background preloader

Ley Sarbanes Oxley

Ley Sarbanes Oxley
FRENTE A LOS FRAUDES CONTABLES (LEY SARBANES-OXLEY – Julio 30, 2002) La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco. Debido a los múltiples fraudes, la corrupción administrativa, los conflictos de interés, la negligencia y la mala práctica de algunos profesionales y ejecutivos que conociendo los códigos de ética, sucumbieron ante el atractivo de ganar dinero fácil y a través de empresas y corporaciones engañando a socios, empleados y grupos de interés, entre ellos sus clientes y proveedores. Tomado del libro "Auditoria Forense" (hacer Click en la portada para mas información Miguel Antonio Cano C. CPT. Danilo Lugo C. El Conflicto por la relación entre la Auditoria y la Consultoría. En lo que todos están de acuerdo es que después del escándalo de Enron, nada será igual en la profesión.

http://interamerican-usa.com/articulos/Leyes/Ley-Sar-Oxley.htm

Ley Sarbanes-Oxley: ¿Qué es? y como influye en México - FloresCalixto - Calidad y Experiencia a su alcance Antecedentes que dieron origen a la Ley La ley Sarbanes-Oxley, cuyo título oficial en inglés es Sarbanes-Oxley Act of 2002, Pub. L. No. 107-204, 116 Stat. 745 (30 de julio de 2002), es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. LEY SOX – Lineamientos de control a considerar en eventos de corrupción, defraudación e irregularidades. ~ Marcontrol.audit “El SOX, abreviatura para Sarbanes Oxley Act es una ley americana que ha sido emitida en el 2002 en los Estados Unidos, para dar una respuesta firme a los repetidos escándalos financieros que se había producido los años inmediatamente anteriores. El nombre de la ley se deriva de los apellidos de sus dos principales patrocinadores, el diputado Michael G Oxley y el senador Paul S. Sarbanes. La confianza de los inversores en la información financiera emitida por las empresas estaban muy mermada, con efectos negativos sobre la eficiencia los mercados de capitales. Asustados por las repercusiones económicas que el prolongarse esta situación hubiese podido causar, las autoridades americanas decidieron la mejor solución para revolver la confianza a los inversores endureciendo los controles impuestos a las empresas. Valores se encontraban bien posesionados en el sistema financiero norteamericano.

Sarbanes Oxley - El Auditor Interno Sarbanes-Oxley es una ley de Estados Unidos aprobada en el año 2002 con el fin de fortalecer el gobierno corporativo y restaurar la confianza de los inversores. Fue promulgada en respuesta a un número importante de escándalos corporativos y contables que involucraron conocidas compañías de los Estados Unidos como Enron o WorldCom. La legislación de dicha ley es amplia y establece estándares para las Juntas de Directores y Comités de Auditoría, estándares para rendición de cuentas y penalidades por conductas de la gerencia, y estándares de independencia para los Auditores Externos. El PCAOB publicó el 6 de mayo de 2005 y 30 de noviembre de 2005 documentos que ayudan a entender la Norma de Auditoría Nº 2. RESUMEN LEY SARBANES OXLEY 8. ¿Qué debo hacer para cumplir con la SOX?9.

Ley Sarbanes Oxley (Resumen) Para quienes solicitaron información con relación a este Ley, a continuación publico un resumen de la misma, este lo traslado sin ningún cambio, agregado o comentario para no perder el espíritu del artículo en si, les informo que fue el mas completo que encontré en relación a resúmenes ya que ustedes podrán darse cuenta al buscar en Internet que la ley es bastante grande para subirla. Espero que con este resumen, aclarar el fin que persigue la Ley. Cuando el escándalo de Enron sacudió el país (EEUU) en 2001, todos sabíamos que el mundo de los negocios estaba a punto de cambiar. Con la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley en 2002, esto es exactamente lo que pasó. 1. Ley Sarbanes-Oxley – Descripción 2.

Related: