Modernidad

Facebook Twitter

Dressing for the Occasion: Your 60 Second Visual Guide. We’ve been talking a lot about hosting a holiday party lately, but what if you’re invited to one as a guest?

Dressing for the Occasion: Your 60 Second Visual Guide

It can be confusing trying to decipher the stated dress code. “Black tie” is easy: wear a tux. Fancy. Expensivelife™ Mr. Caulfield. Cada semana Mr.Caulfield se encuentra con una persona relevante del estilo indie y alternativo de Barcelona para que este comparta sus lugares más auténticos.

Mr. Caulfield

Hoy toca RUTA INDIE SPECIAL GUEST FUCKIN’ BOLLOCKS ¿Qué podemos decir de Fuckin’ Bollocks? Hijos del extrarradio barcelonés, Fuckin’ Bollocks nacieron en 2006 y despuntaron al año siguiente en el festival Emergenza (fueron semifinalistas). Con la perspectiva del tiempo, un pequeño empujón. Bien les vino, pero pronto demostraron que ellos no estaban por asumir la condición de “futuras promesas” ni jugar a ser estrellitas. Ecstasy and wine. La nueva modernidad. Esta mañana, al abrir el periódico y ver las imágenes de Londres en llamas, he pensado en la Londres de los 80, los Sex Pistols y el punk.

La nueva modernidad

Siempre que hay un cambio político o social, de forma latente se genera un movimiento cultural que desemboca en una nueva corriente cultural. Sin ir más lejos, aquí en España lo vivimos con la caída de Franco, la abolición de la dictadura y la implantación de una democracia que emergía como un sistema nuevo lleno de ilusión y esperanza. Ese cambio de sistema se transformó en la “movida madrileña y valenciana”. Los jóvenes se desprendían de los tabús y se divertían consumiendo todo tipo de drogas sintéticas que les permitiesen liberarse de las restricciones.

Buscaban libertad de expresión. Hoy estamos en un momento de gran alteración social. Lateral. Regresa la segunda edición del Festival Internacional de Diseño a Costa Rica. En esta oportunidad visitarán el país 14 creativos de renombre mundial. En marzo de este año, Costa Rica fue parte de uno de los eventos creativos más importantes a nivel regional, el Festival Internacional de Diseño . Con la presentación de 17 conferencistas, la realización de 6 talleres, diversas fiestas y más de 1700 participantes durante los 3 días, el primer FID fue todo un éxito; y ahora viene la segunda edición. Personaja de cómic. Fauna Mongola de Madrid. Blog de Residuos. MI CHOCHO SIN TI. Field Day, Hackney, Londres.

MI CHOCHO SIN TI

Acababa de ver a nuestro grupo de electrónica favorito del momento con mis dos mejores amigas. Joder, éramos super felices, habíamos tomado NRG3 y me encabroné con conocer a uno de ellos al que admiraba desde hacía muchos años. Primer intento fallido: Tras lograr escabullirme por las vallas una segurata inglesa 4x4 tronchísima me hizo un placaje.

Mierda. Segundo intento fallido: Mi amiga se ligó a un segurata, le decía: “I loviu y te quieru…” al cual usamos de recadero para que le diera la siguiente nota: “I am L sister, we want to meet you! El festi había acabado hacia un rato,el escenario desolador, era de noche y no quedaba ni perry, ni si quiera sabíamos por donde salir. Ok, salimos. Mis amigas se fueron a la française y se llevaron mis llaves, mi dinero y mis tampax. En el hotel fue todo una auténtica guarrada. A la mañana siguiente conseguí llegar a casa con unos pounds prestados, oliendo a mierda y con papel del water enrollado en el tanga. Underdogs. Escrito en la pared. VIVIR MODERNAMENTE.

Lugares de ocio

La Escuela Moderna. Kiko Amat: Bendito Atraso. Gato enamorado Tim O’Brien Anagrama Trad. de Daniel Najmías 401 págs.

Kiko Amat: Bendito Atraso

Empecemos con lo manido: topar con algunas novelas es como hacer un nuevo amiguito: conocer a alguien que ya rondaba por este mundo fané y cuchillero, pero con quien aún no te habías cruzado. Gato enamorado se escribió en 1998, y Anagrama la publicó en el año 2003. Así, lo leí (lo había pedido un día después de recibir la información, recibido a la mañana siguiente, devorado en un par de días más).

Gato enamorado defiende la “satisfacción por la vía del castigo” a la manera romana, honorable y espiritualmente encomiable. Cada párrafo de la novela es –se lo aseguro- un maldito triunfo: “Y luego me pasé un buen rato en cuclillas, en la fría oscuridad del garaje, balanceándome sobre mis talones, lleno de rabia, lleno de dolor, literalmente fuera de mí. Me castañeaban los dientes. ¿Cada párrafo?

“Empezaré por lo ridículo, en junio de 1952…”. Mi copia ya está destrozada a subrayados y signos de admiración en los márgenes.