background preloader

Casquería y Caldos

Facebook Twitter

PATÉ DE HIGADO DE POLLO CON MANZANA. Si habéis tenido la oportunidad de ir o ver por internet alguna charla de Carlos Pérez lo habréis escuchado insistir en lo importante que es introducir hígado una vez almenos a la semana.

PATÉ DE HIGADO DE POLLO CON MANZANA

Ahora que no me escucha nadie os confieso que a Carlos no le apasiona nada el gusto y textura de esta víscera. Así que mi trabajo ha sido conseguir platos que escondieran o minimizaran ese gusto peculiar. A mi me encanta en cualquier formato: hígado de pollo, conejo, cordero, vaca, riñones…a la plancha, guisados, con cebolla. ¡¡mmmmm!! En el libro Mis Recetas Paleovida hay una receta de hígado de cordero (eco) con boniato que he consigo que sea él que me pida que la haga.

También el hígado de rape, por ejemplo, es una opción excelente. Sus propiedades son excelentes. Sé que en formato paté os viene a la cabeza untado en una tostada. Por eso os doy ideas: Mojando unas chips de verduras deshidratas o hechas al horno super finitas cortadas con pelador, como boniato, zanahoria, calabacín y patata (foto). Se connecter à Facebook. Caldo de gallina para sopa. Tengo muchos defectos, casi todos son confesables y uno de ellos es que me gusta demasiado la sopa!!!.

Caldo de gallina para sopa

Cada vez que me voy a galicia, mi suegra tiene que preparar la tartera más grande que tiene para el caldo, porque sabe que yo desayuno, como y ceno con sopa… Bueno, no desayuno… pero no lo hago porque mi marido me mira mal, que si no caía una taza de caldo y fideos, porque esa es otra… la sopa me gusta en taza o cunca… como le llamamos por allí arriba.Que delicia.

Lengua con salsa de Oporto y frutos secos. Primeros Pasos En La Cocina: Filetes de Corazón de Ternera. Ingredientes para 2 personas 20 gramos de hojas de Albahaca fresca 40 gramos de piñones 50 gramos de queso Parmesano 1 diente de Ajo Agua Sal AOVE Elaboración en 20 minutos Pelar y cortar el ajo en trozos lo más pequeño posiblesTomar un mortero, añadir a éste el Ajo picado, las hojas de Albahaca sin tallo, una cucharada pequeña de Sal y los piñones.

Primeros Pasos En La Cocina: Filetes de Corazón de Ternera

Mezclar en el mortero todo bien hasta que se haga una pasta. También se puede usar una batidora para lograr una mezcla más finaAñadir aproximadamente 8 cucharadas de AOVE y seguir mezclando hasta forma una masa uniforme. Spartan Gourmet: Paté de hígado de ternera. - j u v a n j o r -: Crestas de gallo: saludables y.... una receta. Las Cresta de gallo son ricas en ácido hialurónico que disminuye el dolor en personas con molestias articulares.

- j u v a n j o r -: Crestas de gallo: saludables y.... una receta.

Las crestas de gallo, se utilizan en la cocina tradicional de algunos países europeos y en la alta gastronomía. En España era un plato típico de Cuenca. Hoy se puede encontrar en algunos restaurantes como plato especial a precios elevados. Las crestas de gallo al contener ácido hialurónico, que consumido de forma regular, además de favorecer la eliminación de arrugas en la piel, es beneficioso para preservar la salud de las articulaciones.

El director del área de Salud humana de Bioibérica, Daniel Martínez, asegura que se han realizado tres estudios clínicos que concluyen que la suplementación diaria con extracto de cresta de gallo "mejora la función mecánica y muscular de la articulación" y que disminuye el dolor en personas con molestias articulares. A finales del S.XVIII vivió un francés llamado Baltasar de la Reyniere, quien fundó una asociación para el buen comer. Receta: Mollejas de Pollo al Azafrán. No os voy a engañar.

Receta: Mollejas de Pollo al Azafrán

Soy fan de la casquería. Mucho. Y no es ningún secreto. Las comidicas de Mamen: CRESTAS DE POLLO EN SALSA. Os vais a pensar que soy amiga de comer cosas raras; las crestas es algo que no todo el mundo conoce o ha probado.

