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Usabilidad

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Manual de las Tecnicas de Evaluacion y Testing de Usabilidad. Checklist de Usabilidad - UX Lumen. En qué consisten y cuales son los más populares.

Checklist de Usabilidad - UX Lumen

Los checklist son uno de los instrumentos más eficaces para supervisar tareas.En el campo de la Usabilidad son una forma fácil de asegurar la consistencia y el empleo de buenas prácticas e incluso de guiar evaluaciones más complejas. ¿Qué es un checklist? Uno de los recursos más eficaces para reducir los fallos y compensar los limites de la memoria y la atención humana a la hora de evaluar o guiar una tarea son los checklist (o listas de comprobación).

Diseño emocional

Sobre procesos cognitivos en UX. El diseño de UX no debe basarse sólo en estética; entender los procesos cognitivos de nuestras audiencias es clave en el diseño centrado en el usuario.

Sobre procesos cognitivos en UX

Hace un año en el Día Internacional de Usabilidad del año pasado (WUD 2014), que celebramos en UX Nights hablé del tema cognición y emociones, de los tres niveles de procesos cognitivos el usuario que plantea Donald Norman y de la fricción cognitiva que tiene el usuario que plantea Alan Cooper. En otros artículos he escrito sobre el énfasis en la medición y diagnóstico para las emociones, el diseño centrado en el usuario y sobre la importancia de la visualización de información. En los ejemplos expuestos hay en común distintos niveles de procesos cognitivos del usuario; en la interacción del usuario podemos describir y justificar la importancia de diseñar para mejorar la experiencia del usuario. Empecemos con la definición de cognición: El usuario procesa la información y realiza su organización y/o jerarquización.

Referencias. Ale Muñoz — UX Spain 2015. Design Hacking — Mi chapa del UX Spain 2015 Hola, mundo Soy Ale Muñoz.

Ale Muñoz — UX Spain 2015

Nací en Sevilla, aunque ahora vivo con mi mujer y mi hija en Madrid, donde trabajo para una empresa holandesa, con un equipo repartido por toda Europa, haciendo software que se usa en todos los rincones del mundo. Me gusta diseñar, cocinar, y sentarme plácidamente a poner la mente en blanco sin hacer absolutamente nada. Método de test con usuarios. Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J.

Método de test con usuarios

Resumen: Explicación de qué son los tests de usuarios, e indicaciones acerca de por qué, cuándo y cómo llevarlos a cabo. Qué es Es una prueba de usabilidad que se basa en la observación y análisis de cómo un grupo de usuarios reales utiliza el sitio web, anotando los problemas de uso con los que se encuentran para poder solucionarlos posteriormente. Se trata de una prueba llevada a cabo en 'laboratorio', es decir, no debemos confundirla con un estudio de campo. Cuándo llevarlo a cabo "Cuanto más tarde, peor. " Terremoto.net, diseño de interaccion desde 2000. Qué es la Accesibilidad Web. Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J.

Qué es la Accesibilidad Web

Resumen: Definición del concepto de accesibilidad web, así como de las diferentes limitaciones de acceso. Introducción A pesar de que el surgimiento de la World Wide Web, y su posterior crecimiento exponencial, han supuesto un cambio radical en cuanto a la facilidad de difusión y disponibilidad de la información, las limitaciones y el mal uso por parte de los diseñadores de las tecnologías imperantes de publicación web están dando lugar a situaciones de imposibilidad de acceso a la información por parte de aquellos usuarios con discapacidad. Qué define a un diseñador senior (11 capacidades) — terremoto.net. Diseñar de forma sistémica indica un nivel de excelencia poco habitual en nuestra profesión.

Qué define a un diseñador senior (11 capacidades) — terremoto.net

Supone optimizar costes, facilitar la escalabilidad, anticipar necesidades futuras... Si te topas con un diseñador cuyo trabajo tenga mucho de sistémico, contrátalo antes de que lo haga tu competencia. 5. Diseño (I) – Ale Muñoz. Hoy viene Ale Muñoz.

