background preloader

Agosfavaro

Facebook Twitter

Agos Favaro

Trucos para dirigir actores - Vlog 10. CÓMO DIRIGIR ACTORES. COMO TRABAJA EL ACTOR DURANTE EL RODAJE DE UNA PELÍCULA. Antonio Cantos Ceballos Profesor Titular de Dirección Escénica de Actores Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

COMO TRABAJA EL ACTOR DURANTE EL RODAJE DE UNA PELÍCULA

A lo largo de nuestro artículo vamos a ir desgranando algunos de los múltiples problemas relacionados con la relación director-actor durante el rodaje de una película. Con el fin de no ser excesivamente prolijo, optaremos por ceñirnos a aquellos temas, que, consideramos, pueden tener un mayor interés para el lector. - ¿Es conveniente contratar a dos actores que se odien para interpretar a dos personajes que se odian también? Con algunos ejemplos del rodaje de la película “¿Qué fue de Baby Jane?” En “¿Qué fue de Baby Jane?” Las situaciones de mútua hostilidad se sucedieron para Aldrich quien llegó a padecer insomnio, frecuentes migrañas, perdida de apetito y que, en definitiva, salía todos los días al rodaje como quien iba a la trinchera de una guerra perdida. - ¿Qué dificultades comporta dirigir a personas que nunca han actuado?

-SERNA, A -ST. Cine Oculto: Ser, no parecer. Cine con no actores. Por Iván Lavín/Cine Oculto El cine y el espectador han evolucionado juntos.

Cine Oculto: Ser, no parecer. Cine con no actores.

El cine como ensueño, como evasión de la realidad y escape de nuestro sufrimiento cada vez va dejando más insatisfecho al público. La sed fue saciada con aguas dulces por un tiempo, pero el espectador serio empalagado de mentiras agudizó su gusto hacia lo real, hacia algo más sustancial. Ya no son tiempos de evasiones sino de espejos.

El cine, a fuerza de las asfixiantes, como alarmantes, circunstancias contemporáneas del mundo, se ha convertido, para muchos, en un medio para la salvación de la conciencia, una ventana para reconocer nuestra humanidad y sensibilizarnos. El primer director que más se interesó y estudió el tema a fondo fue Robert Bresson, aquel que dijo en sus famosas notas: “Respetar la naturaleza del hombre sin quererla más palpable de lo que ella es”. “¡Qué extraordinario es, en verdad, que un hombre sea un hombre!” “Extrae de tus modelos la prueba de que existen con sus rarezas y sus enigmas” Cómo eligieron a Leonardo Sbaraglia en su primer casting y otros secretos del mundo de las audiciones - 09.08.2017 - LA NACION.

Eugenia Levin, directora de casting emblemática del cine nacional, revela lo que hay detrás del proceso que determina si un actor queda o no en una película Podemos afirmar sin lugar a dudas que La la land es una de las películas más comentadas de este año -y no sólo por razones artísticas, pasará a la posteridad por el Oscar que le sacaron de las manos-.

Cómo eligieron a Leonardo Sbaraglia en su primer casting y otros secretos del mundo de las audiciones - 09.08.2017 - LA NACION

El film en clave musical que retrata el detrás de escena de Hollywood y ese entramado de situaciones y casualidades que provocan el nacimiento de una estrella, tiene una escena reveladora para todos los actores que buscan triunfar (cualquiera sea el significado de esa palabra para cada quien). El cuadro se llama "Audition": tras pasar por infinitos castings, una aspirante a actriz (Emma Stone) cuyo mayor contacto con Hollywood hasta ese momento había sido ser camarera en la cafetería de los estudios de una megaproductora, logra el papel que la catapulta a la pantalla grande. El ejercicio de dirigir actores. Detalles Categoría: Artículos y entrevistas Escrito por Carolina Rivas Llevar una cámara de cine a la calle y registrar todo lo que está enfrente es dirigir la cámara hacia un lugar.

El ejercicio de dirigir actores

Ahora bien, si lo que hay enfrente son personas y a éstas se les indica por dónde caminar y qué hacer, es dirigir la cámara y las personas hacia un fin determinado. En ambas situaciones se trata de un acto de dirigir. La proyección al futuro es la característica común tanto en la primera situación de dirigir como en la segunda.

Construcción del personaje en cine y televisión. 20. Cómo dirigir actores – Desarrollando una técnica para la dirección de actores. Ya se puede ver en abierto mi mediometraje Caín.

20. Cómo dirigir actores – Desarrollando una técnica para la dirección de actores

Caín cuenta la historia de un joven de quince años que es recluido en un centro de menores tras haber abusado sexualmente de una niña. La intervención terapéutica con el chico y su familia saca a la luz las carencias, secretos y distorsiones que nutren el núcleo familiar. Cain from Santiago Samaniego on Vimeo. Viendo una escena de Titicus Follies (1967), primer documental de Frederick Wiseman, experimenté una rara sensación de ambivalencia. Sentí cierta empatía hacia un abusador sexual de menores que, abatido durante una penosa entrevista con un psicólogo forense, pedía ayuda para poder cambiar. El hecho de no ver a un abusador sexual de menores como a un monstruo, sino como a un ser humano que se enfrenta a su propia identidad, me provocó tal inquietud que decidí investigar más sobre abusos sexuales a menores, las consecuencias en las víctimas y la formación de abusadores.

Gilles Deleuze en el prólogo de Lo frío y lo cruel. RICARDO DARIN - CHARLA ACTUACION FRENTE A CAMARA. Construcción del personaje en cine y televisión.