background preloader

Little Alchemy 2

https://littlealchemy2.com/

Related:  Jeux Sérieuxdesing thinkingPROFUNDIZACIÓN

Jeux sérieux en vrac pour l’éducation à l’orientation et la découverte professionnelle De nombreux jeux sérieux sont utilisés par des entreprises pour communiquer sur leur identité ou les services et produits qu’elles proposent. Dans ces jeux sérieux, ce sont souvent des métiers qui sont présentés. Certains jeux sérieux sont également utilisés pour la formation professionnelle et s’appliquent à sensibiliser de futurs candidats ou des employés en formation aux exigences d’un métier particulier. D’autres encore, dans un registre de communication et de sensibilisation, permettent de découvrir des branches industrielles entières. Enfin certains ont pour but affiché l’éducation à l’orientation et la découverte professionnelle. Cómo integrar la autonomía en el plan docente - Revista - La autonomía del estudiante y el rol del profesorado: Goethe-Institut Uruguay Photo (detail): © Blend Images - Fotolia.com La autonomía lleva décadas siendo una de las palabras clave en la enseñanza de lenguas extranjeras: centrar la atención en el estudiante, fomentar los estilos de aprendizaje individuales y la responsabilidad propia. ¿Pero qué efectos tiene en el rol del docente y cómo se puede estimular el aprendizaje autónomo en el aula? La autonomía puede definirse como la capacidad del estudiante de asumir la iniciativa en diversas situaciones y contextos para aprender por cuenta propia. A ello se le suma también el ser capaz de tomar decisiones conscientes y cumplirlas, así como la competencia para crear un entorno de aprendizaje idóneo para uno mismo. Este término también incluye el buscar personas y situaciones que estimulen el aprender, además de la aptitud para reflejar todo lo asimilado (Tassinari 2010).

Guion literario: formato y plantilla Un guion literario es un documento que contiene una historia pensada para ser narrada en imágenes y sonido. Es el primer paso para realizar una película. En el guion literario se detallan las acciones y los diálogos de los personajes, acompañándolos con descripciones generales de los escenarios, y acotaciones para los actores. La historia se escribe de manera que resulte visible y se comprenda. Pero sin dar indicaciones técnicas para la realización de la película ni sobre el trabajo de cámara. Esa parte corresponde al guion técnico, como ya vimos en otro artículo.

Vocabulaire et expressions Adjectifs À l'aide d'indices, trouver des adjectifs en choisissant les lettres qui les composent • 10 modules de 10 mots • Rétroactions contextualisées • Résultats globaux à l'écran • Exercices d'entraînement Anglicismes 101 Repérer des anglicismes dans de courtes phrases • 7 modules de 10 écrans • Rétroactions contextualisées • Impression des résultats globaux • Exercices de contrôle Défi : Constructions fautives Repérer les erreurs de construction parmi les phrases proposées • 7 modules de 10 problèmes (180 phrases) • Explication des bonnes et mauvaises réponses Jeux sérieux gratuits Aidez le Père Noël à recueillir ses cadeaux: Proposé par le Laboratoire de Soutien à l'Enseignement Télématique (LabSET) de l'Université de Liège, il s'agit d'un bon moyen, très ludique, d'apprendre aux jeunes enfants le déplacement du curseur de la souris (motricité). suiteHistoire de poissons: Histoire de poissons nous met dans la peau d'un poisson qui doit manger de plus petits pour grandir et éviter de se faire manger par les plus gros. Ici, on stimule la motricité des enfants de façon amusante. suiteLa maison de Loupy: Au coeur d'une maison virtuelle, un chien nommé Loupy fait des siennes. L'enfant sera confronté à des choix de comportements qu'il devra adapter face aux agissements de l'animal.

