background preloader

CUANDO?

Facebook Twitter

Conclusión. Ley Sarbanes Oxley. FRENTE A LOS FRAUDES CONTABLES (LEY SARBANES-OXLEY – Julio 30, 2002) La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco.

Ley Sarbanes Oxley

Debido a los múltiples fraudes, la corrupción administrativa, los conflictos de interés, la negligencia y la mala práctica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los códigos de ética, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero fácil y a través de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interés, entre ellos sus clientes y proveedores. Tomado del libro "Auditoria Forense" (hacer Click en la portada para mas información Miguel Antonio Cano C.

CPT. Danilo Lugo C. El Conflicto por la relación entre la Auditoria y la Consultoría. En lo que todos están de acuerdo es que después del escándalo de Enron, nada será igual en la profesión. Ley Sarbanes-Oxley. La Ley Sarbanes Oxley, cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub.

Ley Sarbanes-Oxley

L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es llamada SOx, SarbOx o SOA. La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorizar a las empresas que cotizan en bolsa de valores, evitando que la valorización de las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor. Esta ley, más allá del ámbito nacional, involucra a todas las empresas que cotizan en NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York), así como a sus filiales.

Introducción[editar] El caso Enron[editar] Introducción[editar] Enron Creditors Recovery Corporation era una compañía energética estadounidense con base en Houston, Texas. El escándalo[editar] La trama[editar] Ley Sarbanes-Oxley: ¿Qué es? y como influye en México - FloresCalixto - Calidad y Experiencia a su alcance. Antecedentes que dieron origen a la Ley La ley Sarbanes-Oxley, cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub.

Ley Sarbanes-Oxley: ¿Qué es? y como influye en México - FloresCalixto - Calidad y Experiencia a su alcance

L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es conocida como SOx, SarbOx o SOA. La ley toma su nombre de sus impulsores, que fueron el senador Paul Sarbanes (Demócrata) y el congresista Michael G. La ley SOX nació como respuesta a una serie de escándalos corporativos que afectaron a empresas estadounidenses a finales del 2001, producto de quiebras, fraudes y otros manejos administrativos no apropiados, que mermaron la confianza de los inversionistas respecto de la información financiera emitida por las empresas. Así, en Julio de 2002, el gobierno de Estados Unidos aprobó la ley Sarbanes-Oxley, como mecanismo para endurecer los controles de las empresas y devolver la confianza perdida.

El caso Enron A. B. Gobierno Corporativo. La ley Sarbanes-Oxley del 2002, firmada ley por el Presidente de los Estados Unidos George W.

Gobierno Corporativo

Bush el 30 de julio de 2002, tiene grandes implicaciones para compañías extranjeras que emiten acciones en los Estados Unidos o cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores de los Estados Unidos. Esta nueva ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de la profesión de la auditoria contable. Pueden encontrar enlaces a todas las reglas y reportes emitidos por la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC) en: Nuestro cumplimiento con Sarbanes-Oxley Nosotros cumplimos con todas las leyes y reglamentos pertinentes. Los pasos que hemos tomado para cumplir con Sarbanes-Oxley incluyen: Certificación de Reportes Financieros por parte del Director General y el Director de Finanzas.

Noticias Recientes Comunicados.