background preloader

Capacitación

Facebook Twitter

Acerca de – Plan Integral de Educación Digital. El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.

Acerca de – Plan Integral de Educación Digital

Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro. Presentación del Plan Nacional Integral de Educación Digital: PLANIED. Integrar las TICs al aula. 30+ aplicaciones para contar como Scherezade. ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0?

30+ aplicaciones para contar como Scherezade

Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad?

La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media. Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores. Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

Prácticas contemplativas en el aula. Arte, cerebro y creatividad. 10 herramientas online gratuitas para crear infografías [infografía] - anfix.tv. Las infografías han tenido un auge espectacular en Internet en los últimos años, y han conseguido establecerse como uno de los contenidos más destacados y virales de la red.

10 herramientas online gratuitas para crear infografías [infografía] - anfix.tv

Para confeccionar infografía se pueden utilizar todo tipo de herramientas de diseño gráfico, por ejemplo, Photoshop o Ilustrator. En los últimos tiempos han aparecido una gran cantidad de herramientas online para crearlas, os ofrecemos una infografía con 10 herramientas online gratuitas para crear infografías. Cómo hacer una infografía. Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.

Cómo hacer una infografía

Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas: En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red. INFOGRAFIA - CARACTERÍSTICAS. Infografías como recurso educativo - Biblioteca UJIBiblioteca UJI.

¿Qué es una infografía?

Infografías como recurso educativo - Biblioteca UJIBiblioteca UJI

“Una infografía es una forma visual de ofrecer información, con una presentación esquemática que resume datos y los explica a través de viñetas y gráficos sencillos de asimilar. Suelen tener un formato vertical.” Desde la lectura de la imagen a la literatura. Pedagogías de la imagen. Lectura_de_imagenes.pdf. Sandra Szir: Infancia y cultura visual. «Muchas veces se transmite que la lectura, aunque sea de un texto malo, es buena en sí misma, mientras que el consumo de imágenes implica una pasividad en la recepción que por supuesto resulta negativa.

Sandra Szir: Infancia y cultura visual

Infancia y cultura visual. Por Mónika Klibanski La editorial Miño y Dávila acaba de publicar Infancia y cultura visual.

Infancia y cultura visual

Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910) escrito por Sandra M. Aprender y enseñar a través de imágenes. Daiana Yamila Rigo Universidad Nacional de Río Cuarto Resumen: El presente trabajo muestra la experiencia de la puesta en práctica de un diseño instructivo definido a partir del uso de recursos educativos icónicos con el objetivo de conocer cómo los alumnos valoran la realización de actividades académicas definidas a partir de imágenes, fotografías y obras de arte, e indagar la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades que este medio ofrece para una comprensión y motivación mayor.

Aprender y enseñar a través de imágenes

La experiencia se desarrolla con alumnos de sexto grado, educación primaria, área Ciencias Sociales a través de dos actividades centrales. Los resultados revelan que el uso de la imagen como recurso didáctico debería ser tenido en cuenta como una estrategia de enseñanza-aprendizaje para planificar las tareas académicas. Buenos libros para leer. Los libros y las imágenes, Había una vez. Cultura audiovisual, TIC en el aula. APRENDEMOS TODOS 1º Congreso noviembre 2011 Completo JAIME BUHIGAS. Maestro y alumno; peregrinos del mismo camino. Aprendemos todos. Burgos 2014. Maestro y alumno; peregrinos del mismo camino. Aprendemos todos. Burgos 2014. APRENDEMOS TODOS 2º Congreso marzo 2012. JOSE MARIA TORO completa.

El corazón como espacio para la Excelencia, José María Toro.wmv. HERRAMIENTAS PARA EL CAMINO Dinamicas. Alejandro Londoño Dinámicas para trabajar en grupo Indice Introducción 1.

HERRAMIENTAS PARA EL CAMINO Dinamicas

¿Qué son las dinámicas? Motivaciones 11 Cómo las empleamos 10 Resultados 12 2. Pedagogía Magistral 14 Pedagogía Activa 14 Pedagogía Institucional 15 Pedagogía Relacional 15 Pedagogía Situacional 15 Pedagogía de la acción o transformadora 15 3. En el proceso de los Grupos 16 El compromiso de los Grupos 17 I Integración. 2015 es el momento de adoptar medidas a nivel mundial El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas decisiones determinarán el curso de las medidas destinadas a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial. En 2015, los países tienen la oportunidad de adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y conseguir alcanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Se espera que las medidas adoptadas durante 2015 den lugar a nuevos objetivos de desarrollo sostenible basados en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Tecnologías Educativas. Herramientas: Dispositivos móviles © UPV. DGCyE - Situaciones didácticas en el inicio de la alfabetización.

Literatura Infantil y Alfabetización Inicial - Teresa Colomer - 2/2. Tatian.