background preloader

CIUDADANÍA

Facebook Twitter

ISRAEL Y PALESTINA

Koolhaas Houselife - Trailer 1. Mr Men & Little Miss. CIRCUITO SENSORIAL. BIBLIOTECA. VÍDEOS CORTOS PARA TRABAJAR VALORES ÉTICOS. CÓMO HACER LA HUERTA VERTICAL DE BOTELLAS DE PLÁSTICO. POPPY DAY. Contenidos. ¿Cuáles son los países que más leen en el mundo? (sorpresa asegurada) Un nuevo estudio realizado por el NOP World Culture Score Index ha recopilado respuestas de 30.000 personas en 30 países de todo el mundo acerca del número de horas dedicadas a la lectura.

¿Cuáles son los países que más leen en el mundo? (sorpresa asegurada)

Tal y como se puede observar en el mapa superior (por cortesía de Russia Beyond the Headlines) la India es el país donde la gente lee más, con una media de 10:42 horas a la semana. Corea del Sur y Japón caen en el extremo opuesto del espectro aunque estos países se encuentran entre los países dónde sus niños leen más por placer. El estudio revela algunas tendencias interesantes. En primer lugar, los países que leen más tienden a estar agrupados geográficamente en Asia (India, Tailandia, China y Filipinas).

Las naciones meridionales, incluyendo Venezuela, Sudáfrica, Australia, Indonesia y Argentina muestran resultados similares: pasan entre 5:54 y 6:30 horas leyendo por semana. ¿Adiós, Harvard? El proyecto Minerva, el futuro de la educación universitaria de élite - Noticias de Alma, Corazón, Vida. “Si las élites no reaccionan, las cosas se pondrán muy feas” Nancy Fraser es ese tipo de mujer que parece avanzar en la edad sin inmutarse, acumulando sabiduría.

“Si las élites no reaccionan, las cosas se pondrán muy feas”

A caballo entre la serenidad reflexiva y la pasión intelectual, analiza las crisis del presente, su complejidad, con un foco de largo alcance.

VIDEOS

ACTIVIDADES. Conciencia Sostenible: INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAS ECOLOGICAS. El cambio a una conciencia sostenible resulta ser algo difícil de lograr, a medida que los seres humanos somos mayores.

Conciencia Sostenible: INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAS ECOLOGICAS

Muchas de las costumbres y valores que tenemos, fueron instaurados desde temprana edad por nuestros padres, familia y en los colegios o universidades que estudiamos. 7 Sorprendentes proyectos de arquitectura sustentable en México. Por Ariana Perez Artaso Desde una biblioteca pública vuelta botánico a un hotel hecho con tubos de drenaje reciclados: la eco-arquitectura tiene la ductilidad de poder plasmarse sobre todo tipo de ideas, haciendo que la presencia del hombre resulte menos agresiva para el entorno que habita.

7 Sorprendentes proyectos de arquitectura sustentable en México

LAS 10 CIUDADES MÁS ECOLÓGICAS DEL PLANETA. 1.- Reykjavik, Islandia Reykjavik es la capital europea más ecológica.

LAS 10 CIUDADES MÁS ECOLÓGICAS DEL PLANETA

Fueron pioneros en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno y la electricidad y la calefacción provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Las autoridades municipales preven que en 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil. 2.- Vancouver, Canadá Vancouver está rodeada de naturaleza, de ahí que sus ciudadanos hagan todo lo posible por protegerla. Ecoperiodico - El periódico medioambiental participativo y global.

La Contra: Pam Warhurst. Mensajes en la Ciudad... “¿Para quién es la arquitectura?”. Giancarlo De Carlo y la participación. GIANCARLO DE CARLO, Villaggio Matteotti, Terni, 1968-1974, imagen Andrea Boccalini El anhelo por acercar arquitectura y sociedad por medio de los procesos de participación, como siempre sucede en cualquier acto de cultura, disfruta de antecedentes difíciles de obviar.

“¿Para quién es la arquitectura?”. Giancarlo De Carlo y la participación.

En este mismo espacio hemos tratado ya de figuras de relevancia en torno a estos procesos: Lucien Kroll, Ralph Erskine o incluso el renacer de la participación, libre de su desgarbados modos, en el proyecto de Toyo Ito para la Mediateca de Sendai. GreenZero, para el ahorro de energía eléctrica. Ya no hace falta estar pendiente si nuestros dispositivos han terminado de cargar las baterías cuando los dejamos enchufados.

GreenZero, para el ahorro de energía eléctrica

El GreenZero es el nuevo cargador creado por Backetron, y nos permitirá conectar cualquier tipo de gadget. Hasta ahí parece no tener nada de innovador, pero la diferencia la hace que éste en particular está pensado para no derrochar energía. Otra vez un invento pensado en el medio ambiente y en nuestro bolsillo. El cargador se presenta en la simpática forma de un hongo verde y tiene un interruptor para indicarle cuando queremos que comience la carga. El desperdicio de energía eléctrica en los hogares es más grande de lo que uno puede imaginar. 1_impacto_humano_v08. Ecosistema urbano . blog. Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

Paisaje Transversal. 2012 top ten: public spaces. Dec 28, 2012 designboom 2012 top ten: public spaces it can be said that the majority of projects built around the world exist for a private owner or cause, and although all projects must certainly havefinancial backing by some source, the public spaces created for general use sometimes exhibit radical ideas and transform infrastructures. public architecture has the unique position – and almost necessity – to be inherently entwined within its context and impact a larger population usually performing perfunctory daily tasks, such as walking to the store or relaxing at a park. at times they are constructed to provide a new activity, other times only to enhance an existing one, and then there are cases where public space can offer a new perspective or simply a fun placeto be. we take a look at the public projects built in 2012: accessible to everyone, often times the subject of criticism, but nevertheless impact the community as a whole. 1.

2012 top ten: public spaces

‘bosque de la esperanza’ by giancarlo mazzanti. Decoracion de Interiores. Jardines, paisajismos y más cosas...