¿Cómo fomentas la autonomía de tus alumnos? La autonomía en el aprendizaje permite que los alumnos desarrollen la capacidad que les permite gestionar y regular sus propios aprendizajes. Permite, además, que los alumnos se desarrollen como seres humanos críticos e independientes y les prepara para afrontar problemas o situaciones desconocidas; la autonomía prepara al alumno para enfrentarse a una sociedad en la que el cambio es una constante y en la que los contextos socioeconómicos y culturales se suceden de manera vertiginosa. En última instancia, la autonomía en el aprendizaje permite al alumno crear sus propias herramientas de trabajo haciendo uso de los materiales que están a su alcance; a través de ella se ofrece herramientas al alumnado para que pueda valerse por sí mismo y enfrentarse a cualquier contexto vital. No basta únicamente con que el docente imponga o muestre el camino a seguir, según sus necesidades y gustos, el alumno debe poder desarrollar su itinerario de aprendizaje. AUTOEVALUACIÓN

37. Cómo escribir la escaleta de un guion - David Esteban Cubero Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar Suscríbete: Apple Podcasts | Android | Google Podcasts | Spotify | RSS Hoy voy a hablar de la escaleta de una obra de ficción. Las escaletas en los programas televisivos son otra cosa. Básicamente, consisten en una tabla que estructura el esqueleto de un programa desde el inicio hasta su final. Jeu du dictionnaire Jouer au "jeu du dictionnaire" Comment jouer au jeu du dictionnaire La règle du jeu du dictionnaire : Vous devrez pour ce jeu retrouver le mot qui correspond à la définition du dictionnaire proposée! Quatre niveaux de difficulté s'offrent à vous.

Des serious games sur l'environnement, la protection de la planète et l'énergie 2020 Energy : depuis plus d’un siècle, les gens utilisent les ressources énergétiques avec insouciance, comme si elles étaient inépuisables. En 2020, le monde pourrait se trouver dans une impasse. Le joueur a le pouvoir de remonter dans le temps et de réécrire l’histoire. Son objectif : réduire la consommation d’énergie, accroitre l’efficacité énergétique et choisir les énergies renouvelables les plus adaptées. Il est aidé de 3 conseillers : économique, environnemental et social.

La autonomía en el aprendizaje La capacidad para alcanzar la autonomía en el aprendizaje se basa en el proceso por el cual el estudiante debe adquirir paulatinamente sus propios criterios, métodos y reglas que hagan efectivo dicho aprendizaje. El desarrollo de este proceso es un aspecto esencial en cualquier aprendizaje pero especialmente en el caso del aprendizaje de un instrumento musical. Autonomía en el aprendizaje. ¿PRECUELA O SECUELA? - Incomprencine Cuando nos planteamos que esperar de esta sección del blog, podemos aspirar a conceptos muy complejos y que requieren una explicación larga y detallada, pero no siempre va a ser así, también hay ideas simples que hace falta matizar para los del fondo. Tanto la secuela como la precuela, son conceptos muy básicos y sencillos de entender pero, al fin y al cabo, pueden conducir a error. Sin embargo, no vamos a ahondar demasiado en ellos más allá de explicar qué son y algunos ejemplos.Hay que tener en cuenta que ambas nacen en relación a otra película o serie anterior Puede sonar sencillo pero...

Hermes by ramenetascience on Genially Transcription Données Température maximale: Tmax = + 20 °CTempérature minimale: Tmin = - 143 °CTempérature moyenne: Tmoy = - 63 °CHygrométrie: environ 0%Pression atmosphérique: P= 610 Pa Navette Hermès Bulletin métérologique martien Lorem ipsum Gramm-O-L’eau – La doc attitude ! Règle du jeu But du jeu : Résoudre les exercices de grammaire pour faire un maximum de points et libérer les machines à eau (pour débloquer tous les niveaux). Le lien du jeu. Complétez des phrases à trouTrouvez la bonne terminaisonClassez les mots par famille… Mon avis :

Cómo fomentar la autonomía en los adolescentes La educación comienza a partir de que el niño o niña nace y es un proceso constante que no termina nunca. Todos queremos que nuestros niños se desarrollen como ciudadanos autónomos, responsables y buenas personas, ya que si de niños no aprenden estos buenos valores y comportamientos, pueden desarrollar problemas más tarde, que resultarán en consecuencias serias a medida que vayan creciendo como por ejemplo el fracaso escolar, el uso de drogas, el embarazo prematuro, la violencia y muchos otros problemas graves. Educar es ayudar y acompañar a los niños y niñas a que sean independientes, autónomos, adquieran las habilidades necesarias para la toma de sus propias decisiones y puedan valerse por sí mismos. Al hacerlo, les estamos dando la mejor oportunidad para vivir como individuos y ciudadanos buenos, ya que educar estos valores es formar a nuestros hijos e hijas de manera que puedan avanzar en su día a día superando obstáculos, alcanzando la independencia y la madurez. ¿Qué es la autonomía?

Related: