background preloader

KiwiPost

Facebook Twitter

#Infografía: 7 Maneras de conseguir más likes en Facebook | Academiaemprendedores. Cómo eliminar de tu Página de Facebook a ese usuario que no quieres. Algunas veces es necesario eliminar a un usuario de tu base de fans, en tu página de Facebook de negocio, derivado de que se está propasando con tu marca, le gusta estar molestando o agrediendo, y aunque has tratado de hablar con éste, se vuelve ya algo que no tiene solución y llega el momento que dices ¡ya no quiero que me lea esta persona! , por otro lado no quieres llegar al extremo de bloquearlo, que esta persona lo vea y haga un drama.

Aquí te doy unos pasos para que esta persona ya no sea Fan de tu Página, es decir, que se quita el “Me Gusta” que esta persona te dio y ya no recibirá tus actualizaciones. Paso 1. Obtén el User ID numérico de la persona que quieres eliminar. Paso 2. Paso 3. Paso 4. Paso 5. Paso 6. Paso 7. Y Listo, has eliminado a ese usuario indeseable dentro de tu red. Esta es una práctica que debes utilizar de forma muy ética y solo si tienes a usuarios que no están respetando tu página o están haciendo un mal uso de la red social. Google+ about.me/OctavioRegalado. 3 Aplicaciones para Detectar Seguidores Falsos en Twitter.

Desde hace tiempo Twitter sufre de problemas serios con la cantidad de seguidores falsos que infestan el servicio. Desde la compra al mayoreo de seguidores para cuentas “famosas” de políticos, artistas hasta las agencias que engañan a las marcas o empresas comprando seguidores chatarra para inflar sus estadísticas, es algo que envenena la confiabilidad de lo que vemos. Es en parte una consecuencia del mito de la cantidad de seguidores que todavía no nos podemos sacudir del todo, pero ese es tema para otro momento. Nos queda entonces la pregunta: ¿Cómo hacer para identificar los seguidores falsos de una cuenta, sea nuestra o de alguien mas? Desde hace tiempo hay un par de aplicaciones para poder hacer esto, pero cada una tiene sus particulares fortalezas y debilidades. Fake Follower Check de Status People Fue la que inauguró esta categoría de aplicaciones.

Fake Followers de Socialbakers El competidor mas cercano de la anterior. Sigo escribiendo Posts relacionados Me gusta: Relacionado. 2 Remarkable Books That Will Change Your Life--And Your Business. Great business books challenge assumptions, encourage new worldviews, and help make us not just better businesspeople but better people. Here are two that have had a tremendous impact in my life, both personally and professionally. Bigger Is Better. Always. Right? “There are libraries of books, reams of articles, and endless videos and tapes on how to create a motivated workforce, but if you want to see examples of businesses that have cracked the code, so to speak, you need look no further than the small giants.

--Small Giants, by Bo Burlingham It’s the American Dream. But why does hard work have to necessarily mean upward mobility? In Small Giants, Bo Burlingham takes a look at 14 companies that have “chosen to march to their own drummer,” each deciding to be extraordinary in a specific way that was meaningful to them and their business. For each organization, this was a deliberate decision to focus on more satisfying business goals than acquiesce to the pressure of endless growth. Cuánto cobra un Community Manager y cómo calcularlo. ¿Quieres empezar a ofrecer servicios de Community Management y no tienes claro cuánto cobrar? ¿Te gustaría saber cómo determinar tu precio ideal y cuánto están cobrando otros Community Managers en tu país? Además de ver algunos datos sobre sueldos que te pueden dar una idea, te voy a explicar un método en 3 pasos, muy sencillo, para establecer tus propias tarifas, basándote en lo que ya hay y en tu capacidad de aportar valor frente a otros CMs.

