No. Gobierno militar | Historia de Chile: siglo XX hasta nuestros tiempos. En Chile, el poder Legislativo está en manos del Congreso Nacional. El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado, al mando de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, logró terminar con el mandato de Salvador Allende. Como se exigía que existiese una cabeza de gobierno visible, se estableció por el decreto Ley N° 527 de 1974, que el presidente de la Junta (el general de Ejército Augusto Pinochet) tendría en sus manos el Poder Ejecutivo, con el cargo de Jefe Supremo de la Nación. Sin embargo, este título no se utilizó, ya que un nuevo decreto ley le confirió más tarde, en diciembre de ese mismo año, el tradicional título de Presidente de la República. Aunque la idea original fue que la presidencia de la Junta sería rotativa, este propósito nunca se cumplió. Durante este período, Chile sufrió una importante transformación económica, política y social.
Para el año 1988 se convocó a un plebiscito, donde la ciudadanía determinó que Pinochet no continuaría gobernando el país. Estas son las figuras que inspiraron la película "No" de Pablo Larraín. El trabajo que convenció a miles de chilenos de evitar la permanencia en el poder de Augusto Pinochet en 1988 es el tema en que se centra la nueva película del cineasta nacional Pablo Larraín, titulada simplemente "No" y que ya se ha ganado la aprobación de la crítica extranjera tras su paso por el festival de Cannes. Se trata de una cinta de ficción que contó con la asesoría y apoyo de los protagonistas reales de la histórica hazaña, que recordaron junto a Cooperativa el apremio y urgencia de esos meses decisivos.
José Manuel Salcedo, inspirador del personaje que interpreta Gael García Bernal en el filme y una de las figuras creativas de la franja opositora, contó las dos claves que siempre tuvieron en mente para convencer a los votantes. "No hay una manera más eficiente de transmitir confianza, que tener nosotros mismos la confianza de que íbamos a ganar y que era imposible que el resultado fuera desconocido. La rabia contenida "Pepsicolero" Ceux qui ont dit non. 1980, palais de la Moneda. Depuis déjà sept ans et son coup d’État, Augusto Pinochet fait régner la loi martiale sur Santiago du Chili. Pour offrir un minimum de légitimité à son pouvoir, l’auguste général a rassemblé les plus éminents juristes du régime pour rédiger sa Constitution. Un texte qui prévoit de ratifier son maintien au pouvoir pour seize années supplémentaires. Dans le bureau présidentiel, un de ses conseillers, un peu plus soucieux des apparences que les autres, tique.
La Franja, aussi appelée Concertacion, c’est ce bric-à-brac de partis politiques construit pour l’occasion. Positiver la négation La tâche s’annonce ardue : “Il y avait plein de partisans de Pinochet à ce moment-là, la dictature vivait une sorte de détente, la répression était moins féroce. En 88, on devait être à 9% de croissance. Eugenio Tironi l’électorat. “C’est quoi cette merde ?” Il s’agit désormais de présenter le tout aux responsables politiques de la Franja. Patricio Banados La victoire du No. Dictadura chilena por Augusto Pinochet. Después de los conflictos de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), Chile experimentó un período de importante desarrollo económico pro causa de la exportación de minerales y el desarrollo del parque industrial.
En medio de este proceso de modernización económica, varias empresas extranjeras aprovecharon el impulso del país para beneficiarse de la explotación de sus riquezas. Entre otros interesados, se destaca el papel desempeñado por los Estados Unidos en la economía de ese país. Llegada la década de 1960, la vida política de Chile se agitaba con la consolidación de los partidos políticos que discutían los proyectos que resolverían los problemas sociales que afectaron a gran parte de la población. En general, los movimientos de cambio se dividieron entre aquellos que apoyaron la revolución en el molde de la experiencia cubana y los que abogaban por el uso del interior de una democracia y reformas políticas como instrumento de transformación.
No un film de Pablo Larraín - Le site pédagogique - Bande-annonce.