background preloader

Geometría

Facebook Twitter

Both my boys are maths geeks.

They have loved numbers and maths since they were small and are great with mental maths. They have also always loved art and crafts, but the older they get (they are nine and ten) they do less art and I want to encourage them. This is where maths and art collide – parabolics. At first glance maths and art might appear to be worlds apart, but if you really look closer you will see that maths is full of patterns and these patterns can be complex, decorative and beautiful. Creating a parabolic is a great way to see how maths and art connect. Using art to explain maths concepts is also a great way to encourage creative people to love maths too, as well as the other way round.

Los poliedros Setembro 5, 2010 — Alberto Armada repositorio.educa.jccm.es Descargar recurso Like this: Like Cargando...

Prismas Descargar recurso Pirámides. MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad. Introducción a las fracciones ¡Explora las fracciones mientras te comes 1/3 pastel de chocolate con 1/2 vaso de jugo de naranja!

MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad

Crea tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos. Haz coincidir formas y números para ganar estrellas en los juegos de fracciones. Ponte a prueba en cualquier nivel que desees. ¡Trata de coleccionar muchas estrellas! Objetivos de aprendizaje de la muestra Predecir y explicar cómo cambiando el numerador de una fracción se afecta el valor de la fracción.Predecir y explicar cómo cambiando el denominador de una fracción se afecta el valor de la fracción.Convertir entre sí una gráfica de fracción, una fracción numérica, y un punto en una recta numérica.Encontrar fracciones equivalentes usando números y gráficas.Hacer fracciones equivalentes usando diferentes números.Enlaza o empareja fracciones con diferentes tipos de gráficas.Compara fraciones usando números y patrones (modelos).

Crea tus propias fracciones. M024_intro. Juegos. Palabras cruzadas para repasar Lengua, aventuras gráficas para aprender Ciudadanía, preguntas y respuestas para entender mejor los temas de Ciencias Sociales: estos son tus juegos educativos para estudiar en pantalla.

Juegos

Llegaron las fracciones Hace unos años, a las fracciones se las llamaba quebrados, porque era una manera de ejemplificar que el numerador se partía, se quebraba, por el denominador. Cuentos con cuentas A partir del cuento de cenicienta se introducen operaciones con la matemática que expresa al tiempo. Límite I Actividades para resolver utlizando concepto de límite finito. Porcentaje Tablas y sentencias para completar que introducen el tema de porcentaje. Verdadero o falso. Actividades matemáticas para la primera semana de clase (1/3): Juegos matemáticos. Happy & Sad de Farrukh Aviso: Esta serie de entradas dedicadas a otras actividades, más motivadoras y más divertidas, que podemos realizar en el aula de matemáticas es una copia de la serie de mi blog personal.

Actividades matemáticas para la primera semana de clase (1/3): Juegos matemáticos

Ante el primer día de clase, existen básicamente dos formas de enfocar esta primera sesión: Están los que van a saco con la asignatura y explican lo más rápido posible, las normas, los materiales, la evaluación, etc., como si no hubiera más días de clase para hablar de estas cosas. Generalmente, quieren ir rápidamente a empezar pronto con la materia ya que es el medio dónde mejor se desenvuelven (su zona de confort en el aula, que los profesores también la buscamos, tanto o más que los alumnos).Otros tratan de hacer la primera clase, lo que realmente es, un punto de encuentro, un momento y lugar en el que tenemos que empezar a conocernos, a saber más de nosotros y a empezar empatizar y a buscar puntos de conexión.

Si privas a los alumnos de tener la oportunidad de participar en es- Actividades - 5° básico. Ciencias Naturales El movimiento de las aguas Consumo de pescados y mariscos en chile Muestreo de basura en la playa Distribución del agua en la tierra Extracción de recursos marinos Distribución de agua dulce y salada El fondo marino Como hacer agua dulce de agua salada Diversidad de la flora y fauna en el litoral costero.

Actividades - 5° básico

Gracias a nuestros amigos de WIMI5 que han desarrollado un editor online que permite crear, publicar y monetizar juegos HTML5, os podemos ofrecer esta fantástica aplicación que al estar desarrollada en HTML5 funciona en todos los dispositivos.

Hemos desarrollado una aplicación muy sencilla de trabajar para aprender las tablas de multiplicar de una forma super sencilla amena y divertida. Aprende las tablas de multiplicar en 1 minuto con este divertido juego. Aquí tendrás que ir resolviendo distintas multiplicaciones en orden aleatorio. Conviértete en un experto para multiplicar con cada una de las categorías y niveles que te presentan en la primera pantalla del juego. Escoge cuál va a ser tu multiplicación para que la resuelvas.

Relacionado Aplicación Flash de tablas de multiplicar en 1 minuto que tienen que resolver los alumnos, unas actividades online que les gusta mucho realizarlas al tener un tiempo límite. Descarga e instalación de JClic. Descarga e instalación de JClic JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart.

Descarga e instalación de JClic

La primera vez que hagas clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez. Para poner en marcha los programas haz clic en los iconos de esta página. Otras descargas Instaladores Una de las ventajas del sistema WebStart es que los programas se instalan y se actualizan cuando hay alguna mejora disponible, sin que haya que descargarlos manualmente.

Iconos.

Algo de Matemática