background preloader

Libros y articulos

Facebook Twitter

Consejos Para Conseguir Un Cuerpo Definido Muscularmente. Características de la inteligencia kinestésica - VIU. Características de la inteligencia kinestésica La inteligencia es considerada con frecuencia, y a veces casi de forma exclusiva, como la capacidad para superar pruebas y exámenes de carácter académico, vinculados principalmente a la memorización de conceptos y a las habilidades con el lenguaje o para resolver problemas matemáticos o científicos.

Características de la inteligencia kinestésica - VIU

Esta concepción deja de lado otros talentos, aptitudes y habilidades que también son importantes para crecer y desarrollarse en plenitud, y transformar nuestro entorno para conseguir un mayor grado de bienestar. En el año 1983, el psicólogo de Harvard Howard Gardner revoloucionó el concepto de inteligencia definiendo el término a partir de tres grandes criterios o capacidades: Capacidad de resolver problemas.Capacidad de crear productos.Potencial para encontrar o crear nuevos problemas. Definición y características de la inteligencia kinestésica. Los 10 hábitos de las personas exitosas antes de dormir. La perfección moral puede alcanzarse según un plan de 13 semanas.

Los 10 hábitos de las personas exitosas antes de dormir

Benjamin Franklin, una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX, creía que el éxito se conseguía a partir de un duro plan de trabajo; un esquema que lo tenía a él mismo como centro de todas las acciones. Hábitos que la gente exitosa hace y tú no tenías ideas. Twitter3366 3366facebook286K 286Kpinterest63 63google plus754Share754stumbleupon32Share32meneame41Share41tumblr10Share10.

Hábitos que la gente exitosa hace y tú no tenías ideas

5 hábitos que las personas exitosas hacen antes de las 8 am. Se ha llegado a la conclusión de que las personas exitosas se levantan muy temprano y duermen muy poco.

5 hábitos que las personas exitosas hacen antes de las 8 am

Por ejemplo, se sabe que la dama de hierro, Margaret Thatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana y dormía sólo 4 horas: podría trabajar hasta las 2 o 3 de la mañana y luego levantarse a las 5 para escuchar algún programa de radio y comenzar el día. Cuando le preguntaron a Napoleón Bonaparte cuántas horas de sueño eran necesarias, se dice que respondió: “Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto”. ¿De qué sirve el profesor? - 21.05.2007 - LA NACION   10 estrategias para que tu pareja nunca te diga que no. El ejemplo de la literatura más tenebroso para hablar sobre la manipulación de una mujer sobre su pareja es Macbeth.

10 estrategias para que tu pareja nunca te diga que no

La mujer que, ambiciosa, buscaba conquistar el reino y hacer a su esposo rey a toda costa. Macbeth, siempre seguía los consejos de su esposa y sin importar por encima de quién debieran pasar, él la obedeció hasta el final. Trucos para detectar a un mentiroso. Twitter 487 487 facebook 3949 3949 pinterest 5 5 google plus 150 Share150 linked in 2 2 email 0 0 stumbleupon 1 Share1 meneame 0 Share0 tumblr 0 Share0 Somos muchos los que quisiéramos detectar cuando nos mienten.

Trucos para detectar a un mentiroso

Quizá no necesitemos ser expertos que capturan delincuentes o cosas por el estilo, pero saber en nuestro día a día quien esconde la verdad de nosotros, es algo que siempre agradeceríamos. Y aunque hay muchos manuales para encontrar a un verdadero mentiroso, gracias al arte del lenguaje corporal, lamentamos decirte que esos libros pueden mentirte incluso más. Resolución de conflictos. Ideas y cuentos. La resolución de problemas es un proceso que implica la coordinación de muchas habilidades cognitivas, como la memoria , el control de la atención, el conocimiento sobre el problema, la creatividad etc.

