background preloader

DESCARTESJS

Facebook Twitter

Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes. Proyecto Newton - Problemas. Esta página recoge enunciados de problemas que tratan aspectos muy diversos de Física y Química y que pueden servir para que el profesorado los utilice directamente para ilustrar los conceptos o para construir con ellos actividades y propuestas de trabajo en el aula.

Proyecto Newton - Problemas

El profesorado podrá disponer de materiales para que el alumnado investigue, deduzca y llegue a conclusiones por sí mismo. Es más, el profesorado podrá adaptar estos problemas a sus necesidades (si así lo desea) usando la herramienta de autor Descartes. Las escenas interactivas están desarrolladas con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes". Esta herramienta cuenta con una licencia de software libre. Proyecto Ingeniería y Tecnología - Unidades didácticas interactivas.

El proyecto Ingeniería y Tecnología tiene como objetivo ofrecer contenidos digitales que se encuadran en diferentes áreas de conocimiento y que en la mayoría de los currículos de programas de ingeniería o formación tecnológica se agrupan en cuatro apartados principales: ciencias básicas, ciencias de ingeniería, ciencias sociales y humanas, y aspectos o contenidos específicos de la profesión.

Proyecto Ingeniería y Tecnología - Unidades didácticas interactivas

Así pues, aquí se abordan temas enmarcados en esos contextos y se dirigirán a diferentes disciplinas. Por ejemplo, el diseño de una escalera en hormigón armado se encuadra en el componente curricular específico de la Ingeniería Civil o de la Arquitectura: O el análisis del sistema planetario, que se imparte en los programas ingenieriles, se inscribe en las ciencias básicas, en este caso desde la Física: En la elaboración del material de este proyecto han participado académicos de México, España y Colombia, con dos consignas. Todos estos objetos interactivos usan DescartesJS. Proyecto Descartes - iCartesiLibri.

El objetivo de este proyecto es la conceptualización y el desarrollo de libros dinámicos, interactivos, multimedia, centrados en el aprendizaje y potenciadores de la educación de personas que aprenden a aprender, que adquieren autonomía y se forman competencialmente para afrontar su trayectoria vital.

Proyecto Descartes - iCartesiLibri

Nuestro diseño hace que estos libros sean accesibles y plenamente operativos en cualquier ordenador personal o en cualquier dispositivo móvil tipo tableta y smartphone, independientemente del sistema operativo que porte. Proyecto Un_100 - Unidades didácticas interactivas ejemplares. Proyecto Descartes - Miscelánea. Esta web recoge escenas aisladas que tratan aspectos muy variados del currículo de Matemáticas y que pueden servir para que el profesorado las utilice directamente para ilustrar conceptos y técnicas básicas, o para que construyan con ellas actividades y propuestas de trabajo en el aula.

Proyecto Descartes - Miscelánea

Pretende ser una caja de herramientas matemáticas que el docente pude utilizar como apoyo y refuerzo al trabajo diario. El profesorado podrá disponer de escenas para crear sus propias lecciones, creando actividades para que el alumnado investigue, deduzca y llegue a conclusiones por sí mismo. Las escenas interactivas están desarrolladas con la herramienta DescartesJS promovida por la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes". Esta herramienta cuenta con una licencia de software libre. Proyecto ASIPISA - Ayuda Sistemática Interactiva para PISA.

ASIPISA es una palabra palíndroma, acrónimo de “Ayuda Sistemática Interactiva para PISA”, que da nombre a un proyecto de desarrollo de materiales educativos, digitales e interactivos, basados en las unidades liberadas del Programa internacional PISA, pero introduciendo variabilidad mediante semillas aleatorias que dinamizan su contenido, evitan la repetición e incrementan su potencial instructivo.

Proyecto ASIPISA - Ayuda Sistemática Interactiva para PISA

Todo ubicado en el contexto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que incrementan la motivación y mejoran el aprendizaje competencial del alumnado. Los objetos desarrollados abordan todas las áreas competenciales PISA: Lectura, Matemáticas, Ciencias y Resolución de problemas. Este proyecto se inició en el año 2006 y en el año 2013 la asociación no gubernamental "Red Educativa Digital Descartes" ( ha convertido estos materiales a DescartesJS pudiéndose, desde este momento, trabajar con ellos en dispositivos tipo tabletas y smartphones, además de los ordenadores personales. Proyectos Descartes y Newton - Unidades Didácticas. Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes. El proyecto "EDAD" (Educación Digital con Descartes) surge con el propósito de desarrollar recursos educativos digitales interactivos, para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las áreas curriculares de Matemáticas, Ciencias Naturales y Física y Química, que permitan su uso tanto en la enseñanza presencial como en la formación a distancia.

Proyecto EDAD - Educación digital con Descartes

Todas las unidades cuentan con un diseño común y están estructurados como secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza/aprendizaje de un tema o unidad didáctica. Proyecto Descartes - Formación y Evaluación Competencial. Esta web recoge objetos de aprendizaje interactivos cuyo objetivo es la formación y evaluación competencial.

Proyecto Descartes - Formación y Evaluación Competencial

Sus contenidos se basan en las unidades liberadas de PISA, en las de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico de diferentes Comunidades autónomas españolas de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006 y a las pruebas de Evaluación de diagnóstico establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013. Aunque el objetivo inicial y único de dichas unidades es la evaluación también pueden usarse en el contexto formativo, pero con una gran limitación causada por el hecho de ser estáticas, es decir, constan de un planteamiento, enunciado, preguntas y datos que son fijos. Consecuentemente, una vez que el alumnado conoce la respuesta, éste no puede reutilizar dicha unidad para aprender, pues sería abordar una mera reproducción. Proyecto PI - Materiales didácticos para la Pizarra Interactiva. Proyecto Canals - Canales cartesianos hacia el conocimiento de las matemáticas. Parte de la labor educativa de Maria Antònia Canals ha quedado reflejada en el conjunto de materiales que ha elaborado y compilado durante su extenso periodo docente.

Proyecto Canals - Canales cartesianos hacia el conocimiento de las matemáticas

Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España se abordó la producción de recursos TIC que buscaban contribuir a la difusión y conocimiento de dichos materiales, introduciendo una perspectiva enmarcada en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Una inmersión digital que, si bien obliga a una reinterpretación, refleja y recoge la experiencia y guía educativa de la profesora Canals. Aquí se presentan 375 objetos de aprendizaje interactivos del Proyecto Canals: canales cartesianos hacia el conocimiento. En el año 2013 la asociación no gubernamental Red Educativa Digital Descartes ( ha convertido estos materiales a DescartesJS pudiéndose, desde este momento, trabajar con ellos en dispositivos tipo tabletas y smartphones, además de los ordenadores personales.

RED Descartes: ProyectoDescartes.org. Descartes.