background preloader

Letras Libres - Cultura, literatura, poesía, ensayo, política, crítica

Letras Libres - Cultura, literatura, poesía, ensayo, política, crítica

https://www.letraslibres.com/

El blog de literatura de Lecturalia La autora Leslie G lanza Los Dioses Alados de Ácatar, una nueva entrega de su serie fantástica Carlos Sánchez el 22 de octubre de 2020 en Noticias Los libros de la serie Leyendas del bosque azul comparten universo pero son independientes y se pueden leer en cualquier orden.Un viaje fantástico hasta el reino de Ácatar y las legendarias criaturas que lo habitaron. La fantasía y la magia son un buen punto de partida para imaginar y crear historias que atrapen a los aficionados del género, para transportarnos a imaginarias realidades con personajes y escenarios que abren las puertas de nuestra imaginación y creatividad. En el caso de la autora Leslie G, son una pasión que necesita ser transcrita en forma de libros que por suerte todos podemos disfrutar a través de su serie fantástica Leyendas del bosque azul. Leer post completo

Recetas de Cocina: A mi lo que me gusta es cocinar Nombre: La TortillaAutor: Lectores de Amiloquemegustaescocinar Fecha de publicación: 6 de abril de 2008 Nombre: Cocina Reginal Española Autor: Lectores de Amiloquemegustaescocinar Fecha de publicación: 9 de julio de 2008 Nombre: MISS RECETAS Autor: Alicia Mañas Fecha de publicación: 14 de octubre de 2007 Fecha 2ª edición: 7 enero 2009 Nombre: Menus de San ValentínAutor: Alicia MañasFecha de publicación: 8 de febrero de 2009 Nombre: Helados y sorbetesAutor: Alicia Mañas Fecha de publicación: 19 de abril de 2009 Este libro se puede descargar gratuitamente aquí o comprar en papel en Blurb

Gatopardo Este Tribunal de Faltas ordena a la autoridad competente que detenga y ponga bajo arresto a los responsables de la Biblioteca Virtual Cervantes, y del Ministerio de Cultura, cuyo anagrama con el escudo constitucional encabeza el Archivo Carlos Esplá, del que deberán eliminar toda referencia al autor del Quijote, y la palabra "Cultura". Otrosí, han de ser encausados sus profesores por fraude contractual y mala praxis profesional, al haber causado esta grave incapacidad para redactar con propiedad. Debemos condenar y condenamos como responsable civil subsidiario al Ministerio de Educación. A los reos, se les condena a copiar mil veces, despacio y con buena letra, el texto publicado en el Archivo Carlos Esplá de la Biblioteca Virtual Cervantes, con las faltas marcadas en amarillo, y con las correcciones escritas en rojo que se indican: * Apuntes, recuerdos y notas de Carlos Esplá Historia de la sección (Mal titulado.

Dirección de Literatura UNAM - Inicio Enlace de bibliotecas digitales Nació el primer bisonte mexicano silvestre, un siglo después de haberse extinguido — bionero.org Después de más de un siglo de haberse extinguido en México, nació el primer bisonte en estado salvaje dentro de la manada de 23 bisontes americanos con los que se está repoblando de esta especie una reserva natural en los pastizales de Janos, Chihuahua. JANOS (Chihuahua).- La madrugada del 13 de mayo de 2010, nació la primera cría de bisonte genéticamente puro en México. El extraordinario evento ocurrió en la Reserva Ecológica El Uno (REU), en Janos, Chihuahua, la cual es propiedad de The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es la conservación de la naturaleza y los procesos ecológicos. El bisonte nació precisamente en las áreas históricas de distribución de esta importante especie del pastizal.

Siglo en la brisa Inicio Biblioteca Digital Mundial ABC de diferencias y puntos en común entre católicos y ortodoxos - Papa, Religión - Aleteia.org Por primera vez en la historia se reunirán un Papa de la Iglesia católica y un patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa. Después de una división milenaria, el papa Francisco y el patriarca Kirill de Moscú se encontrarán este viernes 12 de febrero en Cuba, durante la escala que el Pontífice realizará antes de llegar a México. Para analizar las primeras consecuencias de este acontecimiento, Aleteia entrevistó a padre Manuel Nin, español, benedictino de rito oriental católico. “En los próximos meses, o quizás años se verán los resultados, pero más que ‘profetizar’ lo que podrá pasar, es preferible quedarse en el inmediato de lo extraordinario de este presente, que enmarca la importancia de un encuentro fraterno”, dijo.

Sotol. Elixir del Norte. La historia poco conocida. Si eres uno de esos que ven al sotol como una bebida corriente, este artículo va dedicado para que se te quite lo mamerto, lo pruebes y conozcas lo bonito que tiene nuestro estado. Los jaliscienses tienen el tequila, los oaxaqueños el mezcal, los sonorenses el bacanora y en Chihuahua tenemos el sotol. Así como el tequila que originalmente lo tomaban los borrachos de cantina, o el mezcal que era base fundamental de las famosas “aguas locas”.

Related: