background preloader

PROFUNDIZACIÓN

Facebook Twitter

Glosario de cine. Irene Papas en Zorba el griego Cámara lenta.

Glosario de cine

Efecto que se logra acelerando el paso de imágenes ante el obturador y proyectando a más velocidad. Es la forma popular de llamar a la ralentización de la imagen (o ralentí) que, de forma paradójica, se consigue proyectando a velocidad normal (24 f/sg) imágenes rodadas a mayor cadencia (48 ó 72). Cámara rápida o acelerado. Se logra con cámaras de filmación lenta y reproduciendo a mayor velocidad. Cameo. Campo. Casting. Chroma Key (Croma): Es una técnica audiovisual muy común para extraer color a la imagen y en su lugar insertar otro color o imágenes generadas por ordenador. Los movimientos de la cámara en animación - Mospcorp. Movimientos de la cámara en animación Aunque la animación en 2D no utiliza una cámara para grabar las acciones de los personajes, los animadores utilizan estas técnicas cinematográficas para dar más verosimilitud a la animación.

Los movimientos de la cámara en animación - Mospcorp

Al dibujar los fotogramas, los animadores piensan dónde está la cámara y cómo esta se mueve. Así, los animadores simulan los movimientos de la cámara al dibujar los fotogramas. Para entender fácilmente los diferentes usos de la cámara, vamos a dividir estos en tres grupos.

AUTONOMÍA

37. Cómo escribir la escaleta de un guion - David Esteban Cubero. Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar Suscríbete: Apple Podcasts | Android | Google Podcasts | Spotify | RSS Hoy voy a hablar de la escaleta de una obra de ficción.

37. Cómo escribir la escaleta de un guion - David Esteban Cubero

Las escaletas en los programas televisivos son otra cosa. Básicamente, consisten en una tabla que estructura el esqueleto de un programa desde el inicio hasta su final. En la escaleta se refleja el orden de las secciones, de los vídeos, las noticias y refleja dónde van situados los cortes de publicidad separando el programa en bloques. Sirve para ver la duración de cada sección y en los programas en directo las escaletas son esenciales para tener un control de lo que hay que hacer en cada momento.

Guion literario: formato y plantilla. Un guion literario es un documento que contiene una historia pensada para ser narrada en imágenes y sonido.

Guion literario: formato y plantilla

Pequeña alquimia 2. Efectos gratuitos (2) - Musica sin copyright. El sonido. ¿PRECUELA O SECUELA? - Incomprencine. Cuando nos planteamos que esperar de esta sección del blog, podemos aspirar a conceptos muy complejos y que requieren una explicación larga y detallada, pero no siempre va a ser así, también hay ideas simples que hace falta matizar para los del fondo.

¿PRECUELA O SECUELA? - Incomprencine

Tanto la secuela como la precuela, son conceptos muy básicos y sencillos de entender pero, al fin y al cabo, pueden conducir a error. Sin embargo, no vamos a ahondar demasiado en ellos más allá de explicar qué son y algunos ejemplos.Hay que tener en cuenta que ambas nacen en relación a otra película o serie anterior Puede sonar sencillo pero... ¿realmente sabes la diferencia entre SECUELA y PRECUELA? Clic para tuitear Cuando hablamos de SECUELA, nos referimos a la producción de un film cuya trama ocurre después de la película original. Guion técnico: plantilla, ejemplos y videotutorial. El guion técnico determina los planos que necesiten rodarse. Lo realiza el director, y en Aprendercine.com veremos ejemplos y una plantilla.

Recientemente vimos en otro artículo cuáles son las diferencias entre guion literario y técnico. Ya explicamos que la elaboración del guión técnico corresponde al director, y que no hay una sola forma de hacerlo. Cada director trabaja de una forma diferente, y hay muchos tipos de guión técnico audiovisual. Si quieres te lo explico mejor en este vídeo de 10 minutos, donde además veremos la planta de cámara y el storyboard.

Guion técnico: definición Básicamente, es una lista de los planos que se van a rodar para contar una historia en imágenes. Esa lista puede tener más o menos especificaciones. Como mínimo, debemos indicar el tamaño de los planos y describir brevemente lo que va a suceder en él. Tipos de planos cinematográficos. Que es un informe - Recherche Google. Plano cinematográfico. Un plano cinematográfico es la parte de una película rodada en una única toma, viene definido por el comienzo y el final de un proceso de captura y puede ser de cualquier duración.

Plano cinematográfico

Existen múltiples tipos de planos y clasificaciones, pero tradicionalmente los principales planos son el plano general, el plano entero, el plano americano, el plano medio y el primer plano. Qué son los planos cinematográficos El plano cinematográfico es la composición de una imagen expuesta que resulta de la unión de una serie de fotogramas durante un tiempo interrumpido.

La captura de un plano, entendido como el proceso de toma de una imagen, con un principio y un fin de tiempo variable, no requiere de ninguna especificación técnica, por lo que se puede realizar con una simple cámara. El plano cinematográfico siempre se conforma a partir de una distancia entre la lente de la cámara y la secuencia que se está captando, y un ángulo desde el cual se decide tomar las imágenes. Plano cinematográfico. Plano cinematográfico.

Plano cinematográfico

Vista desde la cámara de cine, es el conjunto de imágenes que constituyen una misma toma. La planificación es la relación de distancia y tamaño entre la cámara y el motivo. Tipos de plano o Escala del Plano Existen múltiples tipos de planos y clasificaciones de los mismos, pero tradicionalmente éstos son los principales planos: Plano panorámico o gran plano general. Plano cinematográfico. Inicia sesión: Cuentas de Google.