Resolución de conflictos. Ideas y cuentos

La capacidad de resolver problemas es esencial para el éxito tanto dentro como fuera de la escuela. Podemos enseñar unos sencillos pasos que ayudarán a los niños a generar estrategias de resolución de conflictos, ya sea en el área de las relaciones humanas ó en cualquier otra área. Es importante que delante de un conflicto los niños aprendan a generar estrategias para solucionar estos conflictos. La guía perfecta para que nadie descubra tus mentiras. “Nadie podría vivir con alguien que dijera la verdad de forma habitual; por suerte, ninguno de nosotros ha tenido nunca que hacerlo”.

La guía perfecta para que nadie descubra tus mentiras

Hablando de verdades y mentiras, mi única certeza es que todos mentimos, todo el tiempo. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Aunque claro, hay de mentirijillas a mentiras garrafales, pero se ha dicho que mentimos el 20% en las conversaciones mayores a diez minutos. 10 libros que puedes leer en menos de una hora. Twitter 1352 1352 facebook 36.7K 36.7K pinterest 24 24 google plus 339 Share339 linked in 11 11 email 0 0 stumbleupon 5354 Share5354 meneame 6 Share6 La velocidad de lectura está relacionada a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto durante una lectura, en la que se dejan a un lado las distracciones y se pone todo el empeño en comprenderla, aunque depende también de muchos factores, como el hábito que cada quien haya desarrollado a lo largo de su vida como lector, o el género literario del texto, esto implica distintos grados de dificultad.

10 libros que puedes leer en menos de una hora

Conforme vamos creciendo, somos más capaces de mejorar la velocidad en la que leemos, al mismo tiempo de mejorar nuestra capacidad de abstracción. Afortunadamente existen infinidad de obras que cumplen esa característica y que podemos disfrutar en nuestros ratos libres. 10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer. Twitter4417 4417facebook236K 236Kpinterest147 147google plus293Share293stumbleupon36Share36meneame46Share46tumblr17Share17 “Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad.

10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer

El miedo a la soledad es un gran impedimento (…) toda la vida se nos ha formado en el sentimiento de orfandad (…) ‘¿Te vas a quedar solita?’ , ‘¿Por qué tan solitas muchachas?’ (…) La soledad puede definirse como el tiempo, el espacio, el estado donde no hay otros que actúan como intermediarios con nosotras mismas”. –Marcela Lagarde, La soledad y la desolación. ¿Por qué hablar de una literatura específicamente para mujeres? Libros que hacen a cualquier hombre una persona mejor. “Los grandes hombres no son grandes a todas horas ni en todas las cosas” Federico II En el mundo de la literatura existen personajes e historias que nos mueven la conciencia, nos hacen dudar de nuestra humanidad y en ocasiones nos inspiran.

Hombres y mujeres que han surgido de las mentes más brillantes del mundo para dejarnos un legado a través de las letras, y que en algunos casos han trascendido los formatos hacia el teatro o el cine. Sin embargo, la dualidad de la vida también está presente en el mundo de las letras, pues éste también tiene antihéroes, patanes, perdedores y locos que nos permiten vivir experiencias de las cuales huimos en la vida real. Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Seamos francos, gastar horas en Facebook escudriñando la aparente felicidad de los demás no entra en el Top 10 de actividades más productivas de nuestra semana. Con la misma conexión a Internet y el mismo número de horas que dedicamos a los news feed de Facebook, Twitter, Instagram o Tinder podríamos aprender nuevas habilidades, ampliar nuestra cultura general o entender otras formas de ver la vida.

Este post es una invitación a explorar 13 sitios webs llenos de recursos para crecer personal y profesionalmente. Coursera: Hemos dedicado varios post a esta plataforma. Es una web repleta de cursos en línea gratuitos, impartidos por universidades de renombre. Evolución consciente. El cuerpo, va a gritar lo que tu callas, si tú no expresas aquello que necesitas, el cuerpo lo hará por ti y va a enfermar. Primero lo hará con un leve susurro, será el síntoma, y si no le prestas atención a lo que el cuerpo te dice, gritará fuertemente, y lo hará en forma de enfermedad. Si no queremos enfermar, tenemos que escuchar el mensaje del cuerpo. 3 secretos de comprensión lectora que la mayoría de los lectores no conoce - Lectura Ágil. Si te falta tiempo para la lectura o te cuesta comprender lo que lees, estos tres secretos pueden ser la solución.

