Jugar aprendiendo: el mejor método educativo — tekman education. Jugar es, sin duda, la primera actividad creativa que realizan los niños sin darse cuenta.
Juegan sin ser conscientes de que, al hacerlo, están aprendiendo. ¡Y de qué manera! Aprendiendo con Minecraft Education. Cada día los creadores de los videojuegos más famosos del mundo le ponen atención a los temas educativos dado que la motivación es uno de los aspectos a los cuales le apunta la pedagogía actual.
Por ello un videojuego como MINECRAFT, muy popular entre los niños y adolescentes en edad escolar, vio la oportunidad de unirse a Microsoft y sacar a la luz MINECRAFT EDUCATION EDITION, el juego de construcción a partir de lenguajes de programación que permite aprender sobre ciencias, matemáticas, programación básica entre otras, hasta la oportunidad de crear un aula de clases dentro del juego en tiempo real.
A continuación vamos a conocer su uso y didáctica en el aula de clase. Gamificación en la Educación: aprender jugando (Infografía) ¿Qué es la Gamificación?
La gamificación consiste en utilizar herramientas lúdicas en entornos no recreativos, con el fin de incrementar la motivación, concentración y esfuerzo de manera divertida. Gamificación en la educación. Youtube. Pasos para aplicar la gamificación en el aula. La gamificacion aplicada a la educación requiere de algunos pasos para su aplicación.
Vamos a verlos. Escrito y verificado por la maestra Azucena Fernández el 18 Junio, 2019. Última actualización: 18 Junio, 2019. Salva el día: Escape Room para A1. Saltar al contenido Facebook Linkedin Twitter Pinterest Instagram Mis materiales del blog.
Conoce Ta-tum. Plantilla de Google Slides y PowerPoint. Temas de Google Slides y plantillas de PowerPoint gratis que se relacionan con tu búsqueda. Interfaz kawaii para marketing ¿Conoces el concepto kawaii?
Surgió en Japón en los años 60, y se trata de un estilo de diseño que evoca ternura. En él nos hemos inspirado para crear esta plantilla que simula una interfaz de ordenador, con fondo de cuadrícula y un bonito color naranja pastel, que le dará... Pack educativo elegante para estudiantes La forma de estudiar ha cambiado drásticamente en el último año y es por eso que necesitamos estar más organizados que nunca.
Del pupitre a las estrellas. Ya hace unos años que se empezaron a poner de moda los «Escape Rooms».
Para quien no lo sepa, es un juego de aventuras que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde tendrán que superar diferentes pruebas (normalmente mentales) para poder conseguir salir antes de que se acabe el tiempo. Yo personalmente he ido a un par de ellos, y una compañera del colegio donde trabajo me comentó que había realizado uno a los alumnos de 4º de la ESO. Así que pensé en poder adaptarlo y realizarlo en Primaria, aunque no sea realmente el lugar donde más comúnmente se hace. El Escape Room educativo. Lo llamemos Escape Room educativo, BreakOut, Serius Game, o Juego de Escape, este tipo de juegos permiten trabajar cualquier contenido curricular y competencia con una inmensa carga de motivación en nuestros alumnos.
Además de contenidos, podemos trabajar con ellos destrezas lógicas, cooperación, capacidades de negociación, diálogo y liderazgo; pensamiento lateral; creatividad; pensamiento lógico; es compatible con cualquier otra metodología activa; y lo mejor, es muy divertido. En entradas anteriores os hablaba de llevar el juego al aula, entonces os hablé de herramientas digitales. En esta ocasión vamos a tratar otro tipo de juego, el Escape Room educativo al cual me he rendido últimamente (aunque también lo podemos digitalizar al completo). Diseñar un Escape Room puede ser una actividad muy compleja, pero no siempre tiene por qué ser así.
Podemos empezar poco a poco, con unos cuantos elementos y luego ir añadiendo complejidad al juego.