background preloader

Marca personal

Facebook Twitter

Empleable - Empleable. Yoriento. Ayuda! Lo que me Gusta no da Dinero. Un Mega Tutorial. SIMO –Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad– Tutorial Inscripciones - SIMO. The Oracle of Bacon. Un joven utiliza la teoría de los Seis Grados de Separación para encontrar trabajo. El escritor húngaro Frigyes Kartinthy fue el primero, en su cuento Chains, en proponer el germen de la teoría de los Seis Grados de Separación que más tarde el sociólogo Duncan Watts desarrollaría en su libro Six Degrees: The Science of a Connected Age.

Un joven utiliza la teoría de los Seis Grados de Separación para encontrar trabajo

Esta teoría afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos de no más de seis eslabones o puntos de unión. Es decir, cada uno de nosotros sólo está a un máximo de seis niveles de separación de cualquier otra persona del planeta. Con esta teoría en mente, Michiel Das, un belga que lleva varios años viviendo en Barcelona y trabajando como responsable de marketing online, product manager y community manager, decidió dejar atrás la forma clásica de buscar trabajo que llevaba haciendo durante seis meses y no le estaba dando mucho resultado, y lanzarse a un proyecto arriesgado aunque, como ha demostrado la evidencia, efectivo.

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa. La hoja de vida es la primera impresión que su posible jefe o los de recursos humanos van a tener de usted y difícilmente, si no logró llamar la atención, tendrá una oportunidad de pasar a la siguiente etapa, lo que significa que este documento pasará a ser parte de la torre de papel de reciclaje.

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

Así que primero preocúpese en cómo está escrita, ya que es imperdonable que se le escape un error ortográfico. Lea y vuelva a leer cada palabra. Una vez esté seguro de que todo quedó bien redactado llega el segundo paso y no el menos importante: la presentación y es por esto que les recomendamos las siguientes herramientas digitales para que su ‘currículum’ sea el más atractivo. Re.Vu Esta plataforma le permite al usuario vincular su cuenta de LinkedIn y transfiere los datos que ya tiene en esta red. CV Original, el mundo de los currículos originales Inicio - CV Original, el mundo de los currículos originales. 300 plantillas editables en Word para elaborar tu currículum. ¿Te gustaría tener tu CV pero no sabes por dónde empezar?

300 plantillas editables en Word para elaborar tu currículum

Aquí tienes hasta 300 plantillas editables en Word para elaborar tu currículum. Cada cierto tiempo nos vemos en la obligación de actualizar la información que tenemos en nuestra hoja de vida, ya sea por una cuestión de formación profesional, nuevos títulos y logros académicos, antecedentes de empleos, o simplemente porque hemos cambiado de número de teléfono y dirección de correo electrónico. Aunque parezca un detalle menor para algunos, el tema de la presentación de nuestro CV es tan importante como su contenido, especialmente en tiempos donde todo entra por los ojos. Hay mucha diferencia entre preparar una simple hoja informativa con nuestros datos personales y elaborar un currículum esquematizado con una buena combinación de colores, formas y elementos estéticos. Superyuppies, el blog de los emprendedores craft.

¿Cómo calcular el precio de venta de un servicio? Dejando de lado el tema autónomos y demás, una de las dudas más frecuentes entre los emprendedores es la que cómo calcular el precio de venta de un servicio.

¿Cómo calcular el precio de venta de un servicio?

Si, es un tema que quita el sueño a mucha gente, lo sé. En estos 4 años al frente de Superyuppies he aprendido muchas cosas, y una de ellas es que los mini emprendedores, sobre todo los crafters, muchas veces (por no decir casi siempre) calculan las cosas al tuntún. A lo loco, a las bravas. Y aunque puede sonar divertido, incluso un tanto ‘cosas de amateur’ la verdad es que gracia no tiene alguna, más que nada porque hablamos de tu tiempo y de tu pasta. 4 libros sobre gestión de marca personal que debe leer. No sólo las empresas necesitan gestionar su marca, todos deberíamos hacerlo.

4 libros sobre gestión de marca personal que debe leer

Detrás de los logros de algunas personas, que anhelamos para nosotros, se encuentra una inteligente manera de plantearse objetivos, expectativas y valores, entre otras cosas. Las marcas siempre buscan diferenciarse, tener identidad, proponer algo novedoso y visibilizarse, de forma de capturar la atención de los consumidores. Pues así se supone que todos debemos ocuparnos de nuestra marca personal. Varios autores se han dedicado a estudiar este tema y a proponer algunas estrategias para encontrar empleo o tener éxito en el ámbito laboral y personal. 1.