Las comidicas de Mamen: CRESTAS DE POLLO EN SALSA

Pero yo las comía mucho en casa, gracias a esas recetas de mi abuela que me inspiran muchas veces. Las crestas de pollo (parecido ocurre con las patas) son un alimento poco conocido y que quizás la gente no se atreva a probarlo, de textura gelatinosa y a la vez carnosa, pero con sabor a pollo, en definitiva, son de pollo. Además, repasando el blog (porque lo tengo "en obras" , os aviso) he visto que ésta, es, sin duda, la receta más vista. Luego, no deben ser tan raras las crestas, cuando la gente busca resolver cómo se cocinan. Antes era bastante complicado conseguirlas, pero últimamente no tengo mucho problema para encargarlas en casquerías o incluso en tiendas de "congelados". EL ESTANQUE DE LA MEMORIA: POESÍA ACTUAL: RECETA DE LAS ABUELAS PINAREJERAS: CRESTAS DE GALLO.

Spartan Gourmet: (Mi) hígado encebollado. Crestas. Lengua de ternera en escabeche con mousse de foie gras y brotes. Carne Media 5 platos Desde su taberna neoindustrial, la Tasquería de Javi Estévez, este cocinero ofrece platos de tasca y casquería revisados, donde la tradición no cierra puertas a la innovación.

Lengua de ternera en escabeche con mousse de foie gras y brotes

Allí demuestra que la casquería es un clásico innegociable de la gastronomía española PREPARACIÓN Blanquear la lengua con agua fría, sal y laurel. Higado encebollado iago. Corazon iago. Receta 42: Leverpostej (paté de higado) Dificultad: Media Cantidad: 20 raciones Ingredientes: – 500g higado de cerdo – 300ml leche de coco – 1 cebolla de tamaño medio – 1 huevo.

Receta 42: Leverpostej (paté de higado)

Preparar y cocinar sesos. Estofado de corazón de res - Receta. Comer de verdad. Receta 36: Riñones al vino. Dificultad: Media Cantidad: 4 raciones Ingredientes: – 500g riñones de cerdo o cordero – 150ml vino tinto – 1 cebolla grande.

Receta 36: Riñones al vino

Receta 29: Callos con cap i pota. Dificultad: Media.

Receta 29: Callos con cap i pota

Lengua a la jardinera. Aunque mucha gente huye de la casquería como si fuera el cobrador del frac, a mi dueña realmente no le dio tiempo a pensar en si la lengua de ternera le gustaba o no, porque cuando era niña era un ingrediente habitual en la mesa de sus padres. Los domingos por la mañana ahí estaba la lengua convertida en barbacoa a la mexicana (en nada parecida a la americana, que necesita una parrilla) y alguna vez acompañada de verduras, en lo que su madre llamaba “a la veracruzana”. Más de 30 años después va mi dueña y descubre en internet que la receta de la lengua a la veracruzana se parece más bien poco a la que hacía su madre, ¿y ahora qué hacemos? Pues si hay que cambiar de nombre, se le cambia, y se le pone alguno más florido, pero lo que sí sería un crimen es no compartirla con el mundo. Manitas crockpot. Manitas de cerdo con verduritas y vino blanco. Cómo hacer caldo de pollo. Receta para Crock Pot. Caldo de huesos y jugo de carne. Receta para Crock Pot.

Casquería...Comentarios y receta: higaditos de pollo a mi manera  Ok, puedo aceptar que esto no sea algo que te entre a primera vista por el ojo…. No te cautiva eso de comer visceras, parece que no suena del todo bien… Entendido! Pero déjame contarte algunas cositas sobre el plato que te he preparado y ya decides ok? Solo dame un minuto: Sabes las propiedades beneficiosas que te aporta? Un aporte nutricional bárbaro y eso además del precio que tiene, súper barato (con dos euros tienes plato “pa rato”…..) Atent@!!!! Bueno, espero que a estas alturas del post ya te haya convencido en dar una oportunidad a mi receta, y ten por seguro que si la pruebas alucinarás con la salsita y remojaras pan seguro… Pero por favor ve dejando el trigo! Ingredientes.