background preloader

Ajustiniano

Facebook Twitter

Ageleo Justiniano Tucto

Investigador en gobierno y gestión, ciencia y tecnología, medio ambiente, educación. Dr. en Administración de la educación

Redes virtuales de Ageleo Justiniano

Ageleo Justiniano Tucto Presentations. Curriculum de Ageleo Justiniano Tucto - Educación - Formación - MiCVWeb.com. Tics: Desafíos Y Oportunidades Para La Educación - Documentos - Ageleo1. TICs: Desafíos y oportunidades para la educación Hemos pasado de la tecnología cultural impresa a la tecnología digital.

Tics: Desafíos Y Oportunidades Para La Educación - Documentos - Ageleo1

Ingrtecnología cultural impresa,ogde la I.E. "esando a la sociedad de la información que amplía y potencia la mente humana, generando una nueva cultura. Se vislumbra al INTERNET como mágica, super inteligente, igualitaria, revolucionaria, que podría solucionar los problemas de la educación. Pero son profecías fallidas, por cuanto se pensó similar cuando aparecieron en los décadas del 20 los dibujos – libros, en los 30 la radio, en los 50 la televisión. Sin embargo seguimos sin superar los problemas de la educación. Ageleo Justiniano Tucto; Director de la I.E. La tecnología es un instrumento. Leer Ensayo Completo Cite este ensayo (2010, 06). "Tics: desafíos y oportunidades para la educación" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 < "Tics: desafíos y oportunidades para la educación.

" "Tics: desafíos y oportunidades para la educación. " Aprender y enseñar en la cultura digital. Aprender y enseñar en la cultura digitalPor Ageleo Justiniano Tucto Miembro de la Comunidad Iberoamericana de Divulgación Científica de la OEI.

Aprender y enseñar en la cultura digital

El salto tecnológico tiene características arrolladoras en su velocidad y tasa decrecimiento. Mientras que el teléfono tardó 75 años en llegar a 50 millones deusuarios, Internet lo logró en solo 4 años. En el 2010 más de un cuarto de lapoblación mundial estaba conectado a Internet.Las nuevas tecnologías tienen lógicas y modos de configurar los conocimientosmuy diferentes a los de la escuela. Las primeras funcionan en base a lapersonalización, la seducción y el involucramiento personal y emocional, y suelenser muy veloces y con una interacción inmediata. Red de Gestión Educativa Virtual. SEMBLANZA DEL DIRECTOR AGELEO JUSTINIANO TUCTO. Formación profesional Profesor de la Especialidad de Matemática, egresado del Instituto Superior Pedagógico "Marcos Durán Martel" de Huánuco, Contador Público Colegiado egresado de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán de Huánuco", Especialista Profesional y diplomado en Gestión Pública.

SEMBLANZA DEL DIRECTOR AGELEO JUSTINIANO TUCTO

Experiencia laboral en cargos directivos Jefe Administrativo USE Dos de Mayo - Sub Gerente de la Micro Región de Dos de Mayo Directivo de la organización del Congreso - Director I.E "El Amauta José Carlos Mariátegui" Nacional de Contadores Públicos del Perú Director de Contabilidad y Presupuesto del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco. Ageleo Justiniano Tucto. INVESTIGACION, PROYECTOS Y TESIS. Amor mágico. EVA. Apps de Ageleo Justiniano Tucto - Red Robótica Latinoamericana. Presentación. Incorporarnos a la aldea global para seguir con la misión de ser agente educativo y cultural, ha sido un gran reto de aprendizajes previos en el uso de las TICs para ponerlo a disposición de nuestra sociedad con la dimensión pedagógica, científica, tecnológica, cultural y humanística.

Presentación

La presente publicación es un inicio, su perfeccionamiento y sostenibilidad requiere tu contribución, con sugerencias, comentarios y críticas constructivas. Gracias por tu visita. Página de Ageleo Justiniano Tucto. Learning and Education. Science Experiments, Amateur Science demonstrations, projects: SCIENCE HOBBYIST. Science Is Fun Home Experiments. Carta Cultural Iberoamericana. Difícilmente se podrán conseguir los objetivos que se plantean en los diferentes programas anteriormente expuestos si no existe un compromiso firme y continuado para su financiación.

Carta Cultural Iberoamericana

Posiblemente sea necesario invertir mejor, pero no cabe duda que hay que invertir más. A pesar de que la cultura es una de las principales riquezas de Iberoamérica y uno de los elementos que cimientan la región, su pobreza en términos de financiación es notable. La tarea, pues, es convencer de su necesidad y de la importancia estratégica de la inversión en cultura para impulsar el desarrollo económico, la identidad nacional y regional, y la cohesión social. El compromiso de financiación ha de iniciarse en los poderes públicos, tanto nacionales como regionales y locales.

Tal vez incluso deban coordinar sus esfuerzos económicos en torno a proyectos integrales y a medio plazo. El incremento de financiación que se plantea no puede surgir solamente de mensajes bienintencionados sobre el valor de la cultura. 1. Discusiones de Ageleo Justiniano Tucto.