Diseño (I) – Ale Muñoz

La gracia del diseño es hacer cosas, pero las cosas hay que pensarlas un poco. Vamos a hablar de metodología y de workflow. De metodología porque Ale cree importante tener en cuenta la forma en que se hacen las cosas. Blog de Sergio Ortega. Hace unas cuantas décadas el concepto ‘experiencia’ se hubiera asociado a ungüentos milagrosos, espectáculos circenses o viajes a otra dimensión.

Blog de Sergio Ortega

Pero hoy la consideración de este concepto, especialmente en el mundo digital, ha variado sustancialmente. Se ha convertido en un factor decisivo de nuestros movimientos on line, de muchas decisiones de compra y en un maravilloso vehículo para la comercialización y exposición de productos. El uso y el consumo de dichos productos se traduce en una experiencia vivida por parte de usuarios que no solo buscan la última tecnología o la solución mas ajustada de precio.

Buscan aquello que se adecue a las tareas que quieren realizar, sin dificultades, sin trampas ni falsas promesas y manteniendo el control en cada toma de decisiones. ¿Cómo definir algo así? Estos son los pasos cruciales para lograr una buena experiencia de usuario pero no los únicos. 1. Pero las estrategias y soluciones aplicadas no siempre sirven para todos. 5 Consejos sobre Experiencia de Usuario para emprendedores. Hace unas cuantas décadas el concepto ‘experiencia’ se hubiera asociado a ungüentos milagrosos, espectáculos circenses o viajes a otra dimensión.

5 Consejos sobre Experiencia de Usuario para emprendedores

Pero hoy la consideración de este concepto, especialmente en el mundo digital, ha variado sustancialmente. Se ha convertido en un factor decisivo de nuestros movimientos on line, de muchas decisiones de compra y en un maravilloso vehículo para la comercialización y exposición de productos. El uso y el consumo de dichos productos se traduce en una experiencia vivida por parte de usuarios que no solo buscan la última tecnología o la solución mas ajustada de precio.

Buscan aquello que se adecue a las tareas que quieren realizar, sin dificultades, sin trampas ni falsas promesas y manteniendo el control en cada toma de decisiones. 15 Consejos para emprendedores que lidian con diseño y UX — terremoto.net. 1.

15 Consejos para emprendedores que lidian con diseño y UX — terremoto.net

Diseño no es marketing El buen diseño hace que tu producto sea mejor pero no necesariamente que lo conozca más gente o que venda más. Aprovecha las cualidades de un buen diseñador para que cuente mejor el producto, para que enseñe sus mejores prestaciones o para que jerarquice bien lo que quieres contar de él. Eso también puede ayudarte a vender. Pero no pienses que una inversión en diseño es proporcional a los resultados de ventas. Tampoco te recomiendo que asignes el diseño del producto a tu departamento de marketing, pues buscarán hacer algo cortoplacista y que venda rápido, en lugar de perseguir hacer un producto bien terminado, completo y consistente, que se perciba como de calidad. 2. Qué es la Accesibilidad Web. Una clase de diseño de interacción — terremoto.net. Para quienes se preguntan cómo es una clase tipo del Programa Vostok, aquí va un resumen de lo que fue la de este viernes, variada pero enmarcada dentro del tema que nos ocupa estos días: el diseño y visualización de información.

La clase, que duró de 16h a 20h, fue así: Comentamos las lecturas que los alumnos se habían llevado el día anterior. Sirvieron para darles un punto de partida histórico y conceptual en el diseño del s.XX. Tres alumnos presentaron sus ejercicios de la semana anterior, pues no nos dio tiempo el viernes pasado. Más allá de la Usabilidad: Interfaces 'afectivas' Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J.

