background preloader

Todo Alzheimer

Facebook Twitter

Cuidador.com | Cuidamos a la cuidadora. Alzheimer's Society - Leading the fight against dementia. AMN. Blog Alzheimer, Enfermería, TNFs y Cuidadores 2.0 | Inteligencia Colectiva en la Lucha contra el Alzheimer. AlzheimerUniversal. CADPET - Centro Andaluz de Diagnóstico PET - Sevilla, Málaga. Día Mundial del Alzheimer 2014 | #SolidariosAlzheimer. AFALcontigo - Asociación para las familias con Alzheimer. ALZFORUM | NETWORKING FOR A CURE. AlzOnline : Red para Cuidadores de Personas con Alzheimer. Alzheimer cuidadora. Corporacion Alzheimer Chile. Alzheimer y otras demencias Costa Rica | Ellos no pueden recordar, pero usted sí. Inicio. Alzheimer Europe. Inicio. Portada - Fundació Pasqual Maragall.

Maroc Alzheimer. Portal Alzheimer Online 2014. JAMA Network | JAMA Neurology | Home. Atención a cuidadores de personas dependientes | Recursos, formación… y mucho más. BancoDeTejidos.com is for Sale (Banco De Tejidos) ELMUNDO.ES - DOCUMENTOS - Blog del hipocampo. Canal online especializado en Salud - CEDEPAP TV. CEAFA: Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. EuroEspes | Centro Médico y de Investigación. Home - ClinicalTrials.gov. Ciberned.es I Center for Networked Biomedical Research in Neurodegenerative Diseases. Cita-alzheimer.org | Centro de Investigación y Terapias Avanzadas. COCEMFE - COCEMFE. Home | Wisdem. V Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunidad Valenciana. CRE Alzheimer. Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca :: Inicio.

Andarrat.free. Cuidadores de Alzheimer. CuidateCuidador.com Recursos para cuidadores de Alzheimer y demencias relacionadas. Diario De Un Cuidador. Alzhéimer - Banco de recuerdos. EL CEREBRO | CONOCERAS TODO ACERCA DE TU CEREBRO – IRINA GUSTIN PIZARRO. EL TALLER DE MIS MEMORIAS. Enfermería Geriátrica y Gerontológica. Plus Memoria. Qué es la dependencia, niveles de dependencia, ley de dependencia. Plusesmas.com. Alzheimer's Disease and Dementia | Alzheimer's Association. Unidad de Ciencias Neurológicas - Madrid - Zona Moncloa-Argüelles. Portal de Salud, Medicina y Bienestar. Fundación Cien :: Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas. Fundación del Cerebro - Fundación del Cerebro. Fundacion Alzheimer España - Inicio. Todoalzheimer.com. Www.sefac.org | Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. Sociedad Valenciana de Neurologia. Informaci n Para Pacientes.

Sociedad Española de Neurología - Inicio. Sociedad Española de Enfermería Neurológica. La enfermedad de Alzheimer. Introducción La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores. La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea, pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona.

Las cifras calculadas varían, pero los expertos sugieren que el número de personas que padecen de esta enfermedad puede ser tan alto como 5.1 millones de Estadounidenses. La enfermedad toma su nombre del Dr. Las placas y los ovillos en el cerebro son dos de las características principales de esta enfermedad. Cambios en el cerebro en la enfermedad de Alzheimer Factores genéticos. Bienvenido al Sitio Web del Centro. Recorda.info: experiencia, profesionalidad e innovación para evaluar y tratar tu problema neurológico. Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico - Inicio. Error Diagnóstico o de Prescripción | Psiquiatría NET. Un hospital “secuestró” a su hija sin ninguna explicación ¡y es la historia más terrorífica que he leído! Posteado por Mariana Peña Cater noviembre 26, 2013 at 1:30 Imagina que […] Leer Artículo → Tendrá que pagar 25.000 euros a la viuda del paciente, porque la demora en el diagnóstico pudo perjudicarle.

La médico de cabecera creyó que tenía depresión A.M. Madrid 03/09/2013 18:40 […] Leer Artículo → MADRID, 12 Jul. Leer Artículo → Corte Suprema de chile condenó a siquiatra por diagnóstico y tratamiento erróneos Doctor Rodrigo Erazo deberá pagar más de 70 millones de pesos (105.501 €) a paciente y su familia. […] Leer Artículo → Un paciente fallece de cáncer tras ser remitido al psiquiatra por dos hospitales Lluís Visa Lleida 2 SEP 2011 “Soy creyente, pero no puedo perdonar a los responsables de que […] Leer Artículo → Hace poco un amigo mío que vive cerca de Pontevedra, diabético desde los 12 años, sufrió una crisis de hipoglucemia. Leer Artículo → Leer Artículo →

Memoria. Associação Alzheimer Portugal. PortalNeuro, El Portal de Neurologia de PortalesMedicos.com. Portal Mayores. Portal especializado en Gerontología y Geriatría. Alzheimer y Parkinson. Blogs Obra Social Caja Madrid. | Website del Centro de Día de Alzheimer y otras Demencias de Lada/Alzheimer's Disease and other Dementias Lada Day Care Center. Neurorehabilitacion y Calidad de Vida. Psicología y Daño Cerebral. NeuronUP. Neurodeg.net. Fundación Alzheimer de Venezuela. Blog Alzheimer, Enfermería, TNFs y Cuidadores 2.0 | Inteligencia Colectiva en la Lucha contra el Alzheimer.

