background preloader

Whitedove200718

Facebook Twitter

Kathy Lois Arce Aliaga

Este website se enfoca en todo tipo de informacion acerca de la Bibliotecologia y Ciencias de lla Informacion. Innovando y aplicando la teoria a la practica

Gestión del Conocimiento. Materiales de la charla "EPrints: software para el desarrollo y gestión de repositorios digitales" Expediente, web, blog y otros documentos del montón: Gestión Documental / Conocimiento / Contenidos. 1 Introducción En los últimos años numerosos Centros de Información, Documentación, Archivos, Biblioteca han iniciado un imparable trabajo de digitalización de sus recursos informativos para su posterior difusión en internet.

Expediente, web, blog y otros documentos del montón: Gestión Documental / Conocimiento / Contenidos.

Estos procesos han demandado una serie de herramientas encaminadas a resolver la gestión de los recursos digitales, y la publicación en la web, para dar servicio a un creciente número de usuarios. Ante esta situación, algunas instituciones de este entorno se han visto inundadas con ofertas de servicios destinadas a ubicar repositorios digitales en internet, con una variada horquilla de precios y sistemas, basados en plataformas y programas muy distintos. Y así disponemos de servicios en internet de reciente creación: desde sencillos catálogos OPAC, bases de datos fotográficas, hasta enormes colecciones de documentos digitales ofrecidos por las instituciones archivísticas responsables de los mismos. 2.1 Definición de cada apartado.

A) Drupal www.drupal.org C) Archivo. EasyLibrary. Información sobre Recursos Tecnologicos en el Aula. Administración de Tecnologías de Información. Bibliotecas escolares, cultura escrita y sociedad en red. Daniel Cassany. ¿Qué es la lectura 2.0? ¿Qué son los lectores 2.0? Este post fue publicado el 4 de julio en el Blog SM Conectados Autores: Gemma Lluch, Pablo Andrade y Maglio Chiuminatto.

¿Qué es la lectura 2.0? ¿Qué son los lectores 2.0?

Ya hace un tiempo que internet ha creado espacios en los que el lector tiene la posibilidad de hacer algo más que leer. Mientras está aquí, frente a la pantalla, puede usar Twitter para compartir con el mundo sus notas de lectura, puede abrir una nueva pestaña, conectarse con Facebook y copiar el enlace de este post para recomendarlo a sus amigos, puede entrar en su blog y dialogar con lo que decimos aquí, puede escribir un comentario a lo que ahora está leyendo… En definitiva, puede compartir, opinar, crear… Cuando hablamos del mundo virtual, nos gusta entenderlo como un espacio de comunicación, un lugar en el que se tejen conversaciones, se construye conocimiento, se comparten experiencias… El cambio que Internet, pero sobre todo la comunicación virtual, ha introducido en la comunicación es enorme, pero ¿imagina hasta dónde se puede llegar?

Bibliotecaescolar.info : La gestión de contenidos digitales desde la biblioteca escolar. Líneas de actuación al servicio de la comunidad. La biblioteca escolar en referencia a la gestión de contenidos digitales puede abordar dos líneas de trabajo diferenciadas desarrollando dos tipos de servicios de información.

bibliotecaescolar.info : La gestión de contenidos digitales desde la biblioteca escolar. Líneas de actuación al servicio de la comunidad

Por un lado puede realizar tareas de filtro y redistribución de recursos con selecciones muy específicas, y por otro, puede articular la gestión de repositorios digitales compartidos para el archivo y almacenamiento de recursos generados por la propia comunidad. La primera línea se vincula a la creación de entornos informacionales específicos que agrupan recursos vinculados a proyectos o actividades concretas. Representa un servicio de información digital que proporciona una selección de recursos focalizados en una temática específica. Esta selección, alejándose de la idea de realizar una colección digital exhaustiva, se realiza con criterios de pertinenza respecto al tipo de actividad a la que da apoyo Actualmente diferentes agentes facilitan al alumnado enlaces a recursos digitales para las tareas escolares.

(Mobile Learning) Tíscar Lara. TIC's. Los gestores de contenido más usuales. Al momento de crear un blog, muchas personas hemos pasado por la pregunta: ¿dónde crearlo?

Los gestores de contenido más usuales

Respuesta que depende de varios factores y cuya elección puede determinar en cierta forma el éxito de una bitácora. Las opciones que se pueden encontrar son diversas, pero sólo algunas plataformas han logrado destacarse y actualmente se consideran como las mejores. De ahí que en Royal.pingdom.com realizaron un estudio con el fin de indagar cuáles eran los gestor de contenidos que más se utilizaban. “Todos sabemos que WordPress es muy popular entre los bloggers, y Movable Type también. Pero, ¿qué tan populares? Algunos resultados que se arrojaron se pueden observar en la siguiente gráfica: En ésta se ve como que el puesto número uno, era de esperarse, lo ocupa WordPress (27 blogs). ¿Wordpress vs Blogger? Myspace. Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios. En 15 años la Web ha crecido y ha pasado de ser un grupo de herramientas de trabajo para los científicos del CERN [1] a convertirse en un espacio global de información con más de mil millones de usuarios.

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

En la actualidad está tanto volviendo a sus raíces como herramienta de lectura y/o escritura como entrando en una fase más social y participativa. Estas tendencias han generado la sensación de que la Web esta entrando en una “segunda fase”, una versión nueva y “mejorada”: la Web 2.0. La introducción de la Web 2.0, vista como versión nueva y mejorada de la Web anterior y jalonada por el usuario es bastante nueva, podríamos decir que se remonta al 2006. Pero en lo que no hay acuerdo es en si esta aseveración es cierta o si al menos tiene fundamento sustancial, qué tanto obedece a una revolución publicitaria o a una revolución social y lo que es más, si verdaderamente se trata de una revolución en el sentido de un cambio radical. Free File Hosting - Online Storage; Upload Mp3, Videos, Music. Backup Files. Web Reference Database - refbase. 01220073000117.pdf. Diseminacion de la informacion. Usuarios y Necesidades de Informacion.