Resumen: Introducción al concepto de comunicación emocional entre sistema y usuario, reconocimiento de los estados afectivos del usuario y su modelado a través de la simulación de estados afectivos por el sistema. Introducción La creciente popularización de las nuevas tecnologías de la información obliga a que cualquier producto interactivo sea diseñado para una audiencia cada vez más heterogénea y menos tolerante con experiencias de uso frustrantes. Las técnicas, metodologías y prácticas propias de la Usabilidad y Accesibilidad, intentan hacer frente a este hecho, estudiando las necesidades, objetivos y comportamiento del usuario, y enfocando cualquier decisión sobre el diseño, así como la evaluación, en base a estos factores.

Diseño Web Centrado en el Usuario: Usabilidad y Arquitectura de la Información. Autores: Yusef Hassan, Francisco J. Martín Fernández y Ghzala Iazza (Universidad de Granada) Citación recomendada: Yusef Hassan & Francisco J. La Experiencia del Usuario. Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J. Resumen: Revisión y análisis de diferentes modelos teóricos y propuestas metodológicas, con el objeto de clarificar y componer una aproximación a la Experiencia del Usuario. 1. *******Análisis de usabilidad de los portales en español para personas mayores. García Gómez, Juan Carlos Resumen: Se analizan los principales problemas que se encuentran las personas mayores en su acceso a Internet. También presentamos los resultados del análisis de un grupo de portales en español relacionados con las personas mayores, que indican que los de lengua española ofrecen peores resultados de usabilidad (60%) que los de un estudio previo para lengua inglesa (69,3%).

Se constata la paradoja de que son precisamente algunas de las directrices pensadas especialmente para personas mayores las que menos se cumplen en los portales de mayores. 1. La necesidad del estudio de la usabilidad aplicada a personas mayores. ******Usabilidad de los portales web de las cadenas de televisión mexicanas. Lerma Noriega, Claudia Alicia Valdez Baldenegro, Rosa Daniela. Comunicabilidad, paradigma de la Interacción Humano-Computador. Correa Alfaro, Luis. Análisis y Métodos en Información y Documentación Digital. Experiencia de usuario en Facebook y Tuenti. Bonastre Marsal, Laia Zapata Lluch, Mònica Espino Bonilla, Emma. 10 Heuristics for User Interface Design: Article by Jakob Nielsen.

Jm_checklist.pdf HEURISTICA. Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web. Hassan Montero, Yusef Martín Fernández, Francisco J. Resumen: Guía en forma de checklist para la evaluación heurística en base a dimesiones como: identidad, lenguaje y redacción, accesibilidad, layout, elementos multimedia... Introducción Este documento tiene por objeto servir de guía general para la evaluación de la usabilidad de sitios web. Es una versión resumida de la guía que nosotros utilizamos en nuestra actividad profesional, aunque lo suficientemente extensa y específica como para resultar de utilidad a aquellos profesionales que requieran de un documento base (que poder extender según sus propias necesidades) con el que empezar a trabajar en evaluación heurística. Diseño Centrado en el Usuario: estudio de caso de un portal bibliotecario. Rodríguez Castilla, Liuris Aveleira Rodríguez, Yanicet González Hernández, Delly Lien Fernández Pérez, José Ramón.

En busca del Diseño Centrado en el Usuario (DCU): definiciones, técnicas y una propuesta. Sánchez, Jordi. ***********El Diseño Centrado en el Usuario y su impacto en la identidad de los proyectos. Paz, Lorena Szyszlican, Martín. Accesibilidad de los materiales educativos a través de la percepción háptica. Experiencia de usuario y captchas, explorando la semiótica visual. Cabezas Mena, Víctor Sabaté Mojica, Andrea Vendrell Villafruela, Albert Marcos, Mari-Carmen. Guía de evaluación de la usabilidad para herramientas de minería de datos. Ferrari Alve, Santiago Iván Mariño, Sonia I. Sobre procesos cognitivos en UX.

Shannon–Weaver model. El etiquetado en el diseño de software. Revisión de técnicas de arquitectura de información. Análisis de Secuencia: una herramienta para la Arquitectura de Información. Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. Elements_es.pdf. Elements.pdf. Diseño de Experiencias del Usuario. Temario Evaluación de la usabilidad.