background preloader

Guerra civil Rusa

Facebook Twitter

Guerra civil rusa – Guerras Posmodernas. Leyendo el libro uno no puede dejar de pensar en los “¿y si…?”.

guerra civil rusa – Guerras Posmodernas

Al hurtar al lector hasta el capítulo final ciertas claves de la guerra desde la perspectiva del bando rojo uno llega a vislumbrar varias veces una victoria de los blancos, a pesar de saber el resultado histórico de la guerra. La cuestión es que los rusos blancos operaron en frentes alejados los unos de los otros sin poder enviarse suministros o refuerzos a conveniencia. Rojos. Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS. La Rusia surgida de la guerra civil era un país destrozado y hambriento.

Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS

La rebelión de los marinos, célebres por su apoyo a los bolcheviques, de la base naval de Krondstadt en marzo de 1921 mostró a Lenin el alcance del descontento popular. La respuesta del gobierno comunista fue un giro importante en la política económica, la NEP. La liberalización controlada de la economía permitió la recuperación económica. La guerra civil había supuesto una verdadera tragedia para un país que había sufrido anteriormente una guerra mundial y una revolución. Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS. El gobierno bolchevique tuvo que tomar medidas extraordinarias.

Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS

León Trotsky se puso al frente del Ejército Rojo, al que consiguió organizar con férrea disciplina. En adelante, el ejército y la Checa emprendieron la destrucción sistemática del enemigo. A la vez que en Rusia estallaba la guerra civil, la guerra mundial entraba en su última fase. Para hacer frente al conflicto interno, Lenin tuvo que plegarse a los Imperios Centrales. Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS. La situación excepcional de la guerra, el derrumbamiento del aparato del estado con deserciones masivas de soldados, el descrédito de las opciones más moderadas y el activismo disciplinado de los bolcheviques explica como una minoría marxista radical consiguió hacerse con el poder en las capitales rusas en noviembre de 1917.

Historia del mundo en el siglo XX - La revolución rusa soviética. La URSS

Tras muchas dudas por parte de los dirigentes bolcheviques, Lenin se decidió a actuar. Su partido controlaba en ese momento el Soviet de Petrogrado y Trotsky, el otro gran líder bolchevique, que dirigía el denominado Comité Militar Revolucionario, dio la orden de asaltar el poder a la Guardia Roja, una milicia de soldados revolucionarios controlada por el partido de Lenin. El golpe de estado del 7 de noviembre fue un éxito. El gobierno provisional fue destituido y sus miembros huyeron o fueron arrestados. Historia, una mirada: Breve resumen de la Revolución Bolchevique y de la guerra civil rusa (1917- 1921) Justificació La intenció del present treball és exposar de quina forma va néixer l’Estat de Libèria, doncs d’aquest procés i el que comporta emanen certs problemes i tensions que originaran diversos conflictes en aquest país al llarg del segle XX.

Historia, una mirada: Breve resumen de la Revolución Bolchevique y de la guerra civil rusa (1917- 1921)

I és que un correcte anàlisi de les primeres passes de Libèria por ajudar a entendre les causes dels posteriors esdeveniments ocorreguts a la primera república africana de a història. La Guerra Civil rusa y el nacimiento de la URSS. La Primera Guerra Mundial fue una de las causas del debilitamiento del Imperio Ruso y del triunfo de las Revoluciones de 1917.

La Guerra Civil rusa y el nacimiento de la URSS

Después del Octubre Rojo, Lenin se encontraba al frente del nuevo gobierno. Una de las primeras medidas que tuvo que adoptar fue poner fin a la participación rusa en la guerra. Firmó con los alemanes la paz de Brest-Litovsk en 1918, donde perdieron los países bálticos y Polonia, además de que se autorizó la evacuación de Ucrania y Finlandia. Guerra Civil Rusa, el nacimiento de la URSS. Apocalipsis La Segunda Guerra Mundial - (Capitulo 5) Los grandes aterrizajes HD. Intervención aliada en la Guerra Civil Rusa. Intervención aliada en la Guerra Civil Rusa A pesar del apoyo aliado, el Ejército Rojo derrotó al ejército blanco que trataba de volver a imponer la impopular monarquía absoluta del zarismo, con la ayuda de las armas extranjeras, por lo que tenía pocos partidarios rusos.

Intervención aliada en la Guerra Civil Rusa

Sin embargo, dos años después, en 1920, debido a que la intervención tuvo poco apoyo popular en los países aliados y en Rusia, no hubo verdadera estrategia político-militar o debido a la mediocridad militar del Ejército Blanco, los aliados se vieron obligados a retirarse de la Campaña del Norte de Rusia (1918–1920) y la Intervención aliada en Siberia (1918–1922); de todos modos, los japoneses siguieron ocupando partes de Siberia hasta 1922.3 Los Aliados habían estado enviando suministros a Rusia desde el comienzo de la guerra en 1914 por los puertos de Arcángel, Murmansk, y Vladivostok. La guerra se hizo impopular entre el pueblo ruso.