Al final del post encontrarás también 3 herramientas de utilidad. He preparado un vídeo en el que te explico con más detenimiento lo que veremos aquí: La situación en el mundo para los Community Manager De lo primero que debes ser consciente es de que éste es un tema controvertido. Hay gente que ha intentado entender cuánto cobra un Community Manager en distintos países. Www.vilmanunez.com Por resumirlo brevemente, existen diferencias muy grandes en sueldos y tarifas por hora. Cómo poner precio a tus servicios de Community Manager # 1. Pero sigamos. Los 10 errores que he cometido como Community Manager. Las claves que todo community manager profesional debería tener en cuenta y los errores que no debe comenter Son muchas las compilaciones e infografías de este tipo que andan pululando por la red; la mayoría de ellas repletas de obviedades, del tipo: Evita los errores ortográficos, jamás borres un comentario negativo, no demores las respuestas, escucha a tus clientes, no abuses dando los "Buenos Días" 365 mañanas al año, adapta el contenido en función de la plataforma, comprueba cualquier link antes de hacer un RT...

Pues bien, todo esto es cierto, SI, pero sinceramente a veces nos cansado de leer a iluminados y pseudo-gurús hablando de cosas EVIDENTES. Por ello, hoy, desde la visión que me otorga haber cometido todos los errores posibles como Community Manager voy hacer mi pequeña contribución al tema. Semanal y diaria por supuesto...y siempre en forma de agenda. Ni que decir tiene, que el plagio directo de otros contenidos es aun más reprochable. 10 Cursos Gratis para descargar de Community Manager, Social Media y Marketing Online.

¿Quieres autoformarte gratis? Hace un año publiqué un post con 17 cursos para descargar, gran parte de ellos en pdf sobre marketing, social media, emprendedores y blogging. Hoy hago una nueva recopilación que espero te sea de ayuda, cursos gratis para descargar en pdf sobre marketing online, community manager y social media. Vivimos en una época fantástica en la que gente pone sus conocimientos altruistamente a disposición del resto. Aprovechémoslo: 1. Convierte tu idea en una empresa de éxito (Incluye Plan de Empresa y Tabla Estructura financiera) 2. Ilusión óptica de vértigo, recrea el muro de hielo de “Juego de Tronos” Londres, Reino Unido.- Para el lanzamiento en DVD y Blu-ray de la tercera temporada de “Juego de Tronos”, HBO ha contratado los servicios delos artistas del 3D, Joe and Max, para pintar en una céntrica calle de la capital británica, la impresionante recreación de El Muro que protagoniza esta acción de street marketing.

Más notas relacionadas:Excelente spot de Honda CR-V sorprende con impresionantes ilusiones ópticasIncreíble rampa invisible para skatersPublicidad que engaña tu vista: 5 ejemplos La estructura, que en la obra literaria esta hecha de hielo y tiene unos 480 kilómetros de longitud y cerca de 213 metros de altura, ha sido dibujada en un lienzo de unos 11×8 metros, como destacan desde el Daily Mail, con técnicas de perspectiva que crean la ilusión óptica de estar al borde del muro, con el consiguiente vértigo que ello puede producir.

Tagged as: creatividad, Europa, Game of Thrones, HBO, Mercadotecnia, Reino Unido, street marketing. 55 Libros gratis sobre Comunicación Marketing y Social Media. 7 herramientas que todo community manager debe conocer. México.- El crecimiento de las redes sociales de una empresa, depende además de un trabajo en equipo con los directores, del trabajo del community manager. Sin embargo, al tener que gestionar varias cuentas y además analizarlas, se vuelve más complejo. Más notas relacionadas:5 cosas que NO debe hacer un Community Manager en sus cuentas personales5 razones para elegir a un Community Manager adultoUn community manager introvertido ¿lo mejor para tu marca? : 3 razones Ya no sólo es administrar y optimizar el contenido, sino que un community manager, además, debe ser experto en el análisis de cientos de indicadores que impactan sobre el desempeño de una marca o una empresa.

Es su responsabilidad ser un estratega para ayudar al buen desempeño del social media y del marketing digital, que se ajusten a los desafíos que diariamente los usuarios imponen. Por suerte para los community cada día surgen más herramientas que pueden ayudarles a su trabajo, de acuerdo a Josefina Casas, aquí algunas: The Leading Source Of Free Stock Photos - stock.xchng. Unprofound.com : royalty free photography project - a public domain stock photo collaboration. Free photos. Photo Rack - Stock Photos. Cómo cobrar por tu trabajo y dejar de regalar tu tiempo. ¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? ¿Te pones nerviosa cuando llega el momento de decir precios y acabas regalándolo o casi?

