background preloader

Modulo 1

Facebook Twitter

Esteban Llorens: Evaluación en el aula con apps. Informe Horizon 2015 educación superior: tendencias, retos y tecnologías importantes. Se acaba de publicar el informe NMC Horizon Report > 2015 Higher Education Edition, en el que se identifican seis tendencias clave, seis retos significativos y seis desarrollos importantes en tecnología educativa para la educación superior.

Informe Horizon 2015 educación superior: tendencias, retos y tecnologías importantes

En cada uno de estos apartados, se distinguen como de costumbre tres horizontes de adopción: corto, medio y largo plazo. The NMC Horizon Report > 2015 Higher Education Edition is a collaborative effort between the NMC and the EDUCAUSE Learning Initiative (ELI). This 12th edition describes annual findings from the NMC Horizon Project, an ongoing research project designed to identify and describe emerging technologies likely to have an impact on learning, teaching, and creative inquiry in education. Tendencias clave que aceleran la adopción de la tecnología educativa en las universidades A corto plazo (uno o dos años): Informe Horizon 2014: resumen. Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Duración vídeo: 4 minutos Como ya sucediese en años anteriores, el Informe Horizon en su edición 2014 vuelve a señalar las principales tendencias en la educación superior para los próximos años.

Informe Horizon 2014: resumen

Además identifica el periodo de adopción de las tecnologías educativas que más impacto tendrán en una ventana de tiempo de cinco años. Veamos cuáles se han destacado en esta ocasión: Informe Horizon 2013 Universidad INTEF mayo 2013. Informe Horizon INTEF Univ marzo 2012. La semana del aprendizaje móvil en la UNESCO en París. "La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles es la conferencia emblemática de la UNESCO sobre las tecnologías itinerantes y la educación.

La semana del aprendizaje móvil en la UNESCO en París

Este evento, que se celebra una vez al año, congrega a un variado grupo de interesados a fin de intercambiar ideas sobre cómo los dispositivos tecnológicos móviles de bajo costo y amplia difusión pueden contribuir a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos". Toda la información relativa a esta semana puede descargarse desde este enlace.

CODIGOS QR

REALIDAD AUMENTADA. GAMIFICACION. FLIPPED CLASSROOM. BYOD. #Infografía: Consejos para profesores que comienzan en Redes Sociales.… Untitled. Curación de contenidos, competencia digi... Una ley luddita – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos. La lectura en pantalla: una oportunidad para la... ¿Qué hacer con una tableta en el ... El futuro de la educación: Profe, dame clase con el móvil. Tienen la superficie de la Tierra a 37 kilómetros debajo de sus ojos.

El futuro de la educación: Profe, dame clase con el móvil

Santiago González, el profesor de Arte, acaba de llevar a sus 28 alumnos de 1º de ESO (11 y 12 años) de paseo por el límite de la estratosfera. Los chicos cabecean de un lado al otro con unas gafas de cartón que llevan encajado el teléfono móvil. Dan gritos cada uno desde su carcasa: “¡Qué vértigo!”. El fenómeno mobile learning se expande. Si el aprendizaje se hace móvil, la educ... Object moved. Imaginando el futuro de la Tecnología en la Educación La educación afronta un peculiar cruce de caminos.

Object moved

Por un lado tiene la responsabilidad de anticipar las habilidades de la vida real necesarias para sobrevivir en un mundo complejo, sin embargo, las metodologías solo se pueden formalizar después de que las prácticas hayan sido definidas. Esta dicotomía se agrava particularmente cuando integramos la tecnología en la que la velocidad y perpetuidad del cambio es la única constante. Esta visión que aporta Envisioning pretende organizar una serie de tecnologías emergentes que probablemente van a influir en la educación las próximas decadas. Mobile Learning: cuando el aprendizaje se lleva a todas partes. Mobile learning: de las TIC en el aula a la edu... E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta. Aprendizaje con dispositivos móviles.