Para leer y aprender más en menos tiempo, con mejor comprensión y memoria. La velocidad promedio de lectura varía, pero un lector lento tarda, normalmente, un minuto para leer una máxima de 100 palabras. Ese tipo de lector nunca conseguirá leer completamente la Biblia o “El Quijote”. E incluso con libros mucho más cortos caería en el aburrimiento mucho antes de meterse en la historia. La velocidad promedio de un adulto en Europa y América es alrededor de 200 palabras y alguien que se considera un buen lector, generalmente descubre que lee alrededor de solamente 400 palabras por minuto.

25 frases para que un hombre conquiste el mundo. Twitter 261 261 facebook 14.8K 14.8K pinterest 4 4 google plus 48 Share48 linked in 3 3 email 1 1 stumbleupon 2 Share2 meneame 5 Share5 “Un hombre debe ser capaz de escuchar y soportar lo peor que pueda ser dicho acerca de él”. El Amor. Carta de Albert Einstein a su hija. En Cali se puede recorrer la ruta del eterno escritor de la juventud: Andrés Caicedo. Murió Carlos Tofiño.

Sucedió hace apenas un mes. Untitled. Nietzsche, Sócrates y Sartre; filosofía para transformar tu vida. 12 características para identificar a un misántropo. Twitter 287 287 facebook 24.5K 24.5K pinterest 8 8 google plus 246 Share246 linked in 1 1 email 1 1 stumbleupon 8 Share8 meneame 14 Share14. Sexo mejor que las palabras según Piedad Bonnett. 9 libros que hay que leer antes de morir según Vargas Llosa. El escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936), es uno de los novelistas y ensayistas más importantes de nuestros tiempos. Del feminismo al hembrismo. Aprenda inglés por su cuenta - Educación. Activa tus chakras con estos ejercicios. ¿Ya realizaste tus Kegels del día?

¿Te gustaría ser más inteligente? Consume estos 8 alimentos que aumentan la memoria. ¿Es posible enamorarse en 4 minutos? Un vídeo que lo demuestra se vuelve viral en la Red. ¡Descubre tus placeres sensuales! Vallejo se va con todo contra Santos y el proceso de paz. Untitled. Untitled. Untitled. Untitled. Totó la Momposina. Señales tempranas de un trastorno del aprendizaje - BabyCenter. Totó, La Momposina. Qué quieren las mujeres en la cama. Métodos para motivar a estudiantes de matemática. Paz00.pdf. Para nunca olvidar "Frases de Jorge Eliecer Gaitan." Para el mejor sexo… mucho juego previo! Motivar al alumno: la matemática como reto - Matemáticas primaria. Los niños y los números. Cómo podemos ayudar.

Los momentos matemáticos de Los Simpson. Madurez emocional del hombre. Mapa de la empatía. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Los hunza, el pueblo que no envejece. Las mejores frases de Leonardo Da Vinci. Escritura en bragas: 5 minutos. Jacques Rancière. Escritora revela cómo enamorarse de cualquier persona en tan solo 45 minutos. El Malpensante. El camino hacia el orgasmo femenino. El camino hacia el orgasmo femenino. Educación: 19+1 razones por las que te recordarán tus alumnos. Carta de Estanislao Zuleta a los maestros. Asfixia autoerótica: cuando la masturbación puede ser fatal. 5,000 películas para descarga gratuita legal. 35 películas que toda mente creativa debe ver. 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. 11 consejos que te ayudarán a leer más y más rápido. 10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver (parte 2) 10 cosas que no sabías de la vagina.

10 AFIRMACIONES DE GEORGE ORWELL QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO HOY EN DÍA. "Desmacondizar" la literatura de Gabriel García Márquez.