background preloader

Aitzolbatiz

Facebook Twitter

aitzolbatiz

CULTURA ORGANIZATIVA

Cultura Digital. Ya puedes trabajar en una empresa sin jefes,Emprendedores&Empleo. Actores Culturales. RECURSOS. Hackers culturals. Equipaments musicals. Nettoki – Emprendedores en Internet. RED CONTACTOS. Docs_cultura. #VdB: Resultados taller Facilitadores del diseño ciudadano. A lo largo de la semana pasada, Paisaje Transversal hemos trabajado junto con los alumnos del IED (Instituto Europeo di Design) en un taller colaborativo con el fin de idear posibles alternativas de transformación de los espacios interbloque dentro del barrio Virgen de Begoña.

#VdB: Resultados taller Facilitadores del diseño ciudadano

Asistieron doce alumnos de grado pertenecientes a distintas disciplinas —marketing, comunicación, diseño gráfico y virtual—, que trataron de desarrollar un proceso de diseño abierto que constaba de diversas fases, de las cuales una era la puesta en común con los vecinos. Con esta metodología pretendíamos poner en duda el papel del diseñador o creador como autor único, y sustituirlo por una colaboración cuyas propuestas dieran como resultado procesos flexibles y adaptables. Los resultados obtenidos en este proceso se enmarcan dentro de la propuesta integral de regeneración urbana de VdB. La tónica del primer día fue teórica. El segundo día se crearon tres grupos de trabajo. GRUPO 2: Actividad sociocultural. Industrias_creativas.

Delicious

CiB Comercios Innovadores de Bilbao. Pearltrees videos. Wikispace Tutorials. Wikispace Tutorials. Conecta inteligencias e intereses. Cultouring. Haz que pase … GNP, Gestora de Nuevos Proyectos. Manifesto of the Europe-wide arts advocacy campaign 'we are more' Feevy casa. Máster en Economía Creativa - Instituto Hune de Humanidades y Negocios. Cultura_subvenciones y licitaciones. Las páginas con más fans en Facebook: España y Estados Unidos. Si Facebook es el canal de comunicación más importante en esos momentos por sus 500 millones de perfiles, el llamado tercer país más grande del mundo por habitantes teóricos, existir en esa red debe considerarse una prioridad comercial.

Las páginas con más fans en Facebook: España y Estados Unidos

Pero comparando la presencia de las empresas en Estados Unidos y en España, se aprecia una brecha gigantesca. Partiendo de la lista de las 50 marcas con mayor presencia en Facebook de EE.UU. creado por Ignite Social Media, desde ReadWriteWeb en español, de quien también te puedes hacer fan, se ha elaborado una semejante para comparar el comportamiento a cada lado del Atlántico. Lo primero que se aprecia es el carácter nacional de cada listado, con una presencia mayoritaria de compañías nacionales. Algo probable en el país americano, pero más sorprendente aquí por la colonización cultural y la procedencia del servicio. De hecho, hay dos compañías estadounidenses en la lista de España así como una española en la lista de Estados Unidos. Se trata de Zara. Claves de la nueva publicidad: La inspiración debe ser emocional. ¿Suena utópico pensar que el fenómeno social lo construimos todos nosotros?

Claves de la nueva publicidad: La inspiración debe ser emocional

, no tanto si finamente creemos que las redes sociales son los instrumentos que nos permiten ser ¿personas? Sí, el fenómeno social es responsabilidad nuestra; un poco por necesidad, con el colchón de la impunidad del teclado y mucha esperanza… ¿Emoción finalmente? Si aplicamos el fenómeno social a la nueva empresa, donde producir vuelve a ser sinónimo de valor, se semeja a la forma en la que construyeron sus vidas aquellas civilizaciones en las que el orden social se conformaba en torno a un consumo eficiente. De consumo eficiente y orden social deben saber mucho los responsables de marketing y publicidad que enfrentan un 2012 liderado por la “emoción”. Lejos del Apocalipsis que acompaña a 2012, parece cierto que alcanzar niveles óptimos de creatividad sustentada y planificada, es el mejor camino para llegar al consumidor actual.

Traductor. Edocr y Buffer nos permiten programar automáticamente la publicación de documentos en Twitter. ”Fábricas en red” – II Jornadas sobre Fábricas de Creación. “Fabricas de Creación” es una línea de actuación, impulsada por el Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco, que trata de ser un catalizador, en torno a espacios, agentes e iniciativas, relacionadas con la creación contemporánea y la creatividad aplicada.

”Fábricas en red” – II Jornadas sobre Fábricas de Creación

Fomentar, de modo transversal, interdisciplinar y abierto, la investigación, la innovación, el emprendizaje, la capacidad coopetitiva local e internacional o el desarrollo de nuevos procesos, proyectos, productos y servicios, emergentes, diferenciales y cualitativos. En definitiva, poner en valor la cultura y su potencial para contribuir al desarrollo de un ecosistema social, cultural, económico y político, rico, diverso y sostenible. Programa definitivo de la Jornada [PDF - 273 KB] “Fábricas en red” será el jueves 13 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, en Pabellón 6, en ZAWP Bilbao, en Zorrozaurre. Cómo llegar. Las plazas son limitadas. . * Las inscripciones se gestionarán por riguroso orden de inscripción. DENOKINN. FCForum 2011. Hacia un modelo de innovación abierta basado en la co-creación. ¿En qué andas metido, Pernan? Pues ahora mismo, bastante tranquilo: - Vídeo de jornada “Fábricas en red“: Mitad realizado in situ, mitad realizado en estudio: - Digital Graphic Recording: Proyecto que estoy desarrollando para difundir la cultura visual, el dibujo, el pensamiento visual,… con ayuda de herramientas digitales.

¿En qué andas metido, Pernan?

Lo del vídeo de dibujitos de arriba puede ser un ejemplo. Permanezcan atentos a sus pantallas. - Sinfokids 2: Proyecto audiovisual, animación. . - Mamufrikiak: Comics para Gaur 8: Comics en euskera, media página, semanal, a color. . - Cine Ilegal: Como asistente, acostumbro a ir y participar apasionadamente en los debates de las sesiones de cine que llevan a cabo en Bulegoa, para mi modesta y subjetivísima opinión, lo más interesante de la vida cultural de Bilbao del año 2011. Roca Umbert Fàbrica de les Arts. Eutokia. INIT. ColaBoraBora.