AlzheimerUniversal - Google+ El blog de la neurociencia computacional. Psicólogo del Bajío | Blog del Adulto Mayor. Mini-Mental® State Examination, 2nd Edition™ (MMSE®-2™) Mal de Alzheimer: MedlinePlus enciclopedia médica. La demencia es una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades. El mal de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Causas Se desconoce la causa exacta del mal de Alzheimer (EA). La investigación muestra que ciertos cambios en el cerebro conducen al desarrollo de esta enfermedad.

Usted es más propenso a padecer el mal de Alzheimer si: Es mayor. Los siguientes factores también pueden aumentar el riesgo: Pertenecer al sexo femeninoTener problemas cardiovasculares debido, por ejemplo, al colesterol altoAntecedentes de traumatismo craneal Existen dos tipos de mal de Alzheimer: En el mal de Alzheimer de aparición temprana, los síntomas aparecen primero antes de los 60 años y es mucho menos común que el de aparición tardía; sin embargo, tiende a empeorar rápidamente.

Síntomas Los síntomas de demencia abarcan dificultad con muchas áreas de la función mental, entre ellas: Los síntomas del deterioro cognitivo leve abarcan: Medicina basada en la evidencia 2.0. El dilema de Hamlet Sergio Minué Espejismos en Gestión Implantación de Innovaciones Sistemas Sanitarios Caóticos Evaluación de tecnologías sanitarias Román Villegas Ciclo vital de una tecnología sanitaria Factores en la introducción de las tecnologías sanitarias El entorno de la gestión clínica (32:11 min) Tomás Urda Retos de gestión clinica (15:08 min) Cambiando la práctica clínica (29:40 min) Septiembre 7, 2010 Septiembre 3, 2010 Mayo 18, 2010 Abril 27, 2010 El papel de la evaluación sanitaria para el profesional (12 min) José Expósito Abril 7, 2010 Ejemplos de aplicación.

Ejemplos de aplicación. Gestión Basada en la Evidencia. Gestión Basada en la Evidencia. El fin de la medicina con rostro humano José Francisco García Gutiérrez Febrero 19, 2010 Como localizar guías de práctica clínica Rafael Bravo Toledo Evaluación crítica de los ensayos clínicos Luis García Olmos Estrategias de búsqueda de información en Internet JoséFrancisco García Gutiérrez Aportaciones de la MBE a la recuperación y búsqueda de información.

Mal de Alzheimer. LOLA & ALZ - Proyecto creativo sobre la enfermedad de Alzheimer para niños. Ladrón de los Recuerdos. La memoria es el camino | Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. Kranion. Demencia | Janssen.es. עמדא - עמותת אלצהיימר ומחלות דומות בישראל. Instituto de Neurologia Buenos Aires (INBA) ... Bienvenidos ... Infogerontologia.com > patologías frecuentes > criterios diagnósticos. Alzheimer WEB. ::: Indagando TV ::: alzheimer. Alzhéimer y demencias. GNEAUPP: referencia en úlceras por presión y heridas crónicas. Portada - Fundació Pasqual Maragall. Catálogo general. Fundación INECO. Fundación Health On the Net: PUBLICADOR WEB. Portada | Asuntos Mayores - Envejecer para todas las edades, con verdades.

.: INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO :. Ser Mayor, Vivir Mejor. La web de referencia de Cuidadores de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependencia - UNIR Cuidadores. kNOW Alzheimer | Alzheimer: Los mejores libros para comprenderlo. La lectura es un muy buen ejercicio para la mente, y si encima leemos sobre un tema que nos resulta interesante como el Alzheimer, ¡mejor! A continuación os dejamos un listado de 10 libros que abordan esta enfermedad y que consideramos que pueden resultaros muy interesantes: Vivir con el Alzheimer. El amor no se olvida- Dr, José Luis MolinuevoPorque quiero ser vieja-Mayte RomeroManual para la estimulación de los enfermos de Alzheimer en el domicilio-Fundación PfizerTemas jurídicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias-Antonio Martinez MarotLa enfermedad de Alzheimer.

Una guía práctica para cuidadores y familiares-William Molloy y Paul CaldwellVivir con la enfermedad de Alzheimer- Jacques Selmes y Micheline Antoine SelmesEl Alzheimer, día a día- Dr. Estimulacion cognitiva. Guías sobre la estimulación cognitiva. Ejercicios para mejorar la memoria de las personas con demencia Alzheimer: Dinámicas de Grupo: Técnicas de animación grupalUniversidad Cardenal Herrera-CEU 2000 Matías Sales Estimulación Cognitiva en el envejecimiento y la DemenciaRevista Psiquiatría Facultad de Medicina Barcelona, 2002 Carmen García Sánchez, Armando Estévez González, Jaime Kulisevsky Estimulación Cognitiva en la enfermedad de AlzheimerRevista Alzheimer Carmen García Sánchez y Armando Estévez González Estimulación cognitiva y enfermedad de AlzheimerCurso de Verano Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP 2008 Javier Olazarán La estimulación cognitiva en personas adultas mayoresRevista Cúpula Marisol Jara Madrigal La estimulación cognitiva en los adultos mayores de la mente al objetoJorge Valverdi Estimulación Cognitiva: Guía y Material para la IntervenciónGobierno del Principado de Asturias Consejería de Asuntos Sociales 2002 ¿Cómo se llega a una vejez activa?

Deterioro cognitivo. SerCuidador - SerCuidadora.