background preloader

Zeuxs

Facebook Twitter

Notebook 8. Notebook 8. TEST NEGO ok. Segunda Guerra Mundial. Derecho internacional. El Derecho Internacional público es el ordenamiento jurídico que regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para realizar la paz y cooperación internacionales, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas.

Derecho internacional

O más brevemente, es el ordenamiento jurídico de la Comunidad Internacional. El actual sistema de Derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente. Estas están destinadas a regular las relaciones externas entre sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos (sujetos atípicos), a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional.

El propósito es armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla. Origen[editar] 1. 2. Phaistos Disc. The Phaistos Disc (also spelled Phaistos Disk, Phaestos Disc) is a disk of fired clay from the Minoan palace of Phaistos on the Greek island of Crete, possibly dating to the middle or late Minoan Bronze Age (2nd millennium BC).

Phaistos Disc

It is about 15 cm (5.9 in) in diameter and covered on both sides with a spiral of stamped symbols. Its purpose and meaning, and even its original geographical place of manufacture, remain disputed, making it one of the most famous mysteries of archaeology. This unique object is now on display at the archaeological museum of Heraklion. The disc was discovered in 1908 by the Italian archaeologist Luigi Pernier in the Minoan palace-site of Phaistos, and features 241 tokens, comprising 45 unique signs, which were apparently made by pressing hieroglyphic "seals" into a disc of soft clay, in a clockwise sequence spiraling toward the disc's center.

Discovery Tablet PH-1 It was found in the main cell of an underground "temple depository". Authenticity Dating Typography. Tartarus. Odín. Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Odín

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.[1] En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. Etimología[editar] Odín representa la evolución de la deidad protogermánica *Wōđinaz o *Wōđanaz[7] [8] cuyo nombre derivó en Óðinn, en nórdico antiguo y en Woden, en anglosajón.

Óðinn está relacionado con la palabra óðr, que en nórdico antiguo tiene dos significados. Características[editar] Odín es una deidad ambivalente. Virreinato del Perú. El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español y que fue creada por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.

Virreinato del Perú

El inmenso virreinato abarcó gran parte del territorio de Sudamérica, incluida Panamá. Quedó fuera de él, también como bien realengo, Venezuela y Brasil, que sobre el Océano Atlántico, pertenecía a Portugal.[4] Sin embargo, durante el transcurso del siglo XVIII su superficie sufrió tres importantes mermas al crearse -con parte de su territorio- dos nuevos virreinatos: el Virreinato de Nueva Granada y posteriormente el Virreinato del Río de la Plata. Al mismo tiempo el Brasil lusitano extendía sus fronteras hacia la Amazonia. A pesar de las pérdidas territoriales, todavía a principios del siglo XIX el virreinato del Perú era la principal posesión de la Corona española[5] al tratarse de una de sus más importantes fuentes de riqueza. Virrey del Perú. El virrey (antes visorrey) era el representante personal del rey de España en el Virreinato del Perú: su “alter ego”, es decir, “su otro yo”.

Virrey del Perú

Como suprema autoridad del virreinato fue el encargado de impartir justicia, administrar el tesoro público y velar por la propagación del catolicismo y la evangelización de los indígenas. Durante la existencia del virreinato del Perú gobernaron cuarenta virreyes. Generalidades[editar] El virrey era nombrado por el rey a propuesta del Consejo de Indias, aunque muchas veces fue el mismo rey quien se encargaba de revisar los nombres de los posibles virreyes. El virrey del Perú residía en la ciudad de Lima, en el suntuoso Palacio de los virreyes, rodeado de una brillante corte, en medio de gran lujo y riquezas y resguardado por una guardia de honor. Francisco de Toledo. Biografía[editar] Nacimiento y primeros años[editar] Francisco de Toledo nació el 15 de julio de 1515,[4] en el Castillo de Oropesa perteneciente a la noble familia Álvarez de Toledo.

Francisco de Toledo

Fue el cuarto y último hijo del II Conde de Oropesa, Francisco Álvarez de Toledo y Pacheco y de María de Figueroa y Toledo, primigénita de Gómez Suárez de Figueroa, II conde de Feria y de María Álvarez de Toledo, hija de los I duques de Alba de Tormes. Su nacimiento se produjo al tiempo que fallecía su madre, lo que influyó en su talante serio y taciturno. Sus tías María e Isabel se encargaron de su crianza. Al cumplir ocho años se trasladó a la corte del rey Carlos I de España, para servir como paje de las reina consorte Isabel de Portugal.