El tema precios, dinero y cobrar despierta muchas emociones y no precisamente buenas para mucha gente (puede que incluso sientas algo al ver la foto de la derecha), y es uno de los obstáculos más frecuentes entre emprendedores, sobre todo al principio (y a veces hasta cuando ya tienes años de experiencia). Es normal, es algo a lo que a lo mejor no estás acostumbrada, que te causa inseguridad o que saca todo tipo de creencias mentales que estaban por ahí escondidas. Sin embargo es imprescindible que controles o cambies esas creencias limitantes y le pierdas el miedo o no podrás vivir de tu negocio.

Entiendo perfectamente tu situación, las primeras veces que ofrecí mis sesiones en vez de decir la inversión con calma y seguridad prácticamente ladraba. Es una cuestión de mentalidad y aunque cuesta mucho o lo superas o no sobrevives, es así de simple (que no fácil). 7 Pasos para desarrollar tu estrategia en redes sociales (infografía) ¿Tu empresa aun no está en redes sociales? ¿Te creaste una fan page en facebook, un perfil en twitter y un blog, pero aún no estas obteniendo clientes a través del social media? ¿Quieres que tu empresa sea un éxito en las redes sociales?

… Si respondiste afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, significa que aún no cuentas con una estrategia de marketing en redes sociales. Conseguir clientes a través del social media no es solo cuestión de crearse una cuenta en toda red social que te encuentres en tu camino. Es muy importante contar con una estrategia y saber exactamente qué resultados queremos obtener… ¿Quieres ventas? ¿Quieres posicionar tu marca? En la siguiente infografía, elaborada por Piktochart, tienes una breve guía de siete pasos para diseñar y desarrollar tu estrategia en redes sociales.

10 Mitos sobre las Redes Sociales. 15 pasos para realizar con éxito un concurso en FaceBook #infografia. Educando a tus empleados en el manejo de las redes sociales (Infografía incluida) Lejos de ser una pérdida de tiempo, las redes sociales pueden resultar muy beneficioso. Sogeti, compañía de servicios y soluciones de tecnología en España, logró una mejora notable en cuanto a la forma de trabajo al implementar una red social interna durante dos años.

"Los profesionales asimilan esta nueva herramienta muy positivamente debido a las ventajas, tales como ahorros de tiempo, desplazamiento y accesos a la información, conocimiento y experiencia, aprovechamiento de sinergia comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente" apunta Anna Rius, responsable de RR.HH de Sogeti. Ahora bien, las redes sociales acaparan el 10% del presupuesto de marketing de las empresas este año, un porcentaje en franco crecimiento. No obstante, pocas son las que tienen establecida una política interna de uso de las mismas para sus propios empleados. De hecho, el 76% no tiene norma alguna sobre eso. Cómo preparar las publicaciones perfectas en las redes sociales [Infografía] Cómo hacer tarjetas de presentación llamativas. La mayoría de los emprendedores están conectados todo el tiempo.

Sin embargo, todavía son muchas las oportunidades de que regreses de un evento de networking o de una reunión de negocios con un cúmulo de tarjetas de presentación. En un mundo donde las redes sociales han sustituido las llamadas telefónicas, ¿por qué sobreviven las tarjetas de papel? Richard Moross, CEO de Moo.com, una empresa estadounidense que vende productos impresos, ve en las tarjetas de presentación mucho más que sólo pedazos de papel. “Cuando conocemos gente en una conferencia, en una junta de negocios o en un bar, es importante dar una buena impresión, que mostremos quiénes somos, qué hacemos y por qué somos relevantes”, dice Moross. “Queremos destacar, y nada ha logrado equiparar el poder y simplicidad de entregar tarjetas de presentación para iniciar conversaciones”. Las tarjetas de presentación tienen un potencial único para crear conexiones personales que pueden generar ventas o asociaciones. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

El día a día de un Community Manager: 58 prácticas en 5 pasos para ser eficiente. ¿Tienes que gestionar varias cuentas de redes sociales -de clientes o tus propias cuentas- y no sabes cómo organizarte el día para hacerlo? La gestión de redes sociales implica no sólo conocimiento sino también tiempo y organización, y en muchas ocasiones la gente se pregunta cómo se puede hacer con la vorágine del día a día. A continuación te voy a explicar en 5 pasos y 58 tips cómo lo hago yo para gestionar mi propia marca y las marcas de mis clientes.

