background preloader

Formal centro mujeres

Facebook Twitter

Aula 2.0

Exhibition of Tadao Ando at 21_21 Design Sight. Massimiliano Fuksas Architetto / Progetti / San Paolo Parish Complex. Art Museum -Tianyi Zhu. Maquetas.máquinas para pensar. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Museo de Arte Moderno de Nueva York El Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York.

Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, y fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller[1] para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo". Es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. [cita requerida] Características[editar] El Museo se fundó como entidad privada, beneficiándose de numerosas donaciones de sus miembros y de empresas, siendo un ejemplo para otros museos de su clase, ampliando las fronteras del arte a disciplinas no admitidas en otras galerías.

Influencia[editar] Después de cuatro años de reformas, en 2004 fue inaugurado el nuevo MoMA, con casi el doble de espacio. 56 Leonard Street by Herzog & de Meuron. Work has started on the construction of 56 Leonard Street, a 56-storey residential tower in New York designed by architects Herzog & de Meuron.

56 Leonard Street by Herzog & de Meuron

The tower, the architects' first, will be built on the corner of Leonard Street and Church Street in Tribeca. A specially commissioned sculpture by Anish Kapoor will sit at the corner of the building at street level. All images are Copyright Herzog & de Meuron, Basel, 2008, and used with permission. The following information is from the developer: Architecture and design. Langen Foundation Neuss 02.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia. Tadao Ando « Arquitectura en Red. Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard.

La Casa M es un proyecto de arquitectura que viene diseñado de la mano del arquitecto alemán Titus Bernhard, el cual es un reconocido experto de la geometría aplicada a la arquitectura.

Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard

Como podemos apreciar en esta casa minimalista, dicho arquitecto aplica sus conocimientos de geometría, pero de una forma muy discreta con la intención de adaptarse a los requisitos que el solar y el contexto donde se encuentra ubicada la vivienda le impone. El detalle geométrico de este proyecto de arquitectura lo encontramos en la fachada norte, la cual adquiere una ligera pendiente acompañada también por la cubierta, la intención de esta pendiente es contrarrestar la diferencia de niveles dentro del mismo solar, para conseguir de esta forma dejar la casa a ambos lados de la parcela a una misma cota final. Esta vivienda minimalista tiene básicamente tres acabados exteriores , la piedra de cantería, el vidrio y el hormigón armado.

Visto en: Homedit. Miami Art Museum by Herzog & De Meuron Herzog & De Meuron, architects, green architecture, Miami art museum, hanging gardens – Inhabitat - Green Design Will Save the World. Naturaleza artificial. El Parque de la Relajación de Torrevieja. Me complace pensar que todavía hay gente que se sirve de la arquitectura para revitalizar espacios.

Naturaleza artificial. El Parque de la Relajación de Torrevieja

La ciudad necesita la continua regeneración de sus calles, parques y edificios para que la calidad de vida de sus habitantes no sólo se sostenga sino que también aumente. Ejemplos de intervención urbana a gran escala, por poner un ejemplo de ciudad mediterránea, son los ejecutados en la Barcelona del 92 o la del Fórum 2004 (imagen 1), donde barrios enteros reorganizaron su planeamiento para generar espacios urbanos, tanto públicos como privados. Inteligentemente se han asociado estas intervenciones a eventos puntuales de carácter internacional, que no hacen sino proyectar todavía más esa imagen renovada de la ciudad frente al mundo.

Queda claro pues, que la arquitectura (el urbanismo cuando aumentamos la escala) es una herramienta vital a la hora de vender ciudad. Definitivamente sí.