Formal centro mujeres

Facebook Twitter

Aula 2.0

Exhibition of Tadao Ando at 21_21 Design Sight. Massimiliano Fuksas Architetto / Progetti / San Paolo Parish Complex. Art Museum -Tianyi Zhu. Maquetas.máquinas para pensar. Maquetas de cartulina y papel (CONFERENCIA)Ciclos: Mobiliario, Modelismo Industrial, Modelismo/Maquetismo Día 8 de marzo de 2011 a las 11 h en el Aula Magna Antonio E.

maquetas.máquinas para pensar

Muñoz Martín, Catedrático de Dibujo de Educación Secundaria, Licenciado en Bellas Artes, Arquitecto Técnico y, en la actualidad, alumno de la Escuela de Arte "La Palma", nos hablará de cómo realizar maquetas a partir de unos materiales tan humildes y asequibles como son el papel, las cartulinas y cartoncillos, y cómo conseguir un nivel de definición y unos acabados sorprendentes.Como complemento a la conferencia, Antonio E.

Muñoz Martín mostrará una serie de maquetas realizadas con esta técnica de algunos chapiteles y cúpulas de Madrid, donde se puede apreciar la sorprendente minuciosidad de su trabajo. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Museo de Arte Moderno de Nueva York El Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York.

Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, y fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. 56 Leonard Street by Herzog & de Meuron. Architecture and design. Langen Foundation Neuss 02.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia. Tadao Ando « Arquitectura en Red. Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard. La Casa M es un proyecto de arquitectura que viene diseñado de la mano del arquitecto alemán Titus Bernhard, el cual es un reconocido experto de la geometría aplicada a la arquitectura.

Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard

Como podemos apreciar en esta casa minimalista, dicho arquitecto aplica sus conocimientos de geometría, pero de una forma muy discreta con la intención de adaptarse a los requisitos que el solar y el contexto donde se encuentra ubicada la vivienda le impone. El detalle geométrico de este proyecto de arquitectura lo encontramos en la fachada norte, la cual adquiere una ligera pendiente acompañada también por la cubierta, la intención de esta pendiente es contrarrestar la diferencia de niveles dentro del mismo solar, para conseguir de esta forma dejar la casa a ambos lados de la parcela a una misma cota final.

Esta vivienda minimalista tiene básicamente tres acabados exteriores , la piedra de cantería, el vidrio y el hormigón armado. Miami Art Museum by Herzog & De Meuron Herzog & De Meuron, architects, green architecture, Miami art museum, hanging gardens – Inhabitat - Green Design Will Save the World. Naturaleza artificial. El Parque de la Relajación de Torrevieja. Me complace pensar que todavía hay gente que se sirve de la arquitectura para revitalizar espacios.

Naturaleza artificial. El Parque de la Relajación de Torrevieja

La ciudad necesita la continua regeneración de sus calles, parques y edificios para que la calidad de vida de sus habitantes no sólo se sostenga sino que también aumente. Ejemplos de intervención urbana a gran escala, por poner un ejemplo de ciudad mediterránea, son los ejecutados en la Barcelona del 92 o la del Fórum 2004 (imagen 1), donde barrios enteros reorganizaron su planeamiento para generar espacios urbanos, tanto públicos como privados.