background preloader

¡PAZ EN COLOMBIA!

Facebook Twitter

Carta de la hija de Jorge Eliécer Gaitán. Carta de la hija de Jorge Eliécer Gaitán al presidente Santos, a Timochenko (FARC) y a Gabino (ELN) Señor PresidenteJUAN MANUEL SANTOS República de Colombia Bogotá Señor ComandanteRODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) A.D.S Copia: Señor ComandanteNICOLÁS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino) Ejército de Liberación Nacional (ELN) A.D.S Ref.: DIÁLOGOS DE PAZ: el Estado ha de pedir perdón.

Carta de la hija de Jorge Eliécer Gaitán

El triunfo del NO y el fracaso de la educación colombiana. Un país en el que 3 de cada mil personas saben leer de manera crítica no se mueve por las ideas, sino por emociones primarias como el miedo, la ira o la venganza. Un país en el que la mitad de los jóvenes que viven en zonas de conflicto dicen que atropellarían a los demás si eso les produce beneficios muy difícilmente logrará reconstruir el tejido social y la confianza. La oposición comprendió a cabalidad estas ideas tan sencillas en la pasada contienda del 2 de octubre en torno a la paz y para sacar a flote esas emociones primarias construyó una argumentación elemental basada esencialmente en tres falacias.

Álvaro Uribe regaña a Vélez por revelar la estrategia del No. Católicos extremos anuncian que dejarán la Biblia y tomarán las armas si se aprueba el plebiscito. El Papa Francisco habla sobre el proceso de paz en Colombia. RESUMEN DEL ACUERDO FINAL DE PAZ - #ElAcuerdoSegúnWally. VID 20160920 WA0010. VID 20160920 WA0015. Esto dijo Álvaro Uribe Vélez en Bucaramanga en contra del plebiscito para la paz. ¿Cómo así que las Farc se van a tomar el Congreso? - La Pulla con Santiago Rivas. WILLIAM OSPINA. "La paz es la victoria de las víctimas"

La paz es la victoria de las víctimas: Antanas Mockus.

"La paz es la victoria de las víctimas"

Por fin comprendimos que la paz consiste en amarrarnos las manos. Mediante lo acordado, ambas partes se imponen altos costos en caso de incumplimiento. Algunos expertos explican lo que es una Constitución como un sistema de compromisos previos adoptados en momentos de cordura para evitar extralimitaciones en momentos de locura: Pedro, sobrio, aprovecha el momento de sobriedad para evitar emborracharse, acordando medidas que hagan más difícil y costoso dejarse llevar por la tentación de embriagarse. Todo el mundo sale ganando. Polémica por llamado de Uribe a “resistencia civil” contra acuerdos de paz. Un llamado del expresidente y líder del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe, a la “resistencia civil” contra un acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc desató este martes una polémica en sectores políticos del país.

Polémica por llamado de Uribe a “resistencia civil” contra acuerdos de paz

Uribe dijo en una entrevista emitida anoche por Caracol TV que el acuerdo de paz es de “impunidad total” para los guerrilleros de las Farc, pues “nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo” pues “se tienen que someter al mismo tribunal”, una referencia a los mecanismos de justicia transicional acordados en los diálogos de La Habana. “El día que firmen ese acuerdo, que todo indica que va a ser muy próximo, tengo que invitar a los ciudadanos que estamos con estas preocupaciones a que nos preparemos para actuar en los próximos días (...) cómo vamos a resistir civilmente esto”, afirmó Uribe.

Aclaró también que “no es cierto” que habrá escaños en el Congreso “asignados a dedo para la guerrilla”, contrario a lo que dicen los opositores al proceso de paz. Todo pueblo está en condiciones de alcanzar la paz. Diana Uribe habla sobre procesos de paz históricos. Proceso de Paz en Colombia.