background preloader

Action script

Facebook Twitter

Animación Flash con Tweener. Bienvenidos a la quinta entrega de nuestra serie de artículos sobre Animación en Flash con ActionScript; anteriormente hemos hablado acerca de los motores de animación TweenLite, GTween y TweenCube.

Animación Flash con Tweener

En esta ocasión hablaremos acerca de Tweener un motor de animación desarrollado por Caurina, un grupo de personas que se encargan de dar mantenimiento al motor corrigiendo los bugs que los usuarios reportan. Tweener es un motor Open Source y se encuentra actualmente en la versión 1.33 ademas de que cuenta con una version para ActionScript 2 y una de ActionScript 3. A decir verdad es un motor robusto que puede trabajar en integración con Papervision. Esto no es de sorprender, puesto que en su núcleo mismo utiliza también las ecuaciones de Robert Penner (también Open Source). Esta robustez lo hace también mas pesado (el mas pesado de todos los motores que tratado), 30.3KB. Ejemplo A continuación se presenta un ejemplo que muestra de manera breve el uso de este motor.

Tweener - A class for creating tweens in actionscript 2 and 3 - because there's infinity between 0 and 1. LeoBaraldi - Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript. Al mover objetos mediante código el siguiente paso será realizar sin dudas un efecto de física, como por ejemplo rebote, elasticidad o gravedad.

LeoBaraldi - Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript

Para estos efectos no hay más opción que recurrir a las matemáticas y transcribir aquellas operaciones a funciones que simulen dicha realidad en un campo virtual. Los efectos físicos sobre un objeto son innumerables, desde el movimiento lineal o ondulatorio, sea con aceleración o des aceleración en cualquiera de sus etapas inicial o final. También sin dejar de lado todas las variantes que se pueden conseguir sumando gravedad y fricción de un objeto. Analizaremos los casos más comunes de la física, ya que los mismos son los mas recurrentes a la hora de realizar animaciones. Tweener Documentation and Language Reference. Differently from "extensions", you don't usually install anything when using classes.

Tweener Documentation and Language Reference

You just download them and place them somewhere where you can use them. Here are some easy steps: Download Tweener, either from the stable downloads list, or from Subversion. If you're unsure of which version to download, see this page.If you downloaded a ZIP archive, extract the files somewhere.Move all files, including their folder structure, to your project source directory.Use them on your project by importing the class and calling its methods.

Make sure you have the class location included on your classpath list. If you're new to classes, see the how to use a class page. Tweener Documentation and Language Reference. There are different versions of Tweener available.

Tweener Documentation and Language Reference

It's important picking the correct one before using on any given project, so here's a brief description of the different versions available: Tweener Documentation and Language Reference. Animaciones dinámicas con clase Tween de Actionscript 2. En un paseo por los foros me he dado cuenta que aun son muchos (incluyéndome hasta no hace mucho ) los que no conocen las ventajas del uso de la clase Tween; es por eso que me decidí a hacer este tip para aclarar como es su funcionamiento.Empecemos Esta clase sirva para hacer transiciones de los valores de las distintas propiedades de un MovieClip: _x, _y, _xscale, _yscale, _alpha...En primer lugar debemos entender la clase Tween está en el paquete de mx.transitions, por lo que lo más habitual es que tengamos que importarla antes de usarla, como?

Animaciones dinámicas con clase Tween de Actionscript 2

Pues asi: Código : import mx.transitions.Tween; Ahora bien, ¿como la utilizamos? Var miTween:Tween = new Tween(obj, prop, func, begin, finish, duration, useSeconds) import mx.transitions.Tween;var miTween:Tween = new Tween(miClip, "_x", null, 5, 300, 2, true); Animación con Actionscript. La animación basada en fotogramas clave e interpolaciones dentro del entorno de autoría de Flash constituye el método más conocido y utilizado por la comunidad de usuarios de esta aplicación.

Animación con Actionscript

No obstante, existe una alternativa menos extendida pero altamente recomendada si lo que se desea es lograr animaciones de un realismo y fluidez significativamente mayores: el control de la animación a través de scripts. Los beneficios de la animación programada se resumen en los siguientes puntos: 1) Mayor realismo y fluidez en las animaciones Las animaciones programadas logran un nivel de realismo perceptiblemente mayor que el de las interpolaciones basadas en fotogramas clave.

Animación de clips con ActionScript. La clase Tween. - tutoriales-flash.com. LeoBaraldi - Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript. El paquete caurina cuenta con clases escritas para actionscript 2 o 3 que nos facilitara la tarea de realizar movimientos de objetos o efectos de transiciones de manera muy fácil, cuenta con una extensa documentación de uso y también disponible para otros lenguajes como javaScript o C++.

LeoBaraldi - Ejemplos Flash, Ejemplos actionscript, Tutoriales Flash, Tutoriales actionscript, actionscript 3, curso de actionscript

Primero lo que debemos hacer es descargar el paquete, colocamos la carpeta caurina donde tenemos nuestro archivo fla e importamos la clase. Para el ejemplo construimos un mc con el nombre de instancia cuadrado_mc Movimiento simple lineal Caurina cuenta una lista muy completa de tipos de transiciones, puedes consultar dicha lista con ejemplos descargando el pdf o swf con la muestra. Movimiento en varios ejes Retrazar una propiedad en segundos Detectar evento de inicio y finalización de la transición.

Pasar parámetros a una función.