background preloader

Jocs del món

Facebook Twitter

Juegos tradicionales chinos para jugar al aire libre. ¿A que juegan los niños chinos en el patio del colegio o en el parque? Pues a lo mismo que los niños de Enjoy Mandarín. Hoy os proponemos los siguientes juegos, ideales para grupos grandes y disfrutar al aire libre. 1. Cabeza de dragón Este es un juego muy tradicional en China. Se juega en grupos de al menos 10 niños. Entonces el niño que hace de cabeza de dragón y que conduce la fila, sin que los demás se suelten, ha de correr para pillar la cola. Si la cabeza logra alcanzar a la cola sin que la fila se rompa, se detiene el juego y la cabeza se mueve también al último lugar. 2. Un juego perfecto para niños de todas las edades. “¿Sabeis que hora es? ¿Está el gato en casa? Cuando termina la canción, los niños paran y el gato comienza a perseguir al ratón, entrando y saliendo del círculo de niños. 3.

Necesitamos al menos 6 niños y una tiza. Cada jugador, incluido el principal, marca su posición con un círculo de tiza. 4. 5. Los niños se sientan en un círculo con una pelota. 6. Divierte y Enseña: JUEGOS DE ASIA. Tercer Ciclo de Educación Primaria. Material: Pelotas de takgro, balones.Fase animación:* Tetsuagui oni (Japón). Gran grupo. Un jugador "se la queda" y persigue al resto. Todo jugador atrapado se coge de la mano del que se la queda y juntos tratan de capturar a un tercero. Fase principal: * Gul Tara (Bangladesh) . * Takgro (Tailandia) . * Chak - ka - yer (Tailandia). Juegos del mundo, juegos populares y tradicionales.

Por Rosana Larraz | Actualizado el 19.09.14 | Publicado el 10.23.07 Recopilación comentada de juegos del mundo, juegos populares y juegos tradicionales. Actualizamos y ampliamos nuestras recopilaciones con frecuencia, déjanos un comentario si conoces algún material interesante o si quieres manifestar tu opinión sobre esta sección. Juegos del mundo, juegos populares y juegos tradicionales Juegos de los niños en las escuelas y colegios (P. Santos Hernández S. J. en Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2001). Una completísima obra en la que se clasifican y describen los juegos infantiles de toda la vida: juegos sin intrumentos como “el marro”, juegos particulares como “las cuatro esquinas”, juegos de salto como “al salto la ayuda”, juegos con los ojos vendados, con cuerdas, con aros, con trompos, con pelotas, con canicas, juegos de campo…Juegos tradicionales (web: Antes de que se pierda la memoria).

17 tiendas de juguetes que cambiarán la vida de tus hijos. Vamos a hacer un recorrido por las mejores tiendas de juguetes del mundo. Auténticos paraísos para los más pequeños… y para los mayores. Enormes tiendas de hasta siete pisos de altura y en la que puedes encontrar no solo juguetes, sino también espectáculos de magia y demás entretenimientos. Algunas de ellas son auténticos parques de atracciones en los que puedes encontrar carruseles y demás divertimentos que harán que tus hijos no quieran salir de allí nunca. 1. ¿Por qué les encanta a los niños? 2. ¿Por qué les encanta a los niños? 3. ¿Por qué les encanta a los niños? 4. ¿Por qué les encanta a los niños? 5. ¿Por qué les encanta a los niños? 6. ¿Por qué les encanta a los niños?

7. ¿Por qué les encanta a los niños? 8. ¿Por qué les encanta a las niñas? 9. ¿Por qué les encanta a los niños? 10. ¿Por qué les encanta a los niños? 11. ¿Por qué les encanta a los niños? 12. ¿Por qué les encanta a los niños? 13. ¿Por qué les encanta a los niños? 14. ¿Por qué les encanta a los niños? 15. 16. 17. LISTA DE JUEGOS POPULARES. Descripción: Un jugador se la queda. El juego comienza cuando uno de los jugadores lanza una "lata/bote" lo más lejos que pueda.

El jugador que se la queda recoger la "lata" y la coloca en un lugar previamente acordado (en el interior de una circunferencia dibujada en el suelo) Mientras el resto de jugadores se esconden. Una vez colocada la "lata" en el lugar correspondiente, el jugador que se la queda debe descubrir dónde están escondidos el resto de jugadores. Cuando descubre a algún jugador, el que se la queda coge la "lata" y golpea con ella tres veces en el suelo, mientras dice: "1,2,3...

(el nombre del jugador descubierto y el lugar donde se esconde)". Es "juego perdido": Cuando algún jugador es capaz de llegar y dar una patada a la lata antes de ser pillado. El jugador que se la queda no puede quedarse junto a la lata, debe moverse para buscar a los jugadores, de lo contrario el jugador que observa esto puede invalidar el juego gritando "perrito guardián" Valor interculturalidad juegos america. Jocs del Mon. JUEGOS MULTICULTURALES. 225 juegos tradicionales para un mundo global - Jaume Bantulá Janot, Josep Maria Mora Verdeny.

La educacion fisica como medio de inclusion del alumnado inmigrante.