Pero antes de empezar con la gestión debes tener muy claros los siguientes 3 bloques: # 1. Establece objetivos “Si no sabes lo que quieres, no sabrás hacia dónde ir” Hay muchas formas de plantear objetivos, pero desde luego es necesario que tengas claro para qué quieres utilizar las redes sociales. Entre otros podrías atender a: Información. . # 2. A lo largo del día puedes establecer 5 fases cronológicas que te van a permitir utilizar paso a paso las redes sociales de forma organizada: # 3. “Lo único constante en la vida es el cambio” # 1. . # 2. Cómo aplicar Neuromarketing en Social Media. Por Guillermo Pérezbolde Twitter: @gpbold La búsqueda de diferenciadores en un mundo globalizado como el que vivimos, incluso en América Latina, está motivando a explorar nuevas opciones, técnicas para mejorar la vinculación con las diferentes audiencias; el Neuromarketing puede ser la solución a esta necesidad.

Hace cuatro años aproximadamente me topé por casualidad con el Neuromarketing y debo reconocer que en aquel momento no le vi una aplicación practica y real por lo cual lo deje olvidado un tiempo, hasta que en 2010 tuve la oportunidad de conocer personalmente a Martín Lindstrom -autor de varios libros entre ellos Buyology- y después de una amena platica sobre el tema y algunos buenos tips de él, decidí estudiarlo con mayor profundidad para aplicarlo a mi trabajo.

Antes de seguir me parece conveniente hablar brevemente sobre qué es el Neuromarketing: Los 3 cerebros Cerebro Nuevo: este cerebro piensa y procesa la información de forma racional. Neuromarketing en Social Media. ¿Qué mides cuando mides (en Google Analytics)? Santiago, Chile.- Utilizar Google Analytics es una acción cotidiana, cuando queremos analizar los resultados de nuestra gestión en Social Media, pero a ratos, por falta de tiempo o por desconocimiento, nos quedamos con los parámetros básicos: número de visitas, contenido, tiempo de permanencia y origen geográfico de los usuarios. Sin embargo el sistema te da una serie de posibilidades que es bueno explorar. El porcentaje de rebote. Este parámetro, para muchos no es demasiado importante, pero si vamos a la raíz de nuestra actividad, debiéramos considerarlo. Sucede que si estamos generando tráfico al sitio web y esta medición comienza a crecer, quiere decir que el sitio tiene algún problema, ya sea de diseño o de contenido.

Si necesitas ayuda concreta con respecto a mejorar (bajar) esta cifra, el mismo sistema de GA te da varias ideas en su página de apoyo. Visitantes nuevos vs recurrentes. Fuentes de tráfico. El autor de este artículo... Sigue en twitter a @maryrogersg Contactar al autor. 6 conceptos errados de Social Media. El Brief del #Futuro: Sacrifico privacidad por efectividad. Vende con tarjetas de presentación. Cómo hacer un brief de Social Media.

Frases

Lunes. Martes. Miercoles. Jueves. Viernes. Domingo. The Magic of Doing One Thing at a Time - Tony Schwartz. Web 2.0 & Redes Sociales ... y mucho mas !!! Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad | Briefblog. HootSuite: Manual básico de uso. ¿Cómo crear un canal en youtube en menos de 5 minutos? PinGraphy, programa tus publicaciones en Pinterest. Cómo diseñar una fan page en facebook como si no fuera nueva #infografía - Momento GeekMomento Geek. Herramientas gratuitas de monitorización online | Germán Piñeiro Vázquez. La guía del Community Manager. 20 errores que no puedes cometer en Twitter.

9 cosas que no debes hacer en tu fanpage de Facebook [infografía] Por qué las pequeñas empresas deberían utilizar las redes sociales (Infografía)