background preloader

Alemas

Facebook Twitter

Literature

AIM Language Learning – Teach The Way Your Students Learn. Videos. Facilitador Virtual. Aprender Idiomas Gratis con Música, Letras y Karaoke! Pixelnet. Shift blog. Teaching ideas. Speaking Practice. Flipped classroom. M-Learning. Prueba de optimización para móviles.

Google URL Shortener. Diseño de materiales para e-learning. Webinar Millennials y GenZ: Un desafío para el mundo educativo y laboral. Herramientas y recursos para el aprendizaje online. Clases. Assessment. Untitled. ¿Cómo implementar el e-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje? There are no translations available. Cuando hacemos mención al hecho de implementar las nuevas tecnologías en el aula, lo primero que se nos viene a la cabeza son los recursos materiales, es decir, qué tipo de ordenadores vamos a utilizar, si existe una intranet, si podemos usar una plataforma virtual de enseñanza, etc. Este hecho, está demostrado, es un error a la hora de plantearnos el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, lo primero que debemos analizar es la metodología a aplicar durante dicho proceso y el papel del docente – discente de cara a la enseñanza.

Es cierto que todo este proceso conlleva formación en las nuevas tecnologías por parte de todos los implicados en el proceso formativo, además de una mayor dedicación por parte del docente a la hora de desarrollar los contenidos a tratar. Este proceso de enseñanza tiene una serie de repercusiones que no nos ofrece la enseñanza presencial, tal y como indica Barberá. Tabla 1. Tabla 2. Imagen 1. 3ª.

Experto en E-learning 2.0

Tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas. Artículos de interés. Digital Storytelling. Fotos free or CC. Recursos web 2.0.