background preloader

Ley Sarbanes Oxley

Ley Sarbanes Oxley
FRENTE A LOS FRAUDES CONTABLES (LEY SARBANES-OXLEY – Julio 30, 2002) La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco. Debido a los múltiples fraudes, la corrupción administrativa, los conflictos de interés, la negligencia y la mala práctica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los códigos de ética, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero fácil y a través de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interés, entre ellos sus clientes y proveedores. Tomado del libro "Auditoria Forense" (hacer Click en la portada para mas información Miguel Antonio Cano C. CPT. Danilo Lugo C. El Conflicto por la relación entre la Auditoria y la Consultoría. En lo que todos están de acuerdo es que después del escándalo de Enron, nada será igual en la profesión.

http://interamerican-usa.com/articulos/Leyes/Ley-Sar-Oxley.htm

Related:  CUANDO?¿Qué?

Ley Sarbanes-Oxley La Ley Sarbanes Oxley, cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub. L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es llamada SOx, SarbOx o SOA.

Ley Sarbanes-Oxley: ¿Qué es? y como influye en México - FloresCalixto - Calidad y Experiencia a su alcance Antecedentes que dieron origen a la Ley La ley Sarbanes-Oxley, cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub. L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. RESUMEN LEY SARBANES OXLEY 8. ¿Qué debo hacer para cumplir con la SOX?9.

Gobierno Corporativo La ley Sarbanes-Oxley del 2002, firmada ley por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush el 30 de julio de 2002, tiene grandes implicaciones para compañías extranjeras que emiten acciones en los Estados Unidos o cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores de los Estados Unidos. Esta nueva ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. Sarbanes Oxley - El Auditor Interno Sarbanes-Oxley es una ley de Estados Unidos aprobada en el año 2002 con el fin de fortalecer el gobierno corporativo y restaurar la confianza de los inversores. Fue promulgada en respuesta a un número importante de escándalos corporativos y contables que involucraron conocidas compañías de los Estados Unidos como Enron o WorldCom. La legislación de dicha ley es amplia y establece estándares para las Juntas de Directores y Comités de Auditoría, estándares para rendición de cuentas y penalidades por conductas de la gerencia, y estándares de independencia para los Auditores Externos. El PCAOB publicó el 6 de mayo de 2005 y 30 de noviembre de 2005 documentos que ayudan a entender la Norma de Auditoría Nº 2.

Related: