background preloader

Infografías

Facebook Twitter

Crear infografías para aprender y enseñar. - Personas que aprenden. 245 Flares Twitter 82 Facebook 69 Google+ 48 LinkedIn 33 inShare33 Pin It Share 7 7 Email -- Email to a friend Buffer 6 245 Flares × Cuando nos estamos preparando un contenido para poder enseñar a otros, realizamos una serie de procesos que consolidan y aumentan los conocimientos que sobre el tema teníamos.

Y una buena forma de hacerlo es al crear infografías. Sabemos que la mejor forma de entender algo, de construir nuestro conocimiento, es mediante la necesidad de explicárselo a otros. Puesto que yo entiendo y sé sobre esa materia, soy capaz de explicarla de diferentes formas para que otras personas la comprendan y puedan aprender. Es un mecanismo de aprendizaje socializador, en el que las mentes de las personas que aprenden se “sintonizan” con quien enseña.

Es decir, los estados mentales de todos los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son similares o se complementan. Es como si la empatía fuera más fuerte entre educador y educando. 1. Me gusta: Me gusta Cargando... Viñetas e infografías de educ@contic por Néstor Alonso en Pinterest | Verano.