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Informe Resumen: Competencias para un mundo digital. ¿Cuáles son las competencias necesarias para el mundo digital en el que vivimos?

Informe Resumen: Competencias para un mundo digital

¿Basta con disponer de competencias generales básicas para lograr la inclusión y la participación plena en la sociedad y economía digitales o, por el contrario, necesitamos otras de alto nivel, propias del siglo XXI, que nos garanticen la empleabilidad y el éxito laboral? Éstas son algunas de las preguntas claves a las que da respuesta el informe de la OCDE, Skills for a Digital World, cuyo resumen presentamos en el siguiente Informe Resumen.

Como las tecnologías avanzan a un ritmo cada vez más rápido, las demandas de competencias para los puestos de trabajo lo hacen en consonancia. Por eso, los sistemas educativos formales, pero también aquellos que proporcionan formación de tipo no formal e informal, han de procurar implementar estrategias adecuadas para que todos los individuos adquieran y desarrollen esas habilidades a lo largo de la vida.

Juegos

MAS S65: Science Fiction to Science Fabrication. Sensory fiction is about new ways of experiencing and creating stories.

MAS S65: Science Fiction to Science Fabrication

Traditionally, fiction creates and induces emotions and empathy through words and images. By using a combination of networked sensors and actuators, the Sensory Fiction author is provided with new means of conveying plot, mood, and emotion while still allowing space for the reader’s imagination. These tools can be wielded to create an immersive storytelling experience tailored to the reader. To explore this idea, we created a connected book and wearable. Leer, Comprender y Aprender según Isabel Solé. Tengo una duda... <div class='alert alert-danger'> We have detected that Javascript is not enabled in your browser.

Tengo una duda...

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Gallery of Implementations

It works based on self-reporting, please contact the team directly to update the list with on-going implementations. The DigComp framework has been endorsed by EU Member States representatives in the Education and Training 2020 Programme Thematic Working group on "ICT and Education". Several Member States already use DigComp in different ways and it also has various European-wide implementations. The list below gives a snapshot of a given moment of implementations. Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning.

Es la información estúpido… Felicidad Campal camgarmr@jcyl.es.

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning.

Red de reportería participativa: REDporteritos. La presente tiene como objetivo presentarle una propuesta de capacitación en Competencias para el Siglo XXI y Ciudadanía Digital dirigida a niños y jóvenes entre 8 y 17 años.

Red de reportería participativa: REDporteritos.

Lo novedoso de la propuesta es la metodología de implementación, que plantea la formación de una red de reporteros (REDporteritos) que darán cuenta mediante productos multimediales, de los aspectos destacables de cada municipio en donde se desarrolle la propuesta. Por tanto ofrecemos a la comunidad un espacio de reportería participativa hecha por niños y jóvenes, para dar a conocer las acciones, la memoria, la cultura y la identidad local. Con la tutoría de los docentes asignados para liderar los procesos, se puede visibilizar el trabajo de las comunidades seleccionadas, formar a los participantes en competencias digitales e integrar a la sociedad en torno a una iniciativa transmedia educativa y cultural.

Prácticas docentes y rendimiento estudiantil

DIGCOMP: metodologia europea – ikanoslab. La Metodología Europea DIGCOMP: Anusca Ferrari presenta la competencia digital en el Marco europeo.

DIGCOMP: metodologia europea – ikanoslab

Comienza explicando el concepto de competencia digital, su significado, lo que puede ser competente digital hoy en día, y las implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje. Se presenta el marco de referencia DIGCOMP, cuya finalidad es facilitar una descripción compartida de la competencia digital hoy en día. El marco se dibuja con las 5 áreas de la CD: Información, Comunicación, Creación de contenidos, Seguridad, Resolución de problemas, concretadas en 21 competencias, especificandose tres niveles de desarrollo de la competencia (básico, intermedio y avanzado). Digital Competence Framework. 2.1 Interacting through digital technologies To interact through a variety of digital technologies and to understand appropriate digital communication means for a given context. 2.2 Sharing through digital technologies To share data, information and digital content with others through appropriate digital technologies.

Digital Competence Framework

To act as an intermediary, to know about referencing and attribution practices. El triunfo del NO y el fracaso de la educación colombiana. Search.