background preloader

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Facebook Twitter

RUTINAS DE PENSAMIENTO. Don Ufitote de Zuera: Rutinas de pensamiento. Organizadores gráficos Rutinas EscCRE. Quc3a9 se quc3a9 quiero aprender quc3a9 he aprendido. RUTINAPENSAMIENTO. Rutinas de pensamiento: Rutinas de comprensión. RUTINAS DE PENSAMIENTO. Rutinas de pensamiento. Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido.

Rutinas de pensamiento

Las partes de esta rutina son: – ¿Qué se sobre este tema? (pensar en lo que se cada uno sabe) – ¿Qué quiero saber sobre el tema? (conocer los intereses de los alumnos) Rutina de pensamiento C.S.I extraemos la esencia de ideas no verbales -Orientacion Andujar. Cuando estás leyendo, escuchando, viendo… debemos de anotar las ideas que encontremos interesantes o importantes.

Rutina de pensamiento C.S.I extraemos la esencia de ideas no verbales -Orientacion Andujar

Al terminar vamos a elegir las tres que para nosotros más destaquen. Y ahora ponemos en marcha nuestro C.S.I. Para una de ellas elige un COLOR que sintamos que representa o capta la esencia de la idea.para otra escoge un símbolo que nosotros creemos que representa esta idea.Y para finalizar escogemos una imagen o realizamos un dibujo que coja la esencia de esta idea. Propósito: ¿Qué tipo de pensamiento es esta rutina alentar? Esta rutina se pide a los estudiantes identificar y reflexionar sobre la esencia de las ideas mediante el uso de un color, un símbolo o imagen que represente las ideas. Rutinas de pensamiento que permiten comprender ideas -Orientacion Andujar. Compartimos con todos vosotros este fantástico material de la Fundacion Trilema: TRILEMA es un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación.

Rutinas de pensamiento que permiten comprender ideas -Orientacion Andujar

Comenzamos nuestro trabajo en 1998, y durante los primeros años trabajamos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, primera sede del equipo. Rutinas de comprensión Relacionado Rutinas de pensamiento que permiten profundizar en la verdad de las ideas Compartimos con todos vosotros este fantástico material de la Fundacion Trilema: TRILEMA es un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación. Dacil Gonzalez  on Checkthis. Organizador gráfico para La Rutina de Pensamiento Pienso, me interesa, investigo -Orientacion Andujar.

De la mano de Dacil Gonzalez  Profesora de matemáticas en Primaria.

Organizador gráfico para La Rutina de Pensamiento Pienso, me interesa, investigo -Orientacion Andujar

Coordinadora TIC. Colegio Alameda de Osuna creadora de la web Queremos compartir con todos vosotros este organizador gráfico para La Rutina de Pensamiento Pienso, me interesa, investigo, desde OrientaciónAndújar hemos realizado una adaptación con los famosos pictogramas de SERGIO PALAO PROCEDENCIA: ARASAACLICENCIA: CC (BY-NC-SA). Organizador gráfico para La Rutina de Pensamiento El semáforo -Orientacion Andujar.

De nuevo de la manod de Dacil Gonzalez Profesora de matemáticas en Primaria.

Organizador gráfico para La Rutina de Pensamiento El semáforo -Orientacion Andujar

Coordinadora TIC. Colegio Alameda de Osuna creadora de la web Os presentamos un nuevo organizador gráfico para la rutina de pensamiento el SEMÁFORO. Hay estrategias que nos ayudan a trabajar con los alumnos el pensamiento, Es la estrategia del SEMÁFORO Para ello podemos categorizar el aprendizaje en diferentes niveles: En verde sitúa aquello que he aprendido, y se después de un trabajo directo a lo largo de todo el proceso formativo. Rutinas de pensamiento que permiten profundizar en la verdad de las ideas -Orientacion Andujar. Compartimos con todos vosotros este fantástico material de la Fundacion Trilema: TRILEMA es un equipo de profesionales especializado en formación, innovación y gestión del cambio en el mundo de la educación.

Rutinas de pensamiento que permiten profundizar en la verdad de las ideas -Orientacion Andujar

Comenzamos nuestro trabajo en 1998, y durante los primeros años trabajamos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, primera sede del equipo. Rutinas para profundizar en la verdad.