background preloader

Recursos TIC interessants

Facebook Twitter

WordArt.com - Word Cloud Art Creator. Multimedia Learning Resources - Educaplay. Quizizz. Plickers. Additio App | Cuaderno de notas para el profesor. Kahoot! Plickers | Sign In. Una herramienta para crear videojuegos educativos y recursos didácticos interactivos | Edutainment Mobbyt.

Cómo crear recursos digitales multimedia, para realizar actividades didácticas en el aula, es una de las inquietudes que moviliza a docentes y maestros en la era de las Tics. Afortunadamente, cada vez son más las opciones que existen para satisfacer esta demanda. Una de ellas, es la herramienta que ofrece la Plataforma de creación de videojuegos educativos Mobbyt. Tal como rezan las leyendas en la portada de su sitio web, la Plataforma Mobbyt es simple de utilizar. Sólo requiere que el usuario se registre para crear los contenidos, aunque no es necesaria esta acción para jugar en los cientos de juegos educativos que incluye el portal. El registro permite que el autor de los contenidos pueda editarlos en el futuro.

Entre las principales virtudes de esta herramienta, que se encuentra en internet, podemos destacar las siguientes: Pasos para crear un videojuego educativo con Mobbyt Una vez elegido el tipo de videojuego que se desea crear, el proceso es muy sencillo. Para jugarlo toca el botón: Socrative. Mindmaps. eXeLearning 2.1. Tutorial - Manual. eXeLearning es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser un experto. Instala eXeLearning en tu sistema operativo favorito (Windows, MAC y Linux) y utiliza tu navegador preferido para trabajar con él. ¡Todo lo que esté publicado en Internet y pueda ser compartido, lo puedes ¡incluir en tus trabajos con eXeLearning! Crea contenidos con texto, imágenes, vídeos, audios, animaciones, recursos web2.0... No olvides respetar las licencias y nombrar al autor. ¡Compartiendo ganamos todos! eXeLearning.

La flexibilidad de eXeLearning hace que tanto reproducir tus contenidos en local como en la web sea un proceso sencillo. eXeLearning.net es un proyecto abierto.