background preloader

Artículos personales

Facebook Twitter

Ecofeminismo, decrecimiento y alternativas al desarrollo: 70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural. No te puedes perder esta genuina colección de 70 libros digitales en PDF sobre feminismo culturalpara descargar completamente gratis.

Ecofeminismo, decrecimiento y alternativas al desarrollo: 70 libros gratis en PDF sobre feminismo cultural

Es sabido que los movimientos feministas han crecido vertiginosamente en los últimos años, convirtiéndose en motores del cambio social y el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida cultural, profesional y personal. En esta oportunidad me complace anunciar que la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas (MAV) ha difundido una extensa biblioteca gratuita de libros, ensayos, artículos y debates sobre feminismo. Para acceder al contenido virtual de manera gratuita sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título.

Inmediatamente podrás ingresar a todo el material digital para leer en línea o descargar de forma gratuita en formato PDF. Como se recuerda, hace poco tuvimos la oportunidad de compartir una extensa biblioteca de 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras (BUSCA CON ESE NOMBRE EN ESTE BLOG) . #1. Es.khanacademy. Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer” Compartimos con ustedes el documental de Virginie Linhart: “No se nace mujer”.

Documental sobre Simone de Beauvoir: “No se nace mujer”

Este documental que lleva un buen tiempo en youtube es producido por Zadig Productions en colaboración con Sofiber, y con la participación de France 5. Además de analizar la figura y la carrera de Simone de Beauvoir, hace referencia a sus parejas, a su rol en el feminismo y a la publicación del “Segundo sexo”. Me gusta: Me gusta Cargando... Documental: “As Sementes” (Las Semillas) Compartimos el excelente documental corto "Las Semillas" sobre mujeres, agroecología y su relación con la naturaleza en Brasil.

En "Cultura" Mira el truco japonés para inflar globos SIN helio y sin máquina. - Por qué no se me ocurrió antes. Clarice Lispector, La escritora sin reglas ni privilegios by AntiPrincesas. Libros on line -                   POR EL PAN Y POR LAS ROSAS. Archivo de documentos históricos. 13 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) -Más de MX. El lenguaje nació como una necesidad de poner nombre a las cosas del mundo. Y con cada acepción otorgada, entonces intercambiar ideas en torno a ellas (ser uno en lo colectivo). Entre lo nombrado, las personas, por supuesto, fueron de los rubros más importantes.

El nombre de una persona es determinante en su vida, marca buena parte de su personalidad e identidad. Ello fue conocido en prácticamente todas las culturas, y por ello, el nombre de una persona siempre fue una empresa de suprema importancia. Así como el lenguaje muestra una manera de ver el mundo, los nombres propios son un reflejo importantísimo de esa concepción. En México existen 68 lenguas antiguas que corresponden a distintas etnias indígenas del país. A continuación compartimos algunos de los nombres más comunes de origen prehispánico, la mayoría de origen náhuatl, la lengua más hablada por los antiguos mexicanos. Axochitl- flor de agua /nahua. Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales. Piktochart. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom.

Neurociencia aplicada en la educación física. "Estamos espantados": la dura carta de Mempo Giardinelli a Mauricio Macri. A seis meses de la asunción de Mauricio Macri, el escritor Mempo Giardinelli escribió una segunda carta al mandatario que incluye duras críticas por las medidas llevadas a cabo.

"Estamos espantados": la dura carta de Mempo Giardinelli a Mauricio Macri

En el extenso mensaje del kirchnerista publicado en Página 12, se acusa al Presidente de ser deshonesto, insensible y falso. Las frases más destacadas de la segunda carta pública de Giardinelli a Macri: 1- “Le escribo disgustado por la suma de medidas antipopulares de su gobierno, que indican por lo menos una deshonestidad elemental: los argumentos que usted utilizó para lograr el poder fueron, como hoy se ve claro, una suma de mentiras sobre vivir mejor, un engaño masivo”. Te puede interesar 3- “Una es, a mediano plazo, la reforma política que se rumorea ustedes planean imponer y que tendría como punto fundamental la eliminación del voto obligatorio consagrando a la vez el manipulable voto electrónico. 6- “No sé si usted es consciente de esto. 9- “En apenas seis meses, Sr.

Para que nunca más digas que no sabías. Y que tampoco nadie te lo diga a vos. Para que nunca más digas que no sabías.

Para que nunca más digas que no sabías. Y que tampoco nadie te lo diga a vos.

Y que tampoco nadie te lo diga a vos. Acerca de las implicancias y sobre todo de las consecuencias del proyecto de ley auto-denominado “Programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados” que el PEN enviara al Parlamento. El mail no hizo más que confirmar mis peores temores. Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30 % y el 60 % para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES. Emmanuel en su correo lo compara: “es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados” (sic).

Un auténtico bodrio legislativo. A poco de empezar a leer el correo de Emmanuel, dos imágenes surgieron ante mi con mucha nitidez: Después de eso, ningún Gobierno les aumentó nada. Diario de Ana Frank. Nuestras voces. El Mordisco : Mirá quién y cómo habla, en un Congreso PJ de 1989.