaciones, o para gestionar descuentos en ciertos productos.

QR Factory, crea códigos QR para textos, mapas, contactos y redes Wi-Fi en Mac

Pero realmente un código QR puede servirnos para codificar cualquier cosa, y ahora los usuarios de Mac podrán crear códigos QR relacionados con cualquier tipo de información con QR Factory. Con esta aplicación en la Mac App Store se generarán códigos para direcciones, contactos, redes Wi-Fi, e-mails, textos y números de teléfono dependiendo de la opción que elijamos, y dichos códigos podrán ser personalizados al gusto ya que podrán cambiarse de color, podrá elegirse el fondo o incluso los márgenes del diseño para que los QR resulten menos monótonos y más llamativos o divertidos. Los códigos, tras la personalización, podrán ser testeados y guardados en formato PNG. Podéis bajar QR Factory de la Mac App Store por 4,99$, haciendo clic aquí. Código QR Generador gratuito, cupón, Contacto & Design códigos QR y seguimiento.

Google Goggles en la educación. Free QR Code Generator, Coupon, Contact & Design QR Codes & Tracking. 54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN. Cada día se usan más los códigos QR y surgen más ideas para sacarles partido.

54 IDEAS PARA UTILIZAR LOS CÓDIGOS QR EN EDUCACIÓN

Aquí dejo algunas que pueden sugerir aplicaciones en educación: Apuntar direcciones de Internet sin necesidad de recurrir al lápiz y papel en el caso de que los asistentes no tengan acceso directo al ordenador en ese momento (conferencias, charlas, encuentros, etc.) 10 usages des QR Code pour une nouvelle dimension de vos formations - Le blog de la Formation professionnelle et continue. Experiencia didáctica usando códigos QR. Se trata de una experiencia didáctica basada en el desarrollo de una U.D. de Música con el apoyo de los códigos QR. Todas las actividades y tareas propuestas usan de diferentes maneras estos códigos así como recursos de la web como Flickr, Google Maps, Gmail, Instagram,...

Conocemos así las diferentes posibilidades que este recurso puede aportar para actividades fuera del aula: informar a los alumnos del recorrido que se va a realizar, revisar el trabajo a través de cuestionarios virtuales y pedir a los alumnos la recogida de materiales como vídeos o grabaciones de audio. (Artículo enviado por Ramón Domenech) Objetivos y descripción inicial de la actividad Trabajo previo: diseño de las actividades Se preparó y entregó a los participantes información que contenía: justificación del trabajo, descripción de actividades y fases, recomendaciones, instrucciones para posibles situaciones o emergencias que se pudieran presentar, números de teléfonos en caso de necesidad.

QR-Grafías: interconectando soportes y mundos. Los códigos QR son enlaces rápidos que permiten al alumno conectarse a los recursos creados o seleccionados por el docente a través del teléfono móvil. De este modo, una ficha en formato papel adquiere interactividad, no sólo para acceder a informaciones, imágenes y vídeos, sino también para responder a una prueba objetiva en línea, quedando tabuladas las respuestas de cada alumno en una hoja de cálculo. El éxito de esta tecnología se debe a su estándar abierto. ¿Has diseñado “QR-Grafías” para tu aula?

¿Aún no? … ¡Haz la prueba! 10 maneras de utilizar los códigos QR en un salón de clases de Historia. Kerry ⋅ EdTech, History ⋅ History, QR Code ⋅ Photo by DavidPitkin This post comes with a huge acknowledgement to several people in my PLN – who, through constant tweeting about QR Codes, have forced me to take a look at their worth. QR Codes in Books - Do They Work? QR Factory, crea códigos QR para textos, mapas, contactos y redes Wi-Fi en Mac. Top 50 mLearning (Mobile Learning) Resources. Propuesta de actividades con códigos Qr de Wikisaber para infantil, primaria y secundaria. Podcast 37 - Códigos QR y Realidad Aumentada en el Aula de Matemáticas. Hoy presentamos una estupenda experiencia de aula llevada a cabo por la docente Eva M. Perdiguero con su alumnado de Primer curso de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas. Eva M. Perdiguero Garzo es profesora de matemáticas en IES Ribera del Bullaque, y hasta hace muy poco, también coordinaba la WikididácTICa del Ministerio de Educación.

Además, Eva ha participado en la creación de los materiales didácticos e interactivos creados a partir de series del programa de TVE La aventura del saber. El trabajo de esta profesora ha sido merecedor del Tercer Premio en la Modalidad Blogs Educativos de los Premios a Materiales Educativos 2009 del entonces ITE y en 2010 obtuvo también el Sello de Buena PrácTICa 2.0 de la entonces Red de Buenas PrácTICas 2.0, ahora integrada en EducaconTIC.

En este episodio entrevistamos a Eva, que nos dará todos los detalles de esta experiencia que muestra una perspectiva diferente acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Otros Códigos Bidireccionales Archivos - Códigos QR. Hace unos días era noticia que las tres operadoras principales de telefonia móvil en España, Movistar, Vodafone y Orange habían alcanzado un acuerdo para potenciar el uso en común de los códigos bidi, como medio de acceso a contenidos desde teléfonos móviles. El acuerdo permitirá a los usuarios de las operadoras leer los códigos ‘bidi’ y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la operadora. En la noticia se destacada de forma adicional, que el sistema ( como si fuese una gran novedad!!)

Permitirá a los usuarios introducir en su móvil datos del estilo de una dirección url o un sms, simplemente utilizando la cámara del móvil. Segun reza la propia noticia, Como colofón a la noticia se destaca: Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil. Gracias además al acuerdo, parece que además, por fin!!! +100 Ideas Acerca de Cómo Utilizar los Códigos QR. Mobile learning #9: A Dummies Guide to QR codes.

Wondering what the attractive geometric design on the left is? You’re not the only one. Until recently I had assumed that these designs were simple decoration. It turns out I’m not the only one who is unfamiliar with these so-called QR codes (Quick Response codes). A University of Bath study in 2008 found that only 13% of university students interviewed knew what QR codes are! Códigos QR: 12 ideas para hacer del móvil una herramienta didáctica.