background preloader

Ràdio-Música a Internet

Facebook Twitter

Interactive Audio Archives. Nuevos datos dicen que Spotify genera más ingresos que iTunes a los músicos en Europa. La marcha de Spotify de la súper estrella del pop Taylor Swift ha generado un revuelo inversamente proporcional al silencio de la cantante respecto a los motivos de su decisión.

Nuevos datos dicen que Spotify genera más ingresos que iTunes a los músicos en Europa

La polémica versa, una vez más, sobre la sostenibilidad del streaming para la industria discográfica y los márgenes que los artistas reciben de la plataforma anglo-sueca. Un nuevo dato ha inclinado la balanza a favor de Spotify. La firma Kobalt Music Publishing, que representa a 6.000 músicos, entre los que se encuentran Paul McCartney, Lenny Kravitz y uno de los mayores colaboradores de Swift, Max Martin, asegura que los ingresos que los artistas recibieron de Spotify a principios de 2014 superaron en un 13% a los procedentes de iTunes.

¿Significa esto que el streaming le está ganando la batalla de la sostenibilidad a las descargas? De Spotify se sabe que ya tiene 40 millones de usuarios activos, de los cuales 10 millones son suscriptores de pago (cifras correspondientes al pasado mes de mayo). Foto cc: whittlz. Esta es la tecnología con la que Shazam puede predecir antes que nadie la canción del verano. ¿Por qué Shazam es útil?

Esta es la tecnología con la que Shazam puede predecir antes que nadie la canción del verano

Para ti y para mí, como usuarios, porque con ponerlo a escuchar una canción es capaz de decirnos el nombre de la misma, algo que es especialmente interesante para descubrir nuevos artistas o si simplemente quieres escucharla luego otra vez. Sin embargo, Shazam es también muy útil para otro público muy distinto: las discográficas y la industria musical. "Cuando alguien saca su teléfono, lo desbloquea, abre Shazam y hace click en el botón no sólo dice "dime el nombre de la canción", sino que está diciendo "me gusta esta canción lo suficiente como para sacar mi teléfono, desbloquearlo, abrir Shazam y darle al botón". Así lo explica Cait O'Riordan, vicepresidenta de producto de la compañía. Y esto es precisamente lo que les permite detectar canciones en las que, poco a poco, la gente va mostrando su interés.

Detectando los éxitos A finales de 2013, Shazam detectó un volumen interesante de shazams de la canción 'Rather Be' del grupo Clean Bandit. Un 82,7% de los internautas consume radio online: en casa, por la tarde y todos los días, su perfil. Su penetración es cada vez mayor, pero su verdadero potencial aún se desconoce.

Un 82,7% de los internautas consume radio online: en casa, por la tarde y todos los días, su perfil

La radio online no para de ganar terreno como nuevo medio de comunicación y como una eficaz plataforma publicitaria. Con el objetivo de poner en valor estos conceptos IBA ha elaborado el Primer Estudio de Radio Online realizado por su comisión y la compañía nPeople. A través de 1.024 cuestionarios a internautas mayores de edad y del universo del Estudio General de Medios (EGM), el informe analiza el público objetivo de la radio online, sus hábitos, sus percepciones sobre ella y su complementariedad con otros medios. Muchos se extrañarán, pero lo cierto es que ya el 82,7% de los internautas escucha radio online, un concepto que en el estudio presentado por IAB Spain engloba la versión web de las radios tradicionales, las plataformas exclusivamente online (yesfm.com, rockola.com...), las automatizadas (spotify, listas de dj’s…) o la ambientación musical en sitios comerciales.

Seguiremos Informando… ¿Se puede escuchar la radio en la tele a través de internet? Sí, nace el Botón Rojo de Radio Nacional - Interactivos iRTVE. Los canales de Radio Nacional en TDT son ya interactivos gracias al nuevo servicio de Botón Rojo para las emisiones de radio en las televisiones conectadas a internet.

¿Se puede escuchar la radio en la tele a través de internet? Sí, nace el Botón Rojo de Radio Nacional - Interactivos iRTVE

El espectador podrá acceder a todos los programas de radio A la Carta en su televisor con una sección especial para contenidos multicanal. Desde este viernes, todos los programas de RNE serán accesibles "A la Carta" directamente desde un televisor conectado a Internet al sintonizar en su televisor los canales de RNE de cobertura nacional a través de la TDT. ¿Cómo es posible esto? Gracias al estándar europeo HbbTV que permite la tecnología TDT Híbrida que integra la televisión e internet en una sola experiencia de usuario. El espectador que hasta ahora sintonizaba los canales de RNE, como Radio Nacional, Radio 3 HQ, Radio 5, Radio Clásica HQ o Radio Exterior y veía una pantalla en negro, ahora, si dispone de un televisor conectado a internet, verá esto: Pro Music : All You Need To Know About Getting Music On The Internet.

Music/Sounds. Everyone's Mixtape. Toozla - Your mobile audio guide. Free audio tools for Teachers. Radio ¬ Music Online.