background preloader

Cultura innovadora en la empresa

Facebook Twitter

Ensayos. Revista Psicología.

Ensayos

Edición Especial Año 2000.Varios artículos publicados en la edición especial de la Revista Psicología. El número completo está dedicado a la creatividad Estilos cognitivos. Penagos-Corzo, J. La Creatividad e Innovación en la Empresa. Es frecuente preguntarse de dónde surge la creatividad .

La Creatividad e Innovación en la Empresa

¿Es que tenemos predisposición genética a la creatividad? , ¿es constitutivo de nuestra especie? , ¿es una cosa de azar? Creatividad e innovación, la clave en el desarrollo profesional y empresarial. Crear es el principio básico del desarrollo profesional y empresarial.

Creatividad e innovación, la clave en el desarrollo profesional y empresarial

Quienes fomenten la capacidad de llegar a nuevas ideas serán los llamados, tarde o temprano, a convertirse en los líderes de cualquier industria o mercado. No importa cual sea su actividad, profesión o negocio; la creatividad y la innovación son la clave del éxito. El conocimiento, la disciplina y el trabajo le darán siempre una ventaja competitiva, pero la creatividad y la innovación lo harán inalcanzable para sus competidores. La creatividad y la innovación generalmente van de la mano, pero son dos conceptos muy diferentes que comúnmente se confunden. Gestión del Conocimiento > Introducción y objetivos [Curso ITIL® Foundation > Transición de los Servicios TI] Introducción y Objetivos La Gestión del Conocimiento es la encargada de reunir, analizar, almacenar y compartir el conocimiento e información de la organización.

Gestión del Conocimiento > Introducción y objetivos [Curso ITIL® Foundation > Transición de los Servicios TI]

El objetivo principal del proceso consiste en mejorar la eficiencia, reduciendo la necesidad de redescubrir el conocimiento. 7276 strategique chap9. Knowledge Management (KM) - Gestion des connaissances. Creatividad e Innovación Empresarial. La creatividad junto con la innovación son elementos que han venido interactuando en el entorno empresarial desde hace mucho tiempo, pero que a medida que los mercados se hacen más competitivos, dichos elementos han tomado un papel protagónico, ya que por medio de éstos las organizaciones pueden desarrollar aquellas ventajas competitivas que les permitan mantenerse con exito.

Creatividad e Innovación Empresarial

La creatividad por si sola, es la capacidad que posee un individuo de crear e idear algo nuevo y original, mientras que la innovación por su lado, es el arte de convertir las ideas en productos, procesos y servicios nuevos y mejorados que el mercado reconozca y valore. La innovación es producir, asimilar y explotar con éxito una novedad, de manera que aporte soluciones inéditas a los problemas de y permita responder a las necesidades de las personas, de las empresas y la sociedad en general. Las ideas y conocimientos que producen la creatividad, conducen a innovaciones: Formas de practicar la innovación: