background preloader

Cine y Mímesis: 20. Cómo dirigir actores – Desarrollando una técnica para la dirección de actores

Cine y Mímesis: 20. Cómo dirigir actores – Desarrollando una técnica para la dirección de actores
Ya se puede ver en abierto mi mediometraje Caín. Caín cuenta la historia de un joven de quince años que es recluido en un centro de menores tras haber abusado sexualmente de una niña. La intervención terapéutica con el chico y su familia saca a la luz las carencias, secretos y distorsiones que nutren el núcleo familiar. Cain from Santiago Samaniego on Vimeo. Viendo una escena de Titicus Follies (1967), primer documental de Frederick Wiseman, experimenté una rara sensación de ambivalencia. Sentí cierta empatía hacia un abusador sexual de menores que, abatido durante una penosa entrevista con un psicólogo forense, pedía ayuda para poder cambiar. El hecho de no ver a un abusador sexual de menores como a un monstruo, sino como a un ser humano que se enfrenta a su propia identidad, me provocó tal inquietud que decidí investigar más sobre abusos sexuales a menores, las consecuencias en las víctimas y la formación de abusadores. Gilles Deleuze en el prólogo de Lo frío y lo cruel.

http://lamimesis.blogspot.com/2014/07/20-como-dirigir-actores-desarrollando.html

Related:  DIRECCIÓN DE ACTORES II- GUIA BASICA PARA LA DIRECCION DE NIÑOS ACTORES (EXPERIENCIAS, TIPS, TECNICAS, CASTING)agosfavarolautarovergaraamodeo

¿Cuáles son algunos buenos consejos para dirigir a los actores? Hay un consejo que se dice poco pero que marca muchísimo la diferencia entre un buen director y un mal director: tienes que adaptarte a la técnica que utilice cada actor, porque cada uno viene de un background distinto. Esto es, un actor puede ser del Método, otro puede utilizar técnica Meisner, otro puede venir de Viewpoints y otro puede haber hecho teatro amateur en su barrio. Luego están los niños, adolescentes y demás grupos de actores que necesitan del doble de tu esfuerzo. El ejercicio de dirigir actores Detalles Categoría: Artículos y entrevistas Escrito por Carolina Rivas Cómo dirigir actores según 4 directores - Aprendercine.com Cómo dirigir actores según 4 directores 5 (100%) 19 votes Dirigir actores es una de las tareas más importantes de un director de cine.

Trabajo sobre la escena. El personaje. 3.1 – Tenemos todo y debemos no tener nada. Un punto de partida que ha sido y seguirá siendo vía de entrada a la construcción de un personaje, la escena escrita, se nos ofrece como oportunidad para iniciar algo, como oportunidad para continuar algo, como oportunidad para copiar algo. Elegir la primera opción es la alternativa a la que no podemos renunciar. La viabilidad de hacer factible la técnica que planteamos reposa sobre la búsqueda de algo que no podemos ni es necesario que conozcamos, antes de ponernos a trabajar. A lo largo de la historia del hombre se han descubierto gracias a la potencia creciente de telescopios diseñados para extender la mirada hasta límites insospechados, un sinfín de astros que poco tiempo antes no se conocían. Parece ser que cuanto más potentes son los instrumentos para observar el firmamento mas estrellas aparecen.

8 Técnicas actorales (y las estrellas que las siguen) Cualquiera que haya asistido a clases de interpretación sabe que existen tantas metodologías para actuar como actores intentando encontrar la más apropiada para sí mismos. A pesar de que todos los actores deberían desarrollar su propio sistema de trabajo, varios maestros han marcado el camino de la formación desde finales del siglo XX. Estos reconocidos gurús ayudaron a desarrollar el arte de la actuación tal y como lo conocemos hoy, y siguen nutriendo a algunas de las estrellas más respetadas de la industria. Sistema StanislavskiUno de los mayores maestros de interpretación de todos los tiempos. La obra de Konstantin Stanislavski marcó un cambio en la forma de actuar del siglo XX e inspiró a toda una nueva generación entera de actores y profesores. Además de ofrecer una nueva imagen sobre la forma de interpretar a nivel mundial, el Teatro del Arte de Moscú de Stanislavski fue la punta de lanza del movimiento del teatro naturalista en la Unión Soviética y Europa.

Cómo eligieron a Leonardo Sbaraglia en su primer casting y otros secretos del mundo de las audiciones - 09.08.2017 - LA NACION Eugenia Levin, directora de casting emblemática del cine nacional, revela lo que hay detrás del proceso que determina si un actor queda o no en una película Podemos afirmar sin lugar a dudas que La la land es una de las películas más comentadas de este año -y no sólo por razones artísticas, pasará a la posteridad por el Oscar que le sacaron de las manos-. El film en clave musical que retrata el detrás de escena de Hollywood y ese entramado de situaciones y casualidades que provocan el nacimiento de una estrella, tiene una escena reveladora para todos los actores que buscan triunfar (cualquiera sea el significado de esa palabra para cada quien). El cuadro se llama "Audition": tras pasar por infinitos castings, una aspirante a actriz (Emma Stone) cuyo mayor contacto con Hollywood hasta ese momento había sido ser camarera en la cafetería de los estudios de una megaproductora, logra el papel que la catapulta a la pantalla grande.

Buñuel y la dirección de actores I No tengo ninguna técnica especial para trabajar con los actores. Todo depende de su calidad, de lo que me ofrecen o de los esfuerzos que debo desplegar para dirigirlos cuando están mal elegidos. De todos modos, una dirección de actores obedece siempre a un visión personal del director, que éste siente, pero que no siempre puede explicar.[1] Pierre Lary, su ayudante de dirección en la última etapa nos informa de su forma de dirigir a los actores: “Colocaba la cámara y hacía seguir a los actores esquemas muy precisos de evolución, esta era su forma de dirigirlos. Nunca les daba una indicación psicológica, sencillamente les daba un ritmo obligándoles a hacer desplazamientos y movimientos muy precisos. Por ejemplo “Al hacer esta réplica, se pone aquí y al decir esta otra réplica se va hasta allá.

Las 15 mejores interpretaciones de actores del método Cuando se habla de “Método” en el ámbito de la actuación, se hace referencia al conjunto de técnicas específicas empleadas por los actores para entender y aprender de forma verídica las emociones y pensamientos de los personajes que van a representar. La llamada actuación de método es un conjunto de técnicas de actuación desarrolladas a partir del Sistema Stanislavski, creación del actor, director y administrador de teatro ruso Konstantín Stanislavski. Para la prensa y la crítica, no siempre está bien vista la aplicación del método, por considerarse contraria a la propia actuación. Aunque era algo más propio de épocas anteriores de la historia del cine, sigue siendo empleado por algunos actores, reportándoles en ocasiones los mejores resultados. A continuación, los 15 mejores actores del método de los últimos veinte años y sus interpretaciones: 1.

Metodología - Niños Actores Studio Hemos adaptado la metodología de Stella Adler para la enseñanza actoral de niños y adolescentes. Lo fundamental es tener la experiencia de las circunstancias imaginarias planteadas en las obras dramáticas. La naturaleza del lenguaje es medir la experiencia. El actor debe experimentar lo que miden las palabras para que sucedan de forma verdadera. Se ejercita el observar y el asombro por las cosas que nos rodean como cuando éramos niños. Hoy en día con tanta tecnología damos por hecho todo a nuestro alrededor, y como actores es muy importante recuperarlo, ya que no podemos estar presentes y reaccionando a lo que pasa en escena si no estamos acostumbrados a hacerlo en nuestra